Seattle Seahawks 2015

3228
Kam Chancellor fue una pesadilla para Carolina (seahawks,com)

SEATTLE SEAHAWKS

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 24,6 10º
Yardas Totales 375,8
Yardas de Carrera 172,6
Yardas de Pase 203,1 27º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 15,9
Yardas totales permitidas 267,1
Yardas de carrera permitidas 81,5
Yardas de pase permitidas 185,6

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

James Carpenter, OG (Jets)
Jeron Johnson, S (Redskins)
Byron Maxwell, CB (Eagles)
Zach Miller, TE (F.A)
O’Brien Schofield, LB (Falcons)
Malcolm Smith, LB (Raiders)
Max Unger, C (Saints)

LLEGADAS:

Will Blackmon, CB ()
Jimmy Graham, TE (Saints)
Ahtyba Rubin, NT ()
Cary Williams, CB ()

DRAFT CLASS 2015

2(31) Frank Clark DE Michigan
3(5) Tyler Lockett WR Kansas State
4(31) Terry Poole OT San Diego State
4(35) Mark Glowinski OG West Virginia
5(34) Tye Smith CB Towson
6(33) Obum Gwacham DE Oregon State
6(38) Kristjan Sokoli DE Buffalo
7(31) Ryan Smith-Murphy S Oregon State

WORST PLAYCALL EVER!!!

Estas tres simples palabras, seguidas de todos los signos de exclamación que se quieran, sirven para resumir la temporada 2014 de los Seattle Seahawks. Los flamantes campeones de la Superbowl XLVIII cumplieron los pronósticos y se clasificaron, con más sufrimientos de los esperados, para la siguiente edición del partido de los números romanos para quedarse a una sola yarda de reeditar el título merced a la controvertida decisión de pasar el balón en la yarda uno cuando disponían de tres oportunidades para percutir con el mejor corredor de la temporada, Marshawn Lynch.

La subsiguiente intercepción selló la victoria para los Patriots y los Seahawks se quedaron con la amarga sensación de haber perdido una ocasión inmejorable para entrar por la puerta grande en los territorios de la leyenda.

Para esta temporada el bloque vuelve prácticamente al completo con la notable incorporación de Jimmy Graham, el portentoso tight end que debería poner fin a los sempiternos problemas del ataque aéreo del equipo. Todo lo que no sea alzarse con el segundo trofeo Vince Lombardi de la franquicia sería un fracaso para el equipo soberbiamente entrenado por Pete Carroll.

La llegada de Jimmy Graham debería suponer un revulsivo para dotar al juego de pase de una continuidad que ha brillado por su ausencia en temporadas anteriores. Buenas noticias para un Russell Wilson que ha firmando una generosa extensión de contrato y que por fin va a contar con un socio de garantías para explotar su talento.

Por desgracia para Wilson la llegada de Graham supuso la marcha del center Max Unger uno de los puntales de una línea ofensiva de rendimiento más que dudoso. Así las cosas el fenomenal LT Russell Okung será el líder indiscutible de una línea en la que tiene como acompañantes jugadores de tan poco lustre como Alvin Bailey (LG), Patrick Lewis (C), J.R. Sweezy (RG) y Justin Britt (RT). Todos ellos jugadores de físico poderoso que brillan más empujando a los rivales que a la hora de proteger a su quarterback.

Por suerte para Seattle, los problemas en su línea son menos cuando tienes un quarterback como Russell Wilson, que saca lo mejor de si cuando tiene que correr por su vida, y un corredor como Marshawn Lynch que merece comentario aparte.

Y es que «Beast Mode» es el alma de este ataque, su sensacional capacidad para romper placajes y sacar yardas de jugadas imposibles ha sido la seña de identidad de una ofensiva muy limitada en todas las demás facetas. Su impresionante hoja de servicio ha sido recompensada con una más que merecida extensión de contrato a pesar de que su edad y estilo de juego no parecen los más apropiados para las apuestas a largo plazo.

Christine Michael y Robert Turbin pelearán por las «migajas» que deje Beast Mode en el juego de carrera mientras que Will Tukuafu volverá a ser el fullback con sus 280 libras de contundente solomillo.

La rotación de receptores siempre ha sido el patito feo en un equipo cuya filosofía ofensiva es claramente terrestre y este año no va a ser la excepción. Así volvemos a ver en el depth chart los consabidos nombres de Doug Baldwin, Ricardo Lockette, Jermaine Kearse, Paul Richardson y la revelación de la pasada Superbowl, Chris Matthews. La única novedad llega vía draft con la incorporación del explosivo Tyler Lockett  que viene a llenar la posición de «chico para todo» después del fiasco de Percy Harvin.

En la posición de tight end, además de la mencionada presencia de Jimmy Graham, retornan Luke Willson y Cooper Hellfet quienes aportarán una mayor solidez a la hora de bloquear y su consabida capacidad para aparecer de la nada y fundir a las defensas después de que Russell Wilson haya estirado la jugada hasta límites inverosímiles.

Por lo demás no se esperan grandes cambios, más allá de lo que pueda aportar Jimmy Graham. Darrell Bevell volverá a dirigir la unidad desde la banda y a buen seguro su labor será objeto de un estrecho escrutinio después de su catastrófica decisión de la pasada Superbowl.

