Houston Texans 2015

2279
J.J. Watt fue una auténtica pesadilla para los Redskins (AP)

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 23,2 14º
Yardas Totales 344,6 17º
Yardas de Carrera 135,1 15º
Yardas de Pase 209,5 24º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 19,2
Yardas totales permitidas 348,2 16º
Yardas de carrera permitidas 105,1 10º
Yardas de pase permitidas 243,1 21º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Andre Johnson, WR (Colts)
Ryan Fitzpatrick, QB (Jets)
Danieal Manning, CB (RET)
D.J. Swearinger, S (Buccaneers)
Brooks Reed, LB (Falcons)
Chris Myers, C (F.A)

LLEGADAS:

Hakeem Nicks, WR (Colts)
Brian Hoyer, QB (Browns)
Rahim Moore, FS (Broncos)
Chris Polk, RB (Eagles)
Cecil Shorts, WR (Jaguars)
Nate Washington, WR (Titans)
Vince Wilfork, DT (Patriots)

DRAFT CLASS 2015

1(16) Kevin Johnson CB Wake Forest
2(11) Benardrick McKinney ILB Mississippi State
3(6) Jaelen Strong WR Arizona State
5(39) Keith Mumphery WR Michigan State
6(35) Reshard Cliett OLB South Florida
6(40) Christian Covington DT Rice
7(18) Kenny Hilliard RB LSU

El año pasado en la temporada de estreno de Bill O’Brien como entrenador jefe, los Houston Texans pasaron del paupérrimo 2-14 obtenido en 2013 a un record de 9-7 con el que estuvieron en la lucha por los playoff hasta las últimas jornadas. Ese cambio drástico de un año para otro fue una de las historias bonitas del año pero al final no pudieron hacerse con uno de los puestos de wildcard. Este año la esperanza es intentar competirle el título divisional a Indianapolis y si no, intentar meterse en postemporada vía wildcard.

Para ello no contarán por primera vez con Andre Johnson, jugador que ha estado en todas las temporadas de la historia de los Texans salvo por la inaugural. Es un jugador que ha sido clave para la franquicia y que con 34 años esta temporada vestirá, para pesar de los aficionados tejanos, los colores de los Colts.

Ryan Fitzpatrick fue el QB titular el año pasado e hizo una labor adecuada para lo que podía esperar de él. Este año la titularidad será para el que gane la competición de entre Brian Hoyer y Ryan Mallett. Son dos quarterbacks que aprendieron detrás de Tom Brady y esperarán consagrarse como titulares en Houston. Hoyer cuenta con una mayor experiencia y Mallet con un mayor potencial aunque sus actuaciones en training camp y en los partidos de pretemporada decidirán quién comienza la temporada a los mandos del ataque.

La posición de RB la ocupa principalmente Arian Foster. Uno de los mejores RBs de la liga, le han lastrado las lesiones los últimos años y este año ya ha empezado con una lesión en el training camp. El suplente será Alfred Blue que dejó buenas sensaciones en su año rookie.

Tras la baja de Andre Johson, el turno para dar un paso al frente en el cuerpo de receptores es para DeAndre Hopkins. Primera ronda hace un par de años, tuvo una gran temporada y tiene que confirmarse como el receptor número uno de Houston. Le acompañarán Cecil Shorts III, un receptor bastante sólido que viene de Jacksonville, y la tercera ronda de este año, Jaleen Strong, que puede ser uno de los robos del draft.

En la posición de tight end destacan Garret Graham y el jugador de segundo año C.J. Fiedorowicz. No son grandes amenazas en el juego de pase pero son jugadores que cumplen. Fiedorowicz intentará mejorar su temporada rookie y competirle más minutos de juegos a Graham.

