Washington Redskins 2015

3190

WASHINGTON REDSKINS

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 18,8 26º
Yardas Totales 358,6 13º
Yardas de Carrera 105,7 19º
Yardas de Pase 252,9 11º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 27,4 30º
Yardas totales permitidas 249,4 24º
Yardas de carrera permitidas 107,6 12º
Yardas de pase permitidas 249,4 24º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:
E.J. Biggers, CB (Eagles)
Stephen Bowen, DE (Jets)
Barry Cofield, DL (F.A.)
Ryan Clark, S (RET)
Leonard Hankerson, WR (Falcons)
Jarvis Jenkins, DE (Bears)
Brandon Meriweather, S (F.A)
Brian Orakpo, LB (Titans)
Tyler Polumbus, OT (Falcons)
LLEGADAS:
Chris Culliver, CB (49ers)
Ricky Jean-Francois, DL (Colts)
Dashon Goldson, FS (Buccaneers)
Jeron Johnson, SS (Seahawks)
Terrance Knighton, NT (Broncos)
Stephen Paea, DE (Bears)
Junior Galette, OLB (Saints)

DRAFT CLASS 2015

1(5) Brandon Scherff OT Iowa
2(6) Preston Smith DE Mississippi State
3(31) Matt Jones RB Florida
4(6) Jamison Crowder WR Duke
4(13) Arie Kouandjio OG Alabama
5(5) Martrell Spaight OLB Arkansas
6(5) Kyshoen Jarrett S Virginia Tech
6(6) Tevin Mitchel OLB Arkansas
6(11) Evan Spencer WR Ohio State
7(5) Austin Reiter C South Florida

INTRODUCCIÓN.

Los aficionados de los Redskins afrontan la temporada 2015 con muy bajas expectativas, posiblemente las más bajas desde el training camp de 2011 cuando John Beck y Rex Grossman se disputaban el puesto de Quarterback titular. Con la marcha de Shanahan y la llegada de Jay Gruden la pasada campaña se esperaba un cambio de tendencia en la capital pero la temporada de rookie del entrenador Jay no fue precisamente demasiado alentadora. La cosa se complicó pronto cuando en la segunda semana el QB Robert Griffin III se dislocó el tobillo derecho y se perdió las siguientes 7 semanas. Cuando Robert volvió para la semana 9 el equipo todavía seguía vivo con un balance de 3-5 tras haber dado la sorpresa en Arlington (TX.), pero desde entonces la segunda mitad de la temporada fue catastrófica con tan sólo una victoria en los últimos 8 partidos y con un juego de los QBs, especialmente de RG3, muy por debajo de lo que espera de un playcaller digno de ésta liga.

Llegada la offseason la gerencia empezó a hacer bien las cosas por primer vez en una década y apartó al hasta ahora GM del equipo Bruce Allen al puesto de ‘presidente’ para contratar a una de las mentes más reconocidas en los despachos de la liga, Scott McCloughan quien llegaba con muy buenas credenciales tras su paso por San Francisco y Seattle donde ayudó a crear dos equipos contendientes. Su mano se notó enseguida en las contrataciones de la agencia libre y en las elecciones del Draft 2015 en donde los Skins tenían una elección en primera ronda por primera vez en los últimos 3 años. El nuevo GM quiere construir un equipo de la vieja escuela, comenzando desde las trincheras y con el Draft como cimiento, dejando la agencia libre para tapar agujeros sin despilfarrar el dinero, algo que se había convertido en tónica habitual en DC desde la llegada de Dan Snyder.

El cuerpo técnico iba a necesitar también algún cambio para ajustarse a la nueva filosofía, la defensa había sido de las peores de la liga los últimos años y se prescindió del DC Jim Haslett a quien ha sustituido Joe Barry, antiguo LB coach en San Diego. En ataque se ha contratado a un especialista para la posición de QB para ayudar a RG3 con los fundamentos, Matt Cavanaugh, y ésto a permitido a Sean McVay centrarse en las labores de coordinación ofensiva. Una de las adquisiciones del Staff más relevantes ha sido la contratación del entrenador de línea ofensiva Bill Callahan, procedente de Dallas en donde había conseguido obrar su magia y hacer de los Cowboys el segundo equipo más corredor de la liga en 2014.