"Beast Mode" vuelve a los entrenamientos (AP)
MVP ATAQUE. Marshawn Lynch. or si quedaba alguna duda de quién es el que parte la pana en este ataque, los últimos minutos de la pasada Superbowl seguro que habrán disipado todas.

Pocos cambios en una unidad que lleva manteniendo un soberbio nivel desde hace ya cuatro temporadas y que volverá a ser la clave para las aspiraciones del equipo.

La principal novedad está en la banda tras la marcha del coordinador Dan Quinn, flamante nuevo head coach de los Atlanta Falcons. Para sustituirlo los Seahawks han seguido fieles a su política y han optado por promover a un hombre de la casa. El elegido en esta ocasión ha sido Kris Richard quién ocupaba el puesto de entrenador de la secundaria.

Por lo tanto no se esperan grandes cambios en una filosofía defensiva de éxito más que contrastado. La secundaria en Cover 3, un safety saturando la caja, presión sobre el quarterback con cuatro jugadores y unos niveles de velocidad, ejecución y contundencia sin parangón en el resto de la liga.

Empezando por los cimientos, la línea defensiva asusta. La sola presencia en los extremos de Michael Bennett y Cliff Avril conforman un dúo demoledor capaz de aniquilar la carrera y ofrecer mil y una combinaciones para desquiciar a los rivales en el pass rush. Para anclar el interior vuelve el inmenso Brandon Mebane después de su lesión de la pasada temporada y para añadir un poco más de tonelaje se ha incorporado en la agencia libre a la mole de Athyba Rubin. Con estos dos sujetos en el centro de la línea correr por el centro va a ser una tarea de héroes.

Para dar descanso a estos cuatro titulares los Seahawks cuentan con una amplia rotación de jugadores de bajo perfil pero alto rendimiento. Los Jordan Hill, DeMarcus Dobbs, Cassius Marsh o el novato Frank Clark no serán demasiado populares pero proporcionan descanso a los titulares sin que en ningún momento decaiga el nivel.

El trío de linebackers vuelve al completo presumiblemente por última vez. Y es que un equipo con tanto talento como éste no puede permitirse retener a todos sus jugadores y parece claro que la gerencia tiene muy claro cuales son las piezas menos valiosas del grupo. Es el caso del LOLB Bruce Irvin quién a pesar de ser un jugador valioso nunca ha justificado su elección en primera ronda del draft. Esta temporada supone el último año de su contrato y no se le ha ofrecido la renovación por lo que es bastante probable que acabe abandonando el equipo a final de año. Todo lo contrario ocurre con sus compañeros, K.J. Wright (ROLB) renovado la pasada temporada y el imperial Bobby Wagner (MLB) auténtico baluarte de la unidad de linebackers y pieza básica en el funcionamiento de toda la defensa como bien se pudo comprobar durante su ausencia por lesión.

Los problemas contractuales también se extienden a la secundaria. Atados a largo plazo las dos piezas fundamentales, el free safety Earl Thomas y el histriónico cornerback Richard Sherman, los Seahawks no han podido mantener al segundo cornerback Byron Maxwell (fichado por los Eagles a golpe de talonario)  y otro tanto parece que pueda suceder con el SS Kam Chancellor quién está notablemente descontento con su salario hasta el punto de negarse a participar en el training camp.

Es de suponer que Chancellor acabará claudicando y retornando a la disciplina del equipo pero su futuro a largo plazo parece lejos de la ciudad esmeralda. Mientras esperamos futuros acontecimientos volveremos a disfrutar del apabullante despliegue de la Legion of Boom, con Thomas patrullando la zona profunda, Sherman anulando el lado izquierdo y con Chancellor sembrando el terror en las zonas intermedias. La única incógnita radica en saber quién será el «cuarto jinete del apocalipsis» en el lado opuesto a Sherman. Cary Williams, fichado en agencia libre procedente de Philadelphia, parece el principal candidato. Tharold Simon se postula como nicklelback titular y Deshawn Shead apunta a ser el primer suplente en la posición de safety. No hay muchos nombres que llamen la atención en el resto de la rotación aunque a buen seguro que Carroll tiene en su particular laboratorio de I+D a unos cuantos proyectos de cornerback para cubrir cualquier eventualidad.

MVP DEFENSA. Earl Thomas. Su figura es la clave de todo el esquema defensivo de los Seahawks y aunque otros compañeros tengan más fama él es la pieza vital del engranaje.

Aparte de lo que pueda aportar Tyler Lockett en los retornos no hay novedades en este apartado del juego. Steven Hauchska está más que asentado como kicker titular y Jon Ryan es uno de los mejores punters de la competición.

– El nivel de talento de este equipo es espectacular.
– La incorporación de Jimmy Graham debe dar otra vida al ataque.
– La defensa no se ha ido a ningún sitio.
– El catastrófico final de la Superbowl puede pasar factura.
– Por primera vez se aprecian síntomas de celos y malos rollos entre los compañeros.
– ¿Acabará pasando factura el desgaste?

Comenta la actualidad de los SEATTLE SEAHAWKS en su Post Oficial de nuestro foro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.