La línea ofensiva suele ser uno de los puntos más completos del equipo de Houston. Grandes culpables del éxito terrestre de Arian Foster, seguirán los mismos del año pasado. El hombre más destacado de la unidad, Duane Brown, fue elegido el año pasado para jugar su tercera Pro Bowl consecutiva y es el líder de la unidad. Considerado uno de los mejores left tackles de la liga, es muy completo ya que destaca tanto contra el paso como contra la carrera. En el otro tackle estará Derek Newton, mientras que el resto de la línea la completan el center Ben Jones, el guard de segundo año Xavier Su’a-Filo y Brandon Brooks. Su’a-Filo tuvo una temporada rookie mejorable y se espera que este año de un mayor nivel respecto al del año pasado. No hay demasiada profundidad en la unidad, destacando James Ferentz, hijo del entrenador de la universidad de Iowa Kirk Ferentz.

MVP Ataque. DeAndre Hopkins. Muy buena campaña 2014, se espera que pueda continuar mejorando y creciendo como jugador. Importante su sincronía con quien quiera que sea el nuevo QB.

Tener al mejor jugador defensivo de la NFL siempre es una buena noticia, y cuando ese jugador sólo tiene 26 años y está atado a largo plazo pues es aún mejor. JJ Watt volvió a demostrar que es un jugador que hace pedazos líneas y quarterbacks rivales, y además el año pasado añadió a su juego el capturar touchdowns en jugadas de goal line. Se esperaba que formara una pareja temible con el número uno del draft Jadeveon Clowney pero este tuvo problemas de lesiones y su temporada rookie fue muy limitada.

En la línea defensiva, además el ya mencionado Watt, se ha fichado a Vince Wilfork, que deja New England tras 11 temporadas para anclar la defensa de Houston. Ya tiene una edad, pero se espera que aún pueda ofrecer snaps de calidad y ayude a cimentar la defensa de Houston. Jared Crick será el defensive end al otro lado de Watt. Otro rookie que tuvo problemas de lesiones el año pasado fue Louis Nix, el inmenso tackle salido de Notre Dame, que tendrá que demostrar que está recuperado y pelearle el puesto a Wilfork.

Clowney ocupa una de las posiciones de OLB, mientras que Whitney Mercilus es el titular al otro lado. Es un jugador bastante sólido que se ha asentado en la defensa como titular. Los puestos de linebacker interiores los ocupan Brian Cushing, el que fuera rookie defensivo del año en 2009 y el que se gane el puesto de entre Akeem Dent, que ya jugó el año pasado en Houston, y el segunda ronda de este año Benardrick McKinney. El rookie es un jugador de buen tamaño del que se espera pueda acompañar a Cushing en el futuro.

La secundaria es uno de los puntos fuertes del equipo. Cuentan con una muy buena pareja de CB en Kareem Jackson y Johnathan Joseph, jugadores muy sólidos que ayudados por el potente pass rush hacen una gran labor cubriendo receptores rivales. Houston drafteó en primera ronda a Kevin Johson, de la universidad de Wake Forest, para que sea el tercer CB y ocupe este año la posición de nickel.

La pareja de safeties será el recién llegado Raheem Morris, que viene de Denver, y Stevie Brown, jugador que llega de los New York Giants. Una de las promesas en la posición de safety era DJ Swearinger, pero Houston se cansó y decidió cortarle esta pasada offseason.

MVP Defensa. Justin James Watt. >El mejor jugador defensivo de la NFL. Primer jugador en tener múltiples temporadas con más de 20 sacks. Si continua igual en su faceta ofensiva lo mismo aparece como MVP de ataque el año que viene…

Habrá competición en la posición de retornador, tanto de kickoffs como de punts. El resto de posiciones continuarán con los mismos jugadores: Randy Bullocks de kicker, Shane Lechler de punter y Jon Weeks de long snapper.

– JJ Watt.
– La irrupción de DeAndre Hopkins en el puesto de receptor.
– ¡¡¡Salimos en Hard Knocks!!!
– No hay demasiada profundidad en algunas posiciones.
– Las lesiones de jugadores como Foster, Clowney… pueden mermar al equipo.
– La incertidumbre en el puesto de QB.

Coment la actualidad de los HOUSTON TEXANS en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.