Pioners y Dracs se jugarán la final de la Copa Catalana

1524
Dracs fue superior en todas las facetas (Dracs-Facebook/Joan Sancho)
Dracs y Pioners vuelven a encontrarse (Dracs-Facebook/Joan Sancho)
Dracs y Pioners vuelven a jugar una final (Dracs-Facebook/Joan Sancho)

El próximo domingo 20 de diciembre, a partir de las once y media del mediodía en el Campo de Badalona Sur, se disputará la gran Final de la 25ª Copa Catalana de Fútbol Americano. Los dos equipos con mejor palmarés del país, Badalona Dracs y Hospitalet Pioners, volverán a enfrentarse en un duelo que es todo un clásico en nuestro fútbol americano. Los badaloneses buscarán su séptima CCFA, sexta de manera consecutiva, mientras que los hospitalenses, con ocho títulos conseguidos, lideran el palmarés de la competición copera. Pioners se ganó el derecho de jugar la final, al eliminar en el partido previo en Barberà Rookies por el resultado de 14-6. Los Dracs esperaban rival en la final como vigente campeón.

Una nueva edición del gran clásico catalán entre Dracs y Pioners se podrá ver el domingo en Badalona Sur. Ambos equipos se conocen a la perfección y cualquier detalle puede decidir el título que inaugura la temporada para ambos conjuntos.

Badalona Dracs, ganador de la CCFA en 2003, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, busca la séptima corona ante su afición, en lo que será el primer partido de la temporada del equipo que dirige Oscar Calatayud. Jugadores como Sergi Gonzalo, Joan Carles Bartra, Javi Fernández, Felipe Archilla, Joan Delgado o el reciente incorporado Felipe Martínez, son algunos de los jugadores que destacan en el conjunto badalonés.

En lo que respecto a los ribereños, Ramón Figueroa es por segundo año consecutivo el entrenador principal, aunque en esta competición también será el quarterback en la ofensiva de Pioners. Junto con el veterano jugador-entrenador de origen mexicano destacan, el corredor Walter Jublawi, autor de los 14 puntos en el partido ante Rookies, Noel Ribera, Cristian Clerencia, Joan Marc Estefa o Jose del Pozo. Los de L’Hospitalet, después de no participar en la Copa Catalana los últimos tres años, buscarán su noveno título de la CCFA, después de los conseguidos en 1998, 2001, 2005, 2006,2007,2008 y 2009.

La Final de la 25ª Copa Catalana comenzará a las 11: 30h. el Campo de Badalona Sur (Av. Alfonso XIII 351-357). El precio de las entradas será de 5 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.