En la NFL y especialmente en la NFC Este vas a llegar tan lejos como te lleve el juego de tu Quarterback, por eso aunque se esté tratando de quitar presión a Robert Griffin III el futuro a corto plazo de la franquicia depende de él y de lo que pueda hacer sobre el césped los domingos por la tarde. Los aficionados no pierden la esperanza de volver a ver a ése atleta eléctrico que brilló en su año de novato pero tras lo visto en 2014, son conscientes de que lo mejor de aquel jugador se quedó sobre el barro del FedEx field aquella noche del 5 de Enero del 2013. Ahora RG3 es un jugador diferente y con sus virtudes y sus defectos deberán afrontar la próxima temporada con él porque en la plantilla no hay un QB mejor. Analizando el juego de Griffin la pasada temporada se puede comprobar como muchos de los errores que comete son por malos fundamentos, a los que generalmente siguen malas decisiones que provocan turnovers. Por éso éste año en el que por fin Robert ha podido participar en una offseason completa el staff, especialmente el entrenador de QBs Cavanaugh, están haciendo un trabajo intensivo con él, trabajando desde el backpedal a los lanzamientos y las lecturas, y por lo que hemos podido ver en las primeras semanas de training camp el trabajo está dando sus frutos ya que estamos viendo un Robert mucho más preciso y seguro hasta el momento. La clave del éxito será no exigirle demasiado, si la línea funciona bien y el juego de carrera es tan fructífero como se espera bastará con que Griffin no tome demasiados riesgos y tenga lecturas fáciles para complementar el juego terrestre. Si como el año pasado la línea hace aguas, tendremos un problema, ya que volveremos a ver un RG3 precipitado y más propenso a cometer errores, eso si llega sano a la semana 5.
Los QBs reservas serán un Colt McCoy que cumplió el año pasado cuando se le necesitó pero que no proyecta demasiada confianza y un Kirk Cousins que alterna lanzamientos perfectos con decisiones horribles que éste training camp han llevado a desatar los rumores sobre la posible no inclusión de Spartan en el roster final de 53.

Como comentaba gran parte de la responsabilidad del éxito de la ofensiva en 2015 recaerá en la actuación de los 5 hombres que se colocan por delante del QB, y a sabiendas de ello se contrató al entrenador de línea ofensiva Bill Callahan en la temporada baja. Bill es un entrenador de la vieja escuela, especializado en formar líneas ofensivas con jugadores jóvenes a los que instruir y en plantilla hay 5 jugadores drafteados las dos últimas campañas que pueden verse muy favorecidos por la llegada del nuevo coach. Empezando por los veteranos en el lado izquierdo estará una de las estrellas del equipo, el ProBowler Trent Williams quien además está en año de contrato y esperamos tenga una temporada de calibre. A su lado como Guard se alineará Shaun Lauvao, en su segundo año en la capital desde que llegó de Cleveland y quien según los reportes del training camp parece un jugador distinto. El lado izquierdo de la línea es realmente sólido. Como Center repite el veterano Kory Litchesteiger aunque el jugador de cuarto año Josh LeRibeaus le está apretando duro ésta pretemporada. Las novedades llegan en el lado derecho, practicamente desde que empezaron los entrenamientos Callahan a colocado al novato Brandon Scherff como RG mientras el sophomore Morgan Moses jugaba de Tackle. En un principio se dijo que Scherff (nº5 overall) había sido drafteado para ser OT, pero ya se comentaba que su mejor posición podría ser la de OG en donde es capaz de abrir autopistas para la carrera. Ese movimiento tiene sentido si Moses es capaz de rendir en el lado derecho de la línea, había esperanzas puestas en él el pasado año pero rindió a muy bajo nivel y de ahí las dudas, aunque si Callahan obra su magia y consigue que sea un buen RT sería la mejor de las noticias ya que tendríamos una gran línea de cara al futuro. El jugador de segundo año Spencer Long y el novato Arie Kouandjio serán los suplentes en el interior de la línea mientras por el exterior ejercerán como tales los veteranos Will Smith y Tom Compton.

