Los Reds campeones de la XXVIII LLiga Catalana de fútbol americano

2169
Los Reds campeones (FCFA)

Los Reds de Terrassa se proclamaron el pasado sábado en Argentona, campeones de la 28ª LCFA al derrotar en una emocionante final a los gerundenses Senglars/Falcons por un ajustado 7-8. Los gerundenses se adelantaron en el marcador en el tercer cuarto, con una anotación del corredor Gabriel Santana, más el disparo extra posterior de Fran Páez, pero un touchdown en el último minuto del partido de Biel Folch, elegido MVP del partido, y la jugada extra posterior transformada por Jonathan Rios, daban finalmente el título al conjunto egarense tras un remontada in extremis. Los Reds logran así su segundo título de la LCFA, tras lo que consiguieron en 1996, hace apenas veinte años.

FINAL 28a LCFA GIRONA SENGLARS/FALCONS 7 – TERRASSA REDS 8

La final de la 28ª Liga Catalana de Fútbol Americano que se disputó el pasado sábado será recordada por todos los protagonistas y por los más de mil aficionados reunidos en el Municipal de Argentona, sobre todo por el trepidante último minuto del partido.

El encuentro comenzó con más presencia defensiva por parte de ambos conjuntos, que no de sus ataques, bastante erráticos en la primera parte, exceptuando alguna conexión entre Ramón Quintana, veterano quarterback gerundense y su joven receptor de sólo dieciséis años Pedro Gandarillas, protagonistas de las jugadas más espectaculares de la primera mitad. De hecho, el marcador no se movió después de los dos primeros cuartos, aunque la primera mitad acabó con los Senglars/Falcons a tan sólo una sola yarda de la zona de anotación tras un gran último ataque gerundense antes de que el tiempo se agotara.

La segunda mitad tuvo más protagonismo ofensivo, gracias al juego de carrera de los gerundenses de la mano de Gabriel Santana, Alex Márquez o Yahir Santana y al juego aéreo egarense, con buenas conexiones entre los jóvenes Cesc Garcia y Biel Folch. Precisamente Santana deshizo el empate inicial con una carrera de cuatro yardas en el tercer cuarto, que significaba el 6-0. El disparo a palos posterior de Fran Páez añadía un punto más en el marcador de Senglars/ Falcons.

Con el 7-0 comenzaba el último cuarto, con el equipo de Xevi Formatjé dominando el partido, ante unos Reds demasiado nerviosos, que veían como el tiempo se acababa poco a poco sin que tuvieran opciones de marcar. La aportación de los júniors egarenses García, Rios o Folch y la posibilidad de ver cómo por segundo año se les escapaba el título, espoleó a sus compañeros ya la ruidosa afición de los Reds que, junto con la gerundense y los aficionados el fútbol americano, llenaban a rebosar las gradas y pasillos del Municipal de Argentona.

Así, después de que Senglars/ Falcons no pudiera cerrar el partido con su ofensiva, los de Terrassa dispusieron de un último ataque con poco más de un minuto por delante. Después de un par de jugadas sin buen resultado, García soltó su brazo para conectar un excelente pase de 55 yardas con Folch, que significa el touchdown de Reds y situaba el 7-6 en el marcador.

En una arriesgada decisión del cuerpo técnico egarense, Reds decidió ir a por la jugada extra que les podía dar el título y no efectuar un chuta palos que significaría el empate y la posterior prorroga. El acierto de los entrenadores Jordi Ventura y Alex Meifren fue total, ya que de nuevo García conectaba con Jonathan Rios para anotar los dos puntos que situaban el definitivo 7 a 8 en el marcador, llevando la desbordada alegría a los jugadores egarenses ya todos sus aficionados, así como de la misma manera la decepción se apoderaba de los gerundenses.

La fiesta egarense continuó durante la entrega de trofeos, donde el Presidente de la FCFA, Joan Josep Ayuso, estuvo acompañado, como durante todo el partido, del Director General del Deporte de la Generalitat, Antoni Reig, el Alcalde de Santa Cristina de Aro, Xavier Sala, la Concejala de Deportes de Salt, Eva Rigau, el Concejal de Deportes de Terrassa, Dani Nart y la Concejala de Deportes de Argentona Montse Cervantes.

El capitán de Senglars/ Falcons Ramón Quintana recibió la copa de Subcampeones, mientras que Miguel Aparicio, capitán Reds recibía la deseada copa de Campeones de la 28ª LCFA. El joven receptor de 17 años, Biel Folch, era elegido MVP de la Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.