Los Denver Broncos confirman la retirada de Peyton Manning

2077
Peyton Manning, se va uno de los más grandes
Peyton Manning, se va uno de los más grandes
Peyton Manning, se va uno de los más grandes

Se acabó. El número 18 dice adiós tras 18 temporadas. Peyton Manning, uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, se retira de la NFL. Lo hace en la cima tras conseguir hace unos meses su segundo anillo de campeón y después de ser el primero en su puesto en hacerlo con dos equipos diferentes (primero Indianapolis Colts y después con los Denver Broncos).

Precisamente ha sido la franquicia de Colorado la encargada de hacer pública una noticia que, no por esperada, ha causado menos revuelo entre los amantes del football americano a lo largo y ancho del planeta.

El propio Manning hará el anuncio oficial de su decisión en una rueda de prensa programada para este lunes.

El sábado por la noche Manning habló telefónicamente con el General Manger John Elway, con el presidente del equipo, Joe Ellis, y con el head coach Gary Kubiak, para comunicarles su decisión de retirarse.

«Cuando ves todo lo que Peyton ha logrado como jugador y persona, es fácil ver ver lo afortunados que hemos sido por tenerlo en nuestro equipo», declaró Elway en un comunicado emitido a través de la web del equipo. «Peyton es todo lo que pensabamos que era e incluso más, no sólo por el equipo de fútbol sino por la comunidad. Estoy muy agradecido de que Peyton eligiera jugar con los Denver Broncos, y lo felicito por su carrera hall of fame«.

Manning se va apunto de cumplir los 40 años con cinco premios MVP de la liga, récord absoluto, y con multitud de registros como el de más yardas de pase de la historia.

A pesar de ser considerado uno de los más grandes, su primer campeonato tuvo que esperar hasta 2007 cuando los Indianápolis Colts, equipo que lo eligió con el número uno del draft de 1998, se impuso a los Chicago Bears en la Super Bowl. Tras una serie de lesiones en el cuello, que le obligaron a pasar varias veces por el quirófano y a perderse toda la temporada 2011, los Colts decidieron prescindir de sus servicios en 2012 recalando entonces en los Broncos.

Con los Broncos ha acumulado un récord de 50-15, su quinto MVP y dos viajes a la Super Bowl. Perdió el primero ante Seattle y ganó el segundo, 24-10 sobre los Panthers de Carolina en febrero de este mismo año.

https://www.youtube.com/watch?v=bQDMEt0j1Wc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.