Todo listo para la disputa del I Tazón México

702
El I Tazón México está listo
El I Tazón México está listo
El trofeo del I Tazón México está listo

El próximo fin de semana la temporada inaugural de la Liga de Football Profesional de México llega a su conclusión con la disputa de la gran final, el bautizado como «Tazón México» entre los Raptos y los Mayas. El encuentro se disputará en el Estadio Palillo Martínez en la tarde del domingo a las 14:00 h. local (21:00 h. CET)

Aunque ambos llegan con el mismo récord (4-2). el camino hasta la final ha sido bien distinto para ambos equipos ya que, mientras el «Imperio Azul» del coach Ernesto Alfaro se mostró desde un inicio como uno de los equipos fuertes de esta nueva competición, los verdes dirigidos por Rafael Duk han tenido que remontar tras un mal inicio (0-2) para alcanzar un boleto en la lucha por el campeonato. Ahora Raptors llega con cuatro victorias consecutivas y con la mentalidad para disputarle el título a los Mayas.

En los dos enfrentamientos de este año entre los dos finalistas cada uno de ellos se llevó una victoria. En el primer partido los Mayas fueron muy superiores (34-6 en el ya lejano partido inaugural), pero en el segundo la defensa Raptor ofreció una cara bien diferente y estos se llevaron la victoria (13-9). Si en el primer partido los de Alfaro acumularon 34 puntos en la primera mitad en el seguno únicamente se quedaron en 6.

En el plano individual, el RB Omar Cojolum y el QB Marco Antonio García han sido dos de las grandes estrellas de los azules pero en el último partido ante Raptors, a pesar de las 126 yardas terrestres del primero, la defensa consiguió minimizar el juego aereo haciendo unidimensional a la ofensiva de Mayas. En el plano individual, el RB Omar Cojolum y el QB Marco Antonio García han sido dos de las grandes estrellas de los azules pero en el último partido ante Raptors, a pesar de las 126 yardas terrestres del primero, la defensa controló bien al resto de la ofensiva, puso presión al QB (5 sacks) y la victoria cayó de su lado.

Mayas es el equipo que más puntos ha anotado y menos ha encajado pero el «momentum» viene favorable a Raptors, en plena racha, por lo que se presenta un partido de lo más interesante.

El partido podrá seguirse en directo en el siguiente enlace