Osos-Rivas sigue sumando refuerzos

1804
Escobar con las Águilas Blancas (OsosRivas)
Escobar con las Águilas Blancas (OsosRivas)
Escobar con las Águilas Blancas (OsosRivas)

Osos Rivas sigue reforzándose de cara a la próxima temporada de la Serie A. El conjunto madrileño dirigido por Fernando Guijarro ha anunciado el fichaje del liniero mexicano Juan Antonio Escobar «Chiapas».

Escobar procede de Águilas Blancas y juega tanto de línea de ataque como de defensa, habiendo simultaneado las dos posiciones durante esta temporada 2015. Escobar comenzó a jugar en 2006 en los Buitres de su tierra natal. En 2009 se trasladó al DF para estudiar y jugar con la Ola Verde UPIICSA de donde fue reclutado para el equipo de Intermedia de Águilas Blancas. 2011 significó su estreno en Liga Mayor con las Blancas, y desde ese mismo año comenzó a destacar, fue elegido novato defensivo del año.

En 2013 fue seleccionado para disputar la American Bowl, en 2014 fue elegido mejor liniero del año y seleccionado para el Tazón Azteca y para la American Bowl y en 2015 también participó en el el reciente Tazón Azteca después de haber doblado toda la temporada en ataque y defensa.

Además Osos también anunció la llegada de otro jugador foraneo, el inglés Charles Wort, quien reforzará la defensa y el ataque del equipo ripense. Wort puede jugar en varias posiciones, siendo su posición natural la de LB, aunque ha jugado también como SS y WR. Una prueba de esa polivalencia se pudo ver el pasado día 5 de diciembre en su participación en el Tazón Azteca ante la Selección Mexicana de ONEFA donde jugó en ataque, defensa y equipos especiales.

Charles es británico de nacimiento, pero a corta edad fijo su residencia en Texas. Allí desarrolló su carrera como jugador en New Braunfels HS entre 2008 y 2012 completando dos últimos años excepcionales en los que consiguió 110 tackles y dos intercepciones en 2011 y 128 tackles, dos intercepciones, un sack y 2 TD defensivos en 2012.

Todo ello le llevo a conseguir una plaza en la Universidad de Texas San Antonio de la División I FBS. Cuenta además con experiencia europea ya que en 2014 se incorporó a los Milan Rhinos donde tuvo una destacadísima actuación siendo el lider placador del equipo con 41 tackles en solo 6 partidos y 2 TD de retorno de punt en los dos único que realizó.

En el 2015 jugó en la liga finlandesa con Kouvola Indians donde destacó sobremanera tanto en ataque como en defensa, siendo de hecho el máximo placador de la liga con 71,5 tackles.
Su última participación en el terreno de juego ha sido este fin de semana al ser seleccionado para el combinado All America que jugó el Tazón Azteca 2015.

TAMBIÉN NACIONALES

Por si todo esto fuera poco los madrileños contarán este año con varias adquisiciones nacionales como el WR Sandro Moreira y el LB Francisco Corral procedentes ambos de los Zaragoza Hornets. Los de Rivas también ha recuperado a dos veteranos con largo recorrido en el football nacional como son el FB Miguel Luengo y el línea defensivo Mario Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.