Bufals se acerca a la final tras ganar a Rookies

1557
Allison Rodríguez anotó tres touchdowns para Bufals (Toni Miquel Oliva)
Allison Rodríguez anotó tres touchdowns para Bufals (Toni Miquel Oliva)
Allison Rodríguez anotó tres touchdowns para Bufals (Toni Miquel Oliva)

Barcelona Bufals se situó como líder en solitario tras vencer a Barberá Rookies en el duelo de invictos de la LNFA Femenina. Las chicas de Vito Rodríguez se impusieron por 20-12 y tienen un pie en la gran final. En la última jornada Bufals visitará a Las Rozas Black Demons, las actuales campeonas, en otro encuentro decisivo, aunque incluso con una derrota puede clasificarse. Por el contrario, para las madrileñas la victoria en ese partido es obligada si quieren forzar un triple empate en cabeza y tener alguna posibilidad. El equipo de Las Rozas se mantiene en la lucha por una plaza en la final tras vencer a Pioners (14-45). En el otro encuentro de la cuarta jornada, Terrassa Reds sumó su primer triunfo a costa de Dracs (28-0).

La clasificación queda así: Barcelona Bufals (4-0), Barberá Rookies (3-1), Las Rozas Black Demons (3-1), L’Hospitalet Pioners (1-3), Terrassa Reds (1-3) y Badalona Dracs (0-4). La última jornada se jugará el 14 y 15 de mayo: Black Demons-Bufals, Rookies-Dracs y Pioners-Reds.

BARCELONA BUFALS 20-12 BARBERÁ ROOKIES
Bufals tiene un pie en la final tras vencer a Rookies. Si en la última jornada gana a Black Demons en Las Rozas certificará esa clasificación a lo grande. Y de paso meterá a Rookies. Pero incluso con una derrota Bufals también puede asegurar su clasificación, en el triple empate que se produciría con Black Demons y Rookies (que en la última jornada tiene un partido asequible ante Dracs). Entonces contará el average particular entre los tres equipos y Bufals se clasificará si cae encajando menos de 14 puntos o si lo hace por menos de 7 puntos de diferencia en caso de recibir más de 14. Rookies, por su parte, ya estaría en la final de haber ganado este domingo, pero ahora tendrá que vencer a Dracs y esperar a lo que sucede en Las Rozas, con la calculadora en la mano. Allison Rodríguez, con tres TD en el segundo cuarto, lideró la victoria de Bufals, que reaccionó tras encajar el 0-6 inicial, anotado por Sabrina Marques (20-6 al descanso). Ya en el último cuarto Anna Fernández puso el 20-12, a 4:50 para el final, pero Bufals pudo mantener su ventaja.

L’HOSPITALET PIONERS 14-45 LAS ROZAS BLACK DEMONS
Black Demons no falló y se jugará sus opciones de meterse en la final en la última jornada ante Bufals, en un choque donde sólo le vale ganar. Pioners no le puso fácil el triunfo, especialmente en una primera mitad de equilibrio (14-15). Tras el descanso las madrileñas se dispararon en el marcador, bajo la batuta de Beatriz Herzog, que terminó el partido con 4 touchdown en su cuenta particular. Lara Rodríguez la secundó con dos. Por parte de Pioners, los dos TD los anotaron Nadia Beschi y Leyre Alonso.

TERRASSA REDS 28-0 BADALONA DRACS
Primera victoria para Reds, que venció a Dracs en el duelo entre los dos equipos que cierran la tabla. El equipo de Terrassa impuso su mayor experiencia ante las de Badalona, que este año han vuelto a la competición con un equipo renovado. Al descanso el marcador era de 14-0 para las locales, que acabaron de sentenciar el choque en la segunda mitad. Lisbeth Carolina Oleas (2), Rocío Martínez y Jenny Ortega anotaron los primeros touchdown de la temporada para Reds, que hasta esta jornada sólo había conseguido sumar 2 puntos gracias a un safety.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.