New Orleans Saints 2015

2782

NEW ORLEANS SAINTS

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 25,1
Yardas Totales 411,4
Yardas de Carrera 113,6 13º
Yardas de Pase 297,8
Defensa Media NFL
Puntos encajados 26,5 28º
Yardas totales permitidas 384,0 31º
Yardas de carrera permitidas 132,8 29º
Yardas de pase permitidas 251,2 25º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Jimmy Graham, TE (Seahawks)
Ben Grubbs, OG (Chiefs)
Junior Galette, LB (F.A)
Kenny Stills, WR (Dolphins)
Pierre Thomas, RB (F.A)
Tyrunn Walker, DT (Lions)

LLEGADAS:

Brandon Browner, CB (Patriots)
Dannell Ellerbe, LB (Dolphins)
Anthony Spencer, LB (Cowboys)
C.J. Spiller, RB (Bills)
Max Unger, C (Seahawks)
Kyle Wilson, CB (Jets)

DRAFT CLASS 2015

1(13) Andrus Peat OT Stanford
1(31) Stephone Anthony ILB Clemson
2(12) Hau’Oli Kikaha OLB Washington
3(11) Garrett Grayson QB Colorado State
3(14) P.J. Williams CB Florida State
5(12) Davis Tull OLB Chattanooga
5(18) Tyeler Davison DT Fresno State
5(31) Damian Swann CB Georgia
7(13) Marcus Murphy RB Missouri

Desde que en el año 2006 llegaran a Nueva Orleans, Sean Payton y Drew Brees han sido los responsables de que los Saints pasaran de ser un equipo que nadie tenía en cuenta (y eso en el mejor de los casos) a un aspirante a los playoffs temporada tras temporada.

Casi una década después las cosas no parecen haber cambiado en este aspecto y, a pesar de que sí lo han hecho en otros muchos, los Saints afrontan la temporada 2015 con la aspiración de regresar a los playoffs.

Para ello el equipo ha debido renunciar a las que durante años han sido sus señas de identidad. No tanto en cuanto a jugadores (que lo eran) como en cuanto al estilo que estos imponían

La salida en el mes de marzo de Jimmy Graham suponía una de los trades más sorprendentes que se recuerdan en la historia de la NFL. El TE estrella de los Saints había firmado un espectacular contrato apenas un año antes, tras haber mantenido un pulso con el equipo.

Su producción en 2014 no respaldaba las cifras de su contrato. Y lo que es peor, los equipos rivales sabían a la perfección lo que podían esperar de los Saints. Se convirtieron en un equipo predecible en exceso y, si se me permite, incluso en una caricatura de sí mismos.

En las oficinas de los Saints supieron verlo. Supieron entenderlo. Y ahora habrá que ver si han sabido ponerle freno y cambiar la tendencia. Mientras Sean Payton y Drew Brees sean quienes dirijan el equipo en el campo los Saints seguirán siendo un equipo a tener en cuenta.

La revolución que los Saints han encabezado tiene lugar a este lado de la línea de scrimmage. Si hace un año el equipo decía adiós a Lance Moore y Darren Sproles (entre otros), este año se han sumado Kenny Stills, Pierre Thomas y, ¡sorpresa!, Jimmy Graham.

Todo parece indicar que el juego pasará principalmente por Mark Ingram, que viene de realizar su mejor temporada como profesional, y C.J. Spiller, un corredor explosivo que viene a representar el papel que hasta ahora habían interpretado Reggie Bush y Darren Sproles. Khiry Robinson será el tercer RB. Un jugador al que no se le ha llegado a dar la oportunidad que parece merecer y que siempre cumple cuando se le da el balón.

El estilo cambiará radicalmente, dando tiempo y oxígeno a Drew Brees. El veterano QB empieza a notar el peso de los años, y su antaño fiable Línea Ofensiva no ha sido capaz de protegerle en las últimas temporadas.

Mark Ingram
MVP Ataque. Mark Ingram debe ser el eferente en ausencia de Jimmy Graham

Quizá sea esta, la OL, la unidad que más dudas cause. Max Unger, procedente del trade por Graham con los Seattle Seahawks, será en Center, con Terron Armstead y Zach Strief en los tackles. El mayor problema puede venir de los Guards, donde Ben Grubbs será sustituido por Tim Lelito. El rookie Andrus Peat, procedente de Stanford y primera elección de los Saints en el draft, podría ver campo.

