La NFL mantiene los cuatro partidos de sanción a Tom Brady

1374
¿Sigue siendo Tom Brady un QB élite? (AP)
¿Sigue siendo Tom Brady un QB élite? (AP)
Tom Brady no podrá iniciar la temporada con su equipo

El comisionado de la NFL Roger Goodell hizo pública su decisión sobre la apelación presentado por el quarterback Tom Brady y no ha habido clemencia: la liga mantiene los cuatro partidos de sanción impuestos al jugador de los New England Patriots por su presunta implicación en el conocido como «deflategate». La nota completa emitida por Goodell puede leerse aquí [PDF].

De esta manera Brady se perderá los choques ante Pittsburgh, Buffalo, Jacksonville y Dallas.

El regreso del quarterback a los terrenos de juego se producirá en la semana 6, cuando los Patriots se enfrenten a los Indianapolis Colts, precisamente el equipo de la gran polémica por los «balones desinflados», razón por la cual se dio el castigo al jugador.

Se espera que Jimmy Garoppolo, reserva de Brady, sea el titular del equipo en los primeros cuatro encuentros. Brady sigue siendo elegible para tomar parte en el training campo y en la pretemporada.

El QB fue suspendido en mayo después de una investigación encargada por la liga a Ted Wells. Los Patriots fueron multados con un millón de dólares y perdieron dos selecciones de draft. El equipo no apeló su castigo, pero Brady y sus abogados sí lo hicieron en una audiencia que duró 10 horas el 23 de junio.

En la nota del comisionado se indica que el quarterback destruyó el teléfono móvil en el que presuntamente se guardaban los mensajes intercambiados con los encargados de material de los Patriots.

«Durante o poco antes del 6 de marzo, el día que Tom Brady se reunió con el investigador independiente Ted Wells y sus colegas, Brady indicó que el teléfono móvil que había usado durante los cuatro meses previos fue destruido. Lo hizo a pesar de que estaba al tanto que los investigadores le habían requerido acceso a los mensajes de texto y a otra información electrónica que estaba guardada en el teléfono», apuntó el comunicado de la liga. «Durante los cuatro meses que el teléfono se utilizó, Brady había intercambiado cerca de 10.000 mensajes de texto, de los cuales ninguno se pudo recuperar del dispositivo. La destrucción del móvil no se reveló hasta el 18 de junio, casi cuatro meses después que los investigadores buscaron información electrónica por parte de Brady».

Según parece el jugador está dispuesto a batallar hasta el final y podría llevar a la NFL a los juzgados ordinarios de justicia.

Por su parte los New England Patiots, horas después de conocerse la noticia, emitían un comunicado oficial a través de su página web en el que siguen mostrando apoyo total a su gran estrella.

Por su parte la NFLPA (Sindicato de Jugadores) tampoco ha permanecido al margen de la decisión tomada por Goodell y también ha expresado su opinión al respecto en un breve comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.