MVP Ataque. Trent Williams como representante de toda la línea ofensiva.

El juego de carrera debería ser el gran beneficiado si la línea ofensiva funciona como se espera y especialmente Alfred Morris quien el año pasado volvió a correr por encima de las 1.000 yardas y en 2015 podría batir sus mejores números según la mayoría de expertos de las ligan Fantasy. Para complementarle se drafteó procedente de Florida al RB Matt Jones, un corredor expeditivo de más de 1,85 y 100 kilos de peso. Se espera que pueda ayudar algo en el juego de pase donde Morris tiene su gran talón de aquiles, y además es muy bueno en la protección al Quarterback en el juego de pase. El puesto de tercer corredor se lo pelearán el ya veterano Chris Thompson quien por fin está sano y esta completando un gran training camp, el jugador de segundo año Silas Redd y el novato Trey Williams quien tiene el mayor número de boletos para quedarse en el equipo de ‘practicas’.
Como Fullback el veterano Darrell Young se esta convirtiendo poco a poco en imagen de la franquicia y su participación cada vez es más destacada.

La posición de receptor es a priori uno de los puntos fuertes de la plantilla con dos veteranos reconocidos como DeSean Jackson y Pierre Garçon a cada lado. El desequilibrante receptor de California fue el WR con más recepciones largas en la liga la temporada pasada, a pesar de los números de la ofensiva en general, y si en 2015 el juego de carrera funciona como se espera la amenaza profunda de DJax va a ser todavía más peligrosa. Garçon por su parte si que tuvo un gran bajón respecto a sus números las anteriores campañas y preguntado por ello hace pocos días Jay Gruden dijo que el plan para éste año es involucrarle más en el juego medio y corto por lo que espero una utilización similar a la que se le dio en 2012, siendo la primera lectura saliendo de play action o en rutas cruzadas, para que luego él se gane las yardas gracias a sus piernas. En teoría y a día de hoy sobre el papel el tercer receptor es Andre Roberts, aunque tras un discreto año 2014 – 36 rec 453 yds 2 TD – tiene a dos jugadores jóvenes, Ryan Grant y el novato Jamison Crowder peleando por su puesto. Especialmente Crowder está teniendo un magnífico training camp y es previsible que poco a poco vaya ganando participación en la ofensiva especialmente como slot receiver. En caso de haber un sexto receptor en plantilla seguramente se trate del también novato Evan Spencer, uno de los favoritos del GM y un jugador que puede aportar mucho en equipos especiales.
El jugador de quinto año Niles Paul tras completar su mejor campaña en 2014 y tras una gran offseason se ha ganado a pulso el puesto de Tigh end titular. El entrenador Jay Gruden ha comentado que actualmente para él Niles es un jugador más completo, que puede ayudar tanto en el juego aéreo como terrestre y que ha mostrado una gran progresión en una temporada. El suplente será Jordan Reed, aunque podemos esperar que tenga un papel más protagonista como receptor y seguramente si se mantiene sano, poco probable, consiga mejores números que el propio Paul. El tercer hombre será un año más Logan Paulsen, dispuesto a darlo todo cuando se requieran sus servicios.

La defensa de los Redskins ha rendido a un nivel inaceptable las últimas temporadas, cuando llego Gruden la afición pensó que iba a traer a su propio coordinador defensivo pero sorprendió dando una nueva oportunidad a un muy criticado Jim Haslett y como resultado la defensa capitalina fue la antepenúltima de la liga en puntos encajados, la 21º en yardas totales recibidas y la 28º en cuanto a intercepciones. De cara a 2015 el lavado de cara ha sido importante, se ha cambiado de coordinador y con él a todos los entrenadores posicionales, además se han realizado algunas incorporaciones relevantes en la agencia libre. En nuevo DC es Jim Barry, un entrenador veterano aunque sin demasiada experiencia como coordinador de quien se espera que no cambie demasiado la filosofía defensiva aunque si que agregue algunos toques de identidad. Se mantendrá la defensa 3-4, con una línea interior muy reforzada, y con un front seven de mucha calidad y gran cantidad de blitzes cantados desde la banda se espera que la secundaria, el eslabón más débil de la cadena, pueda verse beneficiada provocando gran cantidad de turnovers.

