Steve Leibowitz, «aún estamos aprendiendo el juego»

1455

steve_leibowitz

NFLhispano.com ha tenido la oportunidad de hablar brevemente con Steve Leibowitz, presidente de la Federación de Israel, rival de la selección española en el choque clasificatorio para el Europeo B que se disputará el próximo año. El partido se jugará el próximo 30 de agosto a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo de Alcorcón.

¿Cómo se inició el fútbol americano en Israel?

Comencé con una pequeñá liga de «touch football» en 1989 junto a unos amigos.

¿Cual es el estado del deporte en el país ahora mismo?

Tenemos unos 2.000 jugadores entre hombres, mujeres y niños que juegan flag football o tackle. Tenemos una liga senior con 10 equipos y otros 10 equipos de high school que juegan ambas en la modalidad 9×9.

Conocemos la importancia del apoyo de la familia Kraft (Rober Kraft es el propietario de los New England Patriots) en el desarrollo del deporte en Israel, ¿cómo de importante ha sido este soporte?

La familia Kraft ha pagado por nuestro único estadio de football y patrocina tanto a la liga de tackle como al equipo nacional de flag football femenino. Son nuestro mayor sponsor y muy importantes para nuestros continuo crecimiento.

¿Cuentan con apoyo de las instituciones locales?

Recibimos un presupuesto regular pero no muy grande de la autoridad deportiva nacional.

Israel es un muy buen equipo en la modalidad de flag football tanto en categoría masculina como femenina. ¿Cree que se puede alcanzar el mismo éxito en la modalidad de tackle?

Nunca hemos jugado 11×11 hasta este año con el equipo nacional. Somos todavía unos niños aprendiendo el juego. A flag football llevamos jugando casi 20 años.

¿Qué espera de este partido?¿Qué significa para el deporte en Israel?

Estamos entusiasmados por la oportunidad de competir internacionalmente. No se  si estamos completamente preparados para el desafío pero haremos todo lo posible para darle a España un buen duelo.

¿Cual es el siguiente paso para el football en su país?

Estamos en el football internacional con idea de largo plazo y esperamos ir mejorando en los años venideros. El football en general está creciendo muy rápido en Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.