Alabama vuelve a coronarse como campeón nacional

1708
El heisman Derrick Henry volvió a lucirse (LAtimes)
El heisman Derrick Henry volvió a lucirse (LAtimes)
El heisman Derrick Henry volvió a lucirse (LAtimes)

Alabama ganó su décimo campeonato nacional tras superar por 45-40 a Clemson en la gran final de playoffs del football universitario disputada en la noche de ayer en Arizona. Los Crimson Tide sumaron su cuarto título en los últimos siete años, todos ellos bajo las órdenes del head coach Nick Saban. Sus otros campeonatos con Alabama llegaron en 2009, 2011 y 2012.

En el partido número 50 entre el #1 y el #2 del ranking, Alabama (14-1) superó a Clemson por 24-16 en un frenético último cuarto para alzarse con la victoria. Esto le ha permitido ganar todos los votos como número uno del plantel de 61 que forman la asociación de la prensa.

El partido tuvo un poco de todo: grandes actuaciones de ambos quarterbacks, tremendas jugadas en equipos especiales y espectaculares actuaciones de jugadores que no habían anotado un touchdown en toda la temporada

El QB de ‘Bama Jake Coker completó 16 de 25 pases para 335 yardas y 2 TD, ambos para el tight end O.J. Howard quien terminó con 208 yardas de recepción. Por su parte el ganador del Heisman Derrick Henry (36 carreras, 158 yardas) anotó en tres ocasiones.

En Clemson, el quarterback Deshaun Watson lanzó para 405 yardas y 4 touchdowns y corrió para otras 73 yardas. El receptor Hunter Renfrow atrapó 7 pases para 88 yardas, dos de los cuales terminaron en touchdowns en el primer cuarto.

El choque estaba empatado al descanso, 14-14, antes de que Alabama se sacara de la manga dos grandes jugadas en equipos especiales que cambiaron el rumbo del partido.

Adam Griffith anotó un field goal de 33 yardas para empatar a 24 y después Saban mandó un sorprendente on-side kick que fue recuperado por su equipo. Dos jugadas después Coker conectaba un pase de 50 yardas con Howard para touchdown.

Clemson respondió con un field goal de 31 pardas pero entonces fue Kenyan Drake fue el que dio la puñalada con un retorno de kickoff de 95 yardas que puso por delante a los suyos 38-27.

‘Bama ya no se dejó sorprender. Los Tigers consifuieron acortar diferencias a 12 segundos del final pero el desesperado onside kick no tuvo éxito y, una vez más, los de Saban se alzaban con el campeonato.

Los Tigers (14-1) eran el #1 llegando al partido y han terminado segundos tras sus primera derrota del curso. La última vez que Clemson logró el campeonato fue en 1981.

Stanford, ganadores de la Rose Bowl por 45-16 ante Iowa, finalizaron terceros seguidos por Ohio State, Oklahoma y Michigan State.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.