La línea defensiva se reforzó de forma impecable en la agencia libre, por fin se contrató a un auténtico nose tackle en la figura de Terrance Knighton y sus 160 kg, que a buen seguro serán un gran acicate para parar el juego de carrera rival. Ya contábamos con un defensive end de garantías con Jason Hatcher -5,5 sacks en 2014- pero para colocarlo al lado contrario se ha firmado a un Stephen Paea quien viene de hacer su mejor temporada con los Bears, 6 Sacks 2 FF. El fan favourite Chris ‘swaggy’ Baker como NT o End, el recién llegado Ricky Jean-Francois y bien Frank Kearse o el veterano Kedric Golston darán profundidad a una línea que será sin duda el punto fuerte de nuestra defensa.

Detrás de una imponente DL los Linebackers no van a tener excusa para no brillar, o al menos ser productivos. A pesar de la baja de Orakpo, la rotación de pass rushers va a ser de gran nivel, el hombre más destacado será un Ryan Kerrigan que se ha ganado una cuantiosa renovación tras completar su mejor temporada como profesional -13,5 Sacks 5 FF-, y ya acumula 38 en su carrera. El jugador de segundo año Trent Murphy deberá dar un paso al frente esta temporada y mejorar lo que vimos en 2014 porque va a tener a dos muy buenos jugadores luchando por robarle snaps. Murphy ha trabajado duro esta offseason y ha llegado al verano con más de 270 libras, 15 más que en 2014, con ésto y por lo que hemos podido entrever de alguna entrevista con Barry es muy posible que Trent sea muy polivalente en la defensa pudiendo jugar en varias posiciones, especialmente de DE en paquetes con 4 líneas defensivos. Para dar competencia a Murphy se drafteó en segunda ronda a Preston Smith, un jugador de características similares que ha jugado en prácticamente todas las posiciones del front seven en la universidad y de quien no esperamos grandes números al menos ésta temporada. La sorpresa del verano llegó hace pocas semanas cuando se firmó a Junior Galette, especialista caza quarterbacks que había sido cortado por los Saints debido a un problema de violencia doméstica por el cual ya se han retirado los cargos aunque todavía es posible una sanción en partidos por parte del comisionado Roger Goddell. Cuando podamos contar con él disfrutaremos de un pass rusher contrastado -22 sacks las pasadas dos temporadas- quien a pesar de su tamaño, gracias a su velocidad y potencia es capaz de poner en aprietos a cualquier Tackle de la liga. En caso de contar con un quinto rusher en el equipo debería ser un Jason Jeffcoat quien está teniendo un training camp muy destacado.

MVP Defensa. Keenan Robinson. Se va a convertir en el alma y capitán de la defensa.

Un jugador que debe beneficiarse especialmente de las adquisiciones de la temporada baja, sobretodo de la Knighton va a ser el linebacker interior Keenan Robinson, a quien destaco como líder de la defensa ya que es un papel que comenzó a tomar tras la baja de London Fletcher y éste training camp se le ha podido ver en total commando de la unidad defensiva. El año pasado en su primera temporada sano demostró ser un LB de tres downs, que puede parar la carrera pero también cubrir a corredores y TEs por el ancho del campo, por lo que con un año de experiencia y una unidad mejorada debería mejorar sus números de 2014. Junto a él como ILB titular estará un año más el veterano Perry Riley, especialista contra la carrera que saldrá a la banda en los paquetes de defensa del pase. El jugador de tercer año Will Compton disputó en 2014 5 partidos como titular como suplente de Riley y podría ganarle la titularidad a medio/largo plazo. El cuarto hombre de la unidad será el novato procedente de Arkansas Marcus Spaight quien en principio tendrá un rol marginal y ayudará en equipos especiales.