En el juego aéreo Payton parece fiarlo todo a una carta. Brandin Cooks será el go-to-guy. Es un jugador explosivo, rapidísimo, capaz de romper cualquier secundaria. Pero, ¿es suficiente? Tras la marcha de Graham y Stills será el receptor a marcar, y eso quizá de algo de espacio a Marques Colston, la “tormenta tranquila”, todo un veterano y el blanco favorito de Brees durante todos estos años. Sin Morgan y Toon, recientemente cortados, los Saints se quedan sin nombres de confianza para cubrirles las espaldas a Cooks y Colston, convirtiendo la unidad de receptores en una unidad de riesgo para el equipo. Josh Hill será el TE titular, un jugador que el año pasado convirtió 5 de sus 14 recepciones en touchdown. El veteranos Benjamin Watson, con 13 temporadas en la NFL, será el recambio de Hill.

Por detrás de Brees, los Saints tienen las espaldas cubiertas con el veterano Luke McCown. El rookie de Colorado Garret Grayson será el tercer QB tras dejar a Ryan Griffin fueran del equipo en el último corte.

El talón de Aquiles de los Saints, tras un nuevo año para olvidar, es su defensa. El excéntrico Rob Ryan llevó en tan solo un año a la unidad defensiva del 4º puesto al 31º. Payton parece haberle dado una nueva oportunidad, aunque para ello haya traído de vuelta al equipo a Denis Allen, ex head coach de Raiders y coordinador defensivo de los Broncos. Para muchos, este es uno de los mejores fichajes de la temporada para los de Nueva Orleans.

El objetivo principal de la defensa será recuperar el juego de una línea defensiva llena de talento pero que no consigue actuar a su mejor nivel. Los ends Akiem Hicks y Cameron Jordan tratarán de olvidar la temporada 2014 y ejercer presión constante sobre los quarterbacks rivales. John Jenkins y Bodrick Bunkley son dos buenos nose guards, capaces de contener la carrera interior.

MVP Defensa. Cameron Jordan, recuperando su nivel de 2013

La unidad de linebackers será una mezcla de rookies y veteranos que puede llegar a funcionar bien si Hau’oli Kikaha y Stephon Anthony logran adaptarse a la NFL y David Hawthorne, ahora mismo el LB con más experiencia en el equipo, impone su liderazgo.

Un primer vistazo a la secundaria de los Saints nos devuelve una imagen ilusionante y prometedora. El regreso del pro bowler Jairus Byrd tras una temporada en el dique seco por lesión, puede permitir a Kenny Vaccaro jugar con mayor libertad y desempeñar el papel con el que nos sorprendió en su temporada rookie.

Keenan Lewis y Brandon Browner serán los CBs en un sistema que se basa en ejercer presión constante sobre el juego aéreo. Por detrás de ambos la unidad parece poco sólida, destacando el nativo de Nueva Orleans Delvin Breaux, procedente de la CFL.

Thomas Morstead sigue siendo uno de los punters más consistentes y productivos de la NFL. Es el punto fuerte de unos equipos especiales que, por lo demás apenas destacan. Los Saints no han retornado un punt o kickoff para touchdown desde 2011. Zach Hocker, rookie procedente de Arkansas, será el kicker del equipo.

– Mark Ingram y CJ Spiller pueden darle un nuevo aire al ataque y oxígeno a Brees. El #9 es letal si tiene tiempo y se verá beneficiado del previsible cambio de sistema ofensivo.
– El regreso de Denis Allen como asistente de Rob Ryan supondrá una mejora evidente al sistema defensivo del equipo.
– Los rivales divisionales no parecen haber tomado excesiva ventaja sobre los Saints. La NFC South se encuentra en un momento en el que ninguno de los equipos destaca sobre los demás.
– La marcha de todos los referentes ofensivos del equipo abre demasiadas incógnitas sobre lo que estos Saints serán capaces de hacer.
– Falta profundidad en muchas unidades. Los no titulares despiertan muchas dudas.
– Los años también pasan para Drew Brees, y la ventana para regresar a una Superbowl es cada vez más pequeña.

Comenta la actualidad de los NEW ORLEANS SAINTS en su Post Oficial de nuestro foro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.