Indianapolis Colts 2015

2766
Andrew Luck lanza acechado por J.J. Watt (colts.com)

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 28,6
Yardas Totales 400,6
Yardas de Carrera 100,8 22º
Yardas de Pase 305,9
Defensa Media NFL
Puntos encajados 23,1 19º
Yardas totales permitidas 342,7 11º
Yardas de carrera permitidas 113,4 18º
Yardas de pase permitidas 229,3 12º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Josh Cribbs, WR (F.A)
LaRon Landry, S (F.A)
Shaun Phillips, LB (F.A)
Trent Richardson, RB (Raiders)
Cory Redding, DE (Cardinals)
Ricky Jean Francois, DT (Redskins)

LLEGADAS:

Frank Gore, RB (49ers)
Todd Herremans, OL (Eagles)
Nate Irving, LB (Broncos)
Andre Johnson, WR (Texans)
Kendall Langford, DT (Rams)
Dwight Lowery, S (Falcons)

DRAFT CLASS 2015

1(29) Phillip Dorsett WR Miami (FL)
3(1) D’Joun Smith CB Florida Atlantic
3(29) Henry Anderson DE Stanford
4(10) Clayton Geathers S UCF
5(15) David Parry DT Stanford
6(29) Josh Robinson RB Mississippi State
6(31) Amarlo Herrera ILB Georgia
7(38) Denzell Goode OG Mars Hill

En el tercer año de la era Andrew Luck los Indianapolis Colts siguieron quemando etapas y llegaron a plantarse en la final de la conferencia americana (además de sumar un nuevo título divisional, pero jugando en la AFC South tampoco es como para tenérselo demasiado en cuenta).

Sin embargo, el vapuleo recibido en el partido por el Lamar Hunt Trophy a manos de los New England Patriots demostró que a este proyecto todavía le faltan minutos de cocción para estar a la altura de esos envites.

Para acelerar ese proceso de maduración la franquicia de la herradura se ha embarcado en una especie de plan renove a la inversa, incorporando a ilustres veteranos a la búsqueda de su última oportunidad atraídos por el brillo incontenible de Andrew Luck. Veremos como resulta la cosa.

Por tercera temporada consecutiva Pep Hamilton será el coordinador ofensivo y por  tercer año su intención es establecer un ataque más equilibrado y racional que el permanente bombardeo que hemos presenciado desde la irrupción de Andrew Luck en la liga. ¿Conseguirá su objetivo? Ya lo veremos, pero todos los indicios apuntan a que no.

Y es que no se puede pretender solucionar los problemas de un ataque terrrestre lamentable simplemente cambiando de corredores como si tal cosa. Hace dos años los Colts ya metieron la pata con el fichaje de Trent Richardson y ahora, no excarmentados, parecen dispuestos a repetir el error con la incorporación del veteranísimo Frank Gore. Lo que pueda hacer el venerable ex corredor de los 49ers seguro que es un plus respecto al patético desempeño de Richardson pero pretender que Gore sea la solución a todos los males del penoso ataque terrestre de Indianapolis es una utopía.

Sobre todo porque el juego de la línea ofensiva de los Colts no tiene nada que ver con lo que estaba acostumbrado Gore en San Francisco y precisamente ahí, en la trinchera poco se ha hecho para mejorar la situación. La cosa no pinta tan mal con el prometedor lado izquierdo conformado por Anthony Castonzo (LT) y Jack Mewhort (LG) pero a partir de ahí el rendimiento de Khaled Holmes (C), Hugh Thornton (RG) y Gosder Cherilus (RT) ofrece multitud de interrogantes. Con estos mimbres apostamos por un promedio inferior a las cuatro yardas por acarreo por primera vez en la ilustre carrera de Frank Gore.

Para mantener fresco al «salvador» Gore los Colts contarán con la presencia de Dan Herron y del recuperado Vic Ballard. Naturalmente la presencia de un fullback que pueda ayudar a los corredores con sus bloqueos ni se contempla.

Y es que lo de equilibrar el ataque y quitar responsabilidades a Luck suena la mar de bien, pero a la hora de la verdad el ataque de los Colts vive y muere con los misiles de su quarterback así que mejor olvidarnos de lo secundario y centrarnos en lo principal que no es otro que el brutal cuerpo de receptores de Indianapolis.

