España se juegan ante Israel la clasificación para el Europeo B

2002
Andres Donat dirigió la ofensiva (Antonio Cocinilla)
Andres Donat dirigió la ofensiva (Antonio Cocinilla)
El último partido de España fue ante Lisboa Navigators (Antonio Cocinilla)

La selección española de fútbol americano se enfrenta el próximo domingo a la de Israel en la Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo de Alcorcón en partido clasificatorio para el Europeo B que se disputará el próximo año. Este es un choque inédito ya que estos dos equipos nunca se han visto las caras siendo además el primer partido en competición oficial para el conjunto hebreo.

Para España esta es una nueva oportunidad de volver al concierto europeo tras haber participado hace dos años en el Campeonato de Europa disputado en Milán y un año después del último compromiso amistoso ante Lisboa Navigators.

El equipo dirigido por Marcos Guirles contará en esta ocasión con el QB de la Universidad de Stirling Andrés Donat  como director de orquesta mientras que en el black field destaca el jugador de Black Demons Marcos de la Mata y en defensa el ex-LB de las Águilas Blancas del IPN y de los Barcelona Bufals Alex González Posito. En total están convocados 47 jugadores  de 19 clubs diferetentes siendo Osos Rivas, con 10 jugadores, el equipo más representado. Le siguen Granada Lions con siete, Las Rozas Black Demons con cinco y los Valencia Firebats, actuales campeones nacionales, con cuatro.

Israel, aunque nuevo en competición, el equipo que entrena el head coach Yonah Mishaan, cuenta con algunos jugadores notables como el ex-quarterback «walk-on» de la Universidad de Michigan Alex Swieca o el escurridizo receptor Daniel Eastman, MVP del último Mundial de flag football.

Este no será el único partido clasificatorio que se dispute este fin de semana ya que el mismo domingo Suiza y Eslovaquia también lucharán por una plaza en el próximo europeo. Los enfrentamientos venideros entre Chequia-Polonia, Serbia-Hungría, Holanda-Bélgica y Rusia-Noruega completarán el cuadro del Europeo B donde ya esperan Italia y Gran Bretaña.

El partido, que se jugará a las 12:00 h., podrá verse en directo en el siguiente enlace.

EVENTO FACEBOOK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.