Burros y Tigres se ven las caras en la tercera semana de ONEFA

1428
Burros blancos luchará por sorprender a Tigres
Burros blancos luchará por sorprender a Tigres
Burros blancos luchará por sorprender a Tigres

La disputa por el liderato del Grupo Verde entre los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), forma parte de una cuarta jornada del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA que se jugará casi en su totalidad en la provincia mexicana, donde también destaca el duelo donde los Lobos de la U.A. de Coahuila buscarán regresar definitivamente a la pelea por el liderato del Grupo Blanco, recibiendo a los Potros Salvajes de la UAEM. El ganador será líder o colíder del sector.

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (2-0) vs. Burros Blancos IPN (2-0)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Simplemente impresionante ha sido el arranque de los Auténticos Tigres en este torneo, donde han apabullado a los Lobos de Coahuila y las Águilas de Chihuahua, rivales norteños que esperaban con gran motivación el enfrentar a los felinos pero terminaron siendo avasallados por el conjunto regiomontano, que tiene un impresionante marcador promedio de 62-7. Los Burros Blancos eran una de las grandes incógnitas previo al arranque del torneo, en medio de rumores de un divorcio insalvable entre su plantilla y su staff de entrenadores, los cuales han explotado en pedazos ante su contundente victoria sobre los Frailes, y sobre todo con su dramático triunfo en el derby politécnico ante las Águilas Blancas. Si logran dar la sorpresa en tierras norteñas, los albiguindas de Zacatenco ya serán algo más que una sorpresa.

Linces UVM (1-1) vs. Águilas Blancas IPN (1-1)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), Naucalpan, Estado de México.
Ambos equipos vienen de derrotas muy dolorosas, ante Pumas y Burros Blancos respectivamente, y el perdedor tendrá un camino muy cuesta arriba para llegar a la ronda de cuartos de final. Los Linces tuvieron una muy pobre exhibición en Ciudad Universitaria, y los Volátiles de Santo Tomás dieron un partidazo pero no les alcanzó. La motivación parece estar ligeramente a favor de los politécnicos, que además llamaron su casa al JOM durante las últimas temporadas, pero los felinos saben que se juegan una carta vital.

Águilas U.A. Chihuahua (1-1) vs. Pumas UNAM-CU (2-0)
Sábado a las 18:00 horas, Estadio Olímpico Universitario, Chihuahua, Chihuahua.
Los Volátiles del Norte pasaron de primero a penúltimo lugar en la clasificación del Grupo Verde, tras su catastrófica derrota en este mismo escenario ante la UANL, y ahora reciben a unos Pumas que, de ganar, compartirán el liderato del sector con el vencedor del duelo entre Tigres y Burros. No es un juego que los púrpuras se puedan permitir perder, pero la Horda del Pedregal llegará con toda la intención de ganarlo y de manera contundente, para no ceder terreno ante los demás contendientes al liderato y a la localía a lo largo de la postemporada.

Frailes U. Tepeyac (1-2) vs. Pumas UNAM-Acatlán (2-1)
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan, Estado de México.
Tras una promisoria blanqueada en la jornada inaugural, los Rojiblancos de Lindavista perdieron sus dos partidos siguientes por un marcador combinado de 72-14. En contraste, los Pumas dieron buena pelea en la jornada dos a su rival del Grupo Verde (Linces), y sus otros dos partidos los han ganado con un score combinado de 53-7, pero cuidado, porque sus rivales en esos dos juegos hoy tienen una marca combinada cero triunfos por 5 derrotas. Salen los “acatlecos” como claros favoritos ante los “tepeyacos”, pero estos últimos regresarán de lleno a la pelea por los playoffs si logran alzarse con la victoria.

Lobos U.A. Coahuila (2-1) vs. Potros Salvajes UAEM (2-1)
Sábado a las 15:00 horas, Estadio “Jorge Castro Medina”, Saltillo, Coahuila.
Tras la paliza sufrida ante los Auténticos Tigres, los cánidos respondieron con un contundente triunfo sobre los Frailes, mientras que los Potros vencieron en su casa a los Leones de Cancún, y hay que decir que con mayor claridad de la que se esperaba. El líder podría quedar solo en el liderato del Grupo, o compartido si es que los Pumas vencen a Frailes, y ambos seguramente saldrán a darlo todo ante esta perspectiva.

Leones U. Anáhuac-Cancún (1-2) vs. Centinelas CGP (0-3)
Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo.
Los Leones llegaban con altísimas expectativas a Toluca, pero fueron superados por la UAEM. Los Centinelas han perdido sus últimos dos partidos con un score combinado de 77-0, y peor aún, de esos 77 puntos, 50 los han permitido en los últimos cuartos de sus partidos ante Águilas de Chihuahua y Pumas Acatlán. La tropa oro y carmesí no puede permitirse un derrumbe semejante en la península, y aun así deberán jugar de manera impecable si desean darle la sorpresa a los melenudos.

Zorros I.T. Querétaro (0-3) vs. Tecos U.A. Guadalajara (2-0)
Sábado a las 13:00 horas, Estadio “El Pocito”, Querétaro, Querétaro.
Si bien no han logrado un triunfo avasallador, lo cierto es que los tapatíos han conservado el invicto, y ahora visitarán a unos Zorros perfilados para ocupar el sótano del sector, pero que ya lograron sus primeros puntos del torneo en tierras tamaulipecas, por lo que buscarán ofrecer una mayor esperanza ante su público.

Lobos BUAP (0-2) VS. Halcones U. Veracruzana (1-2)
Sábado a las 13:00 horas, Estadio Universitario de la BUAP, Puebla, Puebla.
Si bien las marcas de ambos equipos podrían no prometer mucho, lo cierto es que este duelo puede ser determinante en la lucha por el cuarto boleto a las semifinales del Grupo, y los debutantes Lobos han demostrado que no serán una presa fácil para los representantes de la Cuna del Futbol Americano Nacional, y menos en la Angelópolis.

Correcaminos UAT-Reynosa (2-1) vs. Correcaminos UAT-Ciudad Victoria (0-2)
Sábado a las 16:00 horas, Estadio “José Leal Gutiérrez”, Reynosa, Tamaulipas.
Raras veces suelen coincidir en un buen nivel o un mal nivel ambos equipos, y hoy son los de Reynosa los que parecen estar en la cresta de la ola, y los victorianos abajo; sin embargo, en un clásico estatal, y más aún si es institucional, todo puede pasar, y esto podría representar para los visitantes el iniciar un repunte como el que vivieron a fines de 2013 y hasta mediados del torneo 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.