T.Y. Hilton se ha consagrado como una de las mejores amenazas profundas de la liga, Donte Moncrief dejó detalles más que interesantes en su temporada rookie, Coby Fleener y Dwayne Allen conforman una pareja de tight ends peligrosísima y para rizar el rizo las dos principales incorporaciones de la postemporada son el veterano Andre Johnson y el velocísimo novato Phillip Dorsett.

¿Equilibrar el juego? ¿Pasar menos y correr más? ¿Controlar el reloj? ¿Proteger a Luck? ¡Vamos anda!

MVP Ataque. Andrew Luck. Tres años en la liga a cual más espectacular. Sigue siendo demasiado «kamikaze» y debería tranquilizarse pero: ¿Y lo que nos divertimos viéndolo jugar?

Aparte del paupérrimo juego de carrera el otro punto en el que ha cojeado el planteamiento de Chuck Pagano ha sido una defensa que no ha respondido a las exigencias de su head coach. Tampoco es que sea muy sorprendente el bajo rendimiento de la unidad coordinada por Greg Manusky si tenemos en cuenta que el nivel de talento es marginal en la mayoría de las posiciones.

Especialmente sangrante ha sido el desempeño a la hora de frenar el juego de carrera rival, circunstancia que los Patriots han explotado sin miramientos en sus recientes enfrentamientos y de manera especialmente sangrante en la final de conferencia.

Pues bien, siguiendo la política de hacer grandes fichajes rimbombantes pero sin tener en cuenta las necesidades del equipo la franquicia de la herradura no ha incorporado a ningún «run stopper» de calidad reconocida. ¡Con un par!

Para empezar la posición de nose tackle, la base de cualquier defensa 3-4 que se precie, está en disputa entre dos jugadores con tan poco pedigrí como Josh Chapman o Montori Hughes. Se espera una magnífica batalla posicional entre los dos jugadores en el training camp, batalla en la que, gane quién gane, estamos seguros de que los Colts serán los perdedores. En la posición de defensive end destaca la incorporación de Kendall Langford procedente de los Rams quién viene a suplir la baja de Cory Redding, el único jugador destacable de la unidad en las temporadas previas. En el otro extremo se espera que Arthur Jones sea capaz de mantenerse sano y demostrar las cualidades por las que fue fichado a precio de oro la pasada temporada. Si el ex jugador de los Baltimore Ravens no es capaz de recuperar su nivel será el momento de dar la alternativa a jugadores tan poco excitantes como Henry Anderson y Zach Kerr. ¡Nivelón!

En el cuerpo de linebackers D’Qwell Jackson y Jerrell Freeman serán los encargados de comerse el marrón en las posiciones interiores con el apoyo puntual de Nate Irving. En el exterior llega otra de las flamantes incorporaciones estelares con el fichaje del veterano Trent Cole un jugador llamado a revitalizar el anémico pass rush del equipo. Una faceta que seguro mejorará con la reincorporación de Robert Mathis después de su lesión. Aparte de lo que puedan aportar estos dos veteranos en el pass rush se espera que Erik Walden tenga más protagonismo en los primeros downs mientras que con el decepcionante Bjoern Werner lo único que cabe esperar a estas alturas es un milagro.

En la secundaria destaca con luz propia la rutilante figura de Vontae Davis establecido firmemente como uno de los mejores cornerbacks de la competición. Completan la rotación de cornerbacks el discreto Greg Toler, un Darius Butler que ha encontrado su nicho en el slot y el novato D’Joun Smith. En la posición de safety Mike Adams se ha revelado como una agradable sorpresa en la posición de free safety mientras que Dwight Lowery se postula como el principal candidato para suplir al decepcionante LaRon Landry.

MVP Defensa. Vontae Davis. Tampoco es que haya mucho más donde elegir pero aún así. Davis es por derecho propio una estrella de la liga.

El veteranísimo Adam Viniatieri vuelve una temporada más y ya van veinte. Lógicamente no tiene la pierna de sus años mozos pero sigue siendo uno de los kickers más fiables de la NFL. El versátil, sorprendente y efectivo Pat McAffee retorna en la posición de punt mientras que para los retornos se cuenta con las habilidades y velocidad del novato Phillip Dorsett.

– Andrew Luck es un fenómeno.
– El punto de «mala leche» y «saber estar» que deben aportar los veteranos incorporados.
– La AFC South sigue siendo un chollo.
– ¿A qué tantas prisas con Andrew Luck?
– Juego de carrera muy poco creible.- La defensa terrestre sigue cogida con alfileres.

Comenta la actualidad de los INDIANAPOLIS COLTS en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.