Michigan State, Alabama y Clemson campeones de conferencia

1853
Clemson luchará por el título nacional
Clemson luchará por el título nacional
Clemson luchará por el título nacional

No hubo sorpresas y, aunque en un momento u otro todos tuvieron sus dosis de sufrimiento, finalmente #1 Clemson, #2 Alabama y #5 Michigan State sacaron su billete para los playoffs.

Deshaun Watson hizo de todo para asegurar que Clemson mantuviera su temporada perfecta pero los Tigers también tuvieron algo de ayuda arbitral. El candidato al Heisman Trophy lanzó tres pases de touchdown y corrió para dos mas para que su equipo se impusiera por 45-37 a North Carolina proclamándose en el proceso campeón de la ACC.

Watson acumuló 420 yardas totales y 5 touchdowns estableciendo nuevos récords para una final de la ACC y prácticamente asegurando a los Tigers (13-0) un puesto en los «College Football Playoffs» pero la victoria no llegó sin controversia.

El jugador de North Carolina Ryan Switzer atrapó su segundo pase de TD a 1:13 de la conclusión poniendo a su equipo a 8 puntos de Clemson. Los Tar Heels aparentemente recuperaron el consiguiente onside kick, pero fueron penalizados con un offside -aunque en la repetición no se vio a ningún jugador de los Tigers en offside- y tuvieron que chutar de nuevo. Clemson se hizo con el cuero esta vez agotando el tiempo y asegurando su victoria.

ALABAMA SUMA OTRA SEC

Alabama también tuvo que trabajar duro para dejar a un lado a #18 Florida. Derrick Henry dio otro paso hacia el Heisman y, con la ayuda de su tenaz defensa, los Crimson Tide se aseguraron la presencia en el playoff con una victoria por 29-15 y el título de la Southeastern Conference en el bolsillo.

Henry corrió para 189 yardas en 44 carreras ante una de las mejores defensas del país y el QB Jake Coker no le fue a la zaga completando 18 de 26 pases para 204 yardas y un par de touchdowns. La defensa por su parte ahogo a la ofensiva de Florida que sólo consiguió tres yardas en el segundo y tercer cuartos.

Florida, llegó a tener 7-2 de ventaja tras un retorno de punt de 85 yardas de Antonio Callaway en el segundo cuarto pero desde ahí el dominio de ‘bama fue completo.

LOS SPARTANS IN EXTREMIS

Otro equipo que sufrió de lo lindo fue Michigan State. Finalmente el quarterback Connor Cook lideró a los Spartans (12-1) en un espectacular drive de 22 jugadas y 9 minutos que permitió una carrera de L.J. Scott de 1 yarda en tercer down. Hasta media docena de jugadores de Iowa trataron de detener al corredor de los Spartans pero fueron incapaces de conseguirlo.

Cook acabó con 16 de 32 pases completados para 191 yardas sin TD y una intercepción.  Aún así se convirtió en el primer jugador de MSU en ser elegido MVP de la final de la Big 10 en dos ocasiones, en este caso fundamentalmente por como dirigió ese drive de 82 yardas que selló el partido. Ahora los Spartans buscarán un campeonato nacional que no consiguen desde 1952.

TOP-25

#10 North Carolina 37 – #1 Clemson 45
#18 Florida 15 – #2 Alabama
#5 Michigan State 16 – #4 Iowa 13
#20 USC 22 – #7 Stanford 41
Texas 23 – #12 Baylor 12
#22 Temple 13 – #19 Houston 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.