Mayas se proclaman campeones del I Tazón México

2089
Omar Cojolum anotó dos touchdowns (LFA)
Omar Cojolum anotó dos touchdowns (LFA)
Omar Cojolum anotó dos touchdowns (LFA)

Los Mayas de coach Ernesto Alfaro se proclamaron como campeones del I Tazón México al derrotar a los Raptors por 29-13 en la gran final de la LFA. De esta manera el conocido como «Imperio Azul» hace historia como triunfador en la temporada inaugural de la Liga Profesional de fútbol americano en el país azteca.

Mayas lidero la contienda de principio a fin y no tardaron en dejar claro que iban a por todas cuando en su primera ocasión de cuarto y goal decidían ir a por el TD en lugar de conformarse con un field goal. La defensa de Raptors respondía entonces pero, encerrados ante su goal-line la presión de los de Alfaro deflectó un pase del QB Victor Martínez y el LB Lennin Ortiz lograba una espectacular intercepción a una mano que les devolvía la posesión. A la segunda no fallaban los azules y Omar Cojolum rentabilizaba el turnover logrando el primer touchdown del partido con una corta carrera. Dentro del primer cuarto la diferencia crecía a 10 puntos por medio de un field goal de Mauricio Morales.

En el segundo cuarto, en un drive ayudado por varias penalizaciones de los verdiblancos, Mayas volvía a mover las cadenas y con una recepción de Josue Martínez el 17-0 subió al electrónico del Estadio Palillo Martínez.

Justo antes del descanso llegaba la primera alegría para los discipúlos del coach Rafael Duk. Martínez conectaba en la endzone con Enrique Barraza y con el 17-6 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación siguió la tónica general. Los Mayas no estaban dispuestos a permitir la reacción de su rival y en la primera serie del tercer cuarto Omar Cojolum desarbolaba a la defensa Raptor y lograba un espectacular touchdown de carrera. No acabó ahí la pesadilla verde en este periodo. Un «muff» en un retorno de punt era recuperado por los azules y poco después Marco García conectaba de nuevo en la endzone con Josue Martínez para colocar el 29-6.

Ya en el último periodo la defensa Raptors hacía su mejor jugada del partido forzando y recuperando un dudoso fumble que era retornado para anotación por Sergio Flores pero ya resultó demasiado tarde (29-13).

Con Arturo Sánchez a los controles lo volvieron a intentar los de el coach Duk pero un fumble tras una recepción terminó por dilapidar las esperanzas verdiblancas y los Mayas sólo tuvieron que limitarse a hacer correr el tiempo y dedicarse a esperar para terminar celebrando el título por todo lo alto con su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.