Los Pittsburgh Steelers tumban a San Diego en los segundos finales

1325
Le'Veon Bell consiguió de esta manera el TD de la victoria (Steelers.com)
Le'Veon Bell consiguió de esta manera el TD de la victoria (Steelers.com)
Le'Veon Bell consiguió de esta manera el TD de la victoria (Steelers.com)
Le’Veon Bell consiguió de esta manera el TD de la victoria (Steelers.com)

Un touchdown en carrera de una yarda del RB Le’Veon Bell desde la formación wildcat cuando el tiempo expiraba, dio a los Pittsburgh Steelers una sorprendente victoria por 24-20 en casa de los San Diego Chargers en el «Monday night».

A falta de 5 segundos para el final, Bell tomó directamente el snap, corrió por su izquierda y desapareció entre el tráfico antes de conseguir lanzarse hacia y conseguir pasar el balón por encima de la goal line ante la opisición de Donald Butler.

Miles de fans de Pittsburgh congregados en las gradas del Qualcomm Stadium comenzaron entonces a agitar sus famosas «Terrible Towels» al tiempo que los Steelers mejoraba su récord hasta el 3-2 mientras San Diego se quedaba 2-3.

Michael Vick (13/26, 203 yardas, 1 TD, 1 int), que no estaba haciendo un buen partido hasta el cuarto decisivo, mantuvo ese drive vivo primero con una carrera  por el medio de 24 yardas y después con un envío de 16 para Heath Miller, justo antes de la acción final de Bell (21 carreras, 111 yardas).

Antes de la serie que definiría el encuentro, el kicker rookies de San Diego Josh Lambo había puesto por delante a su equipo con un largo field goal de 54 yardas a 2:56 para el final.

Pero la defensa de San Diego no pudo contener a Pittsburgh a la hora de la verdad y, cuando quizás creían que el partido se podía ir a la prórroga, con 5 segundos en el reloj y el balón en la yarda 1, Mike Tomlin ordenó una carrera que permitió a los suyos arrancar la importante victoria.

«Estamos fuera de casa en un entorno hostil, tenemos que jugar para ganar y eso es lo que hicimos,» declaraba el HC de los Steelers.

Pero lo cierto es que el entorno fue de todo menos hostil, de hecho, si fue hostil para alguien fue para los locales. «Ha sido duro hoy» declaraba el QB Phillip Rivers (35/48, 365 yardas, 2 TD, 1 int), «ha sido como jugar fuera de casa.»

«Estuvimos en cuenta silenciosa, teníamos que cambiar jugadas y fue tan duro como pueda ser en campo rival. Fue un poco extraño», añadió.

En estas condiciones el TE Antonio Gates, de regreso de su sanción, fue el mejor aliado para Rivers. Gates atrapó primero un pase de TD de 12 yardas en el primer cuarto y después otro de 11 a 8:02 para el final que daba a su equipo ventaja por 17-10, al tiempo que le permitía alcanzar los 101 TDs en su carrera profesional que le igualan con el gran Tony Gonzalez (111) como los únicos en alcanzar semejante cifra.

Pero no fue suficiente, mientras el juego de carrera de los visitantes superaba las 150 yardas de carrera (111 con la firma de Bell), entre Melvin Gordon (15 carreras, 42 yardas, 1 fumble) y Danny Woodhead (4 carreras, 10 yardas) a duras penas pasaron las 50 lo que convirtió el juego del equipo en monodimensional y Rivers no pudo evitar la intercepción que, en este caso, fue además retornada para touchdown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.