La secundaria ha sido un agujero negro en la defensa capitalina las últimas campañas, hemos sufrido una sangría constante de yardas y touchdowns permitidos los dos últimos años y lo cierto es que las adquisiciones para tratar de remediarlo no han sido muy prometedoras. Se ha firmado procedente de los 49ers a el CB Chris Culliver quien fue progresando adecuadamente año a año en la bahía y ahora tiene la responsabilidad de ser un número 1 en nuestra defensa. En principio el otro puesto de titular será para el veterano DeAngelo Hall pero volviendo de una grave lesión y con problemas musculares en pretemporada esperamos que cuando Bashaud Breeland vuelva de su partido de suspensión pueda hacerse con su puesto. El jugador de segundo año procedente de Clemson fue una de las pocas notas positivas de 2014, tuvo muy buenas actuaciones y dejó muestras de lo que podría ser un gran futuro. En paquetes Dime debería saltar al campo un David Amerson que esta en último año de contrato y que no puede permitirse un nivel de exposición como el del año pasado.  Después de éstos 4 lo que hay en el Depth chart es prácticamente desconocido –Justin Rogers, DaMon Cromartie-Smith– por lo que si como esta sucediendo las lesiones se amontonan vamos a tener verdaderos problemas.
En la unidad de Safetys ha habido un total cambio de cromos y me atrevería a asegurar que los de éste año no lo van poder hacer peor que la pareja Meriweather – Ryan Clark del año pasado. Vía traspaso llegó desde Tampa Dashon Goldson, quien tras brillar en la bahía firmó un contrato multimillonario con los Bucs y allí no rindió como esperaban. Debemos confiar en que se tratara de un problema de esquema y esperamos que Barry pueda volver a sacar lo mejor de él, lo visto en el camp hasta ahora es prometedor. Para la posición de SS se firmo al suplente de la Legion of Boom Jeron Johnson, con la esperanza de que mostrara en DC algo de lo aprendido estos años detrás de Chancellor, aunque hasta ahora entre la adaptación y los problemas físicos ha sido el veterano Duke Ihenacho quien ha ganado la posición. Duke llegó el año pasado desde Denver tras los cortes finales pero cuando apuntaba a titular se lesionó en la semana 1 para todo la temporada y no pudimos ver de lo que es capaz. El veterano Trenton Robinson, Akeem Davis y el novato Kyshoen Jarrett se batallarán el último puesto disponible, aunque Jarrett parte con ventaja al poder jugar como nickle y dime debido a los problemas en la posición de Cornerback.

A pesar de la llegada del entrenador Kowicka los equipos especiales no mejoraron demasiado el año pasado, y eso que no mejorar era realmente difícil. El juego de retorno fue prácticamente nulo y con la esperanza de mejorar eso se han drafteado éste año a varios jugadores con mucha experiencia en la unidad y sobretodo a un Jamison Crowder capaz de llevar a la endzone cada patada que reciba. Andre Roberts aparece como retornador principal en el Depth chart pero a no ser que muestre un cambio radical respecto al año pasado debería ser el novato quien ejerciera de retornador tanto en Punts como Kickoffs.
Otra de las sorpresas de 2014 fue la aparición del punter novato Tres Way quien mostró tener una pierna espectacular y puede consolidarse como uno de los mejores pateadores de la liga. Chutando los Field Goals estará un año más Kai Forbath. A pesar del buen porcentaje de Cobra Kai 24-27 88.9% al aficionado no le deja mucha sensación de seguridad, y eso sumado a su escasa pierna en los Kickoffs -33% de touchbacks- podría hacer que pierda su trabajo en no mucho tiempo. Hasta ahora su training camp esta siendo bastante pobre y el novato Ty Long podría meterle miedo en los partidos de pretemporada.

– La llegada de Callahan hará mejorar la línea ofensiva y con ello el ataque.
– Se ha reforzado muy bien la línea defensiva, debería marcar diferencias.
– Si funciona el juego de carrera va a ser todo mucho más fácil.
– Si no vemos al menos un ‘buen’ RG3 la temporada se acabará pronto.
– La secundaria es poco profunda y con remaches, dos lesionados y se acabó.
– QB y Entrenador ya están cuestionados antes de empezar, el primer mes será crucial.

Comenta la actualidad de los WASHINGTON REDSKINS en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.