Jen Welter primera mujer coach en la NFL

1785
Welter da instrucciones a uno de sus jugadores en los Revolution
Welter da instrucciones a uno de sus jugadores en los Revolution
Welter da instrucciones a uno de sus jugadores en los Revolution

Los Arizona Cardinals han contratado a Jennifer Welter para que durante este training camp trabaje como preparadora interina de los inside linebackers del equipo. Welter será de esta manera la primera mujer coach en la NFL.

Welter, de 37 años de edad, ya hizo historia hace unos meses cuando se convirtió en la primera entrenadora en una liga profesional de football tras ser contratada por los Texas Revolution de la Indoor Football League (IFL) para encargarse de los linebackers y los equipos especiales. El general manager de este equipo es nada menos que el hall of famer de los Oakland Raiders Tim Brown. Además en 2014, Welter también saltó al primer plano de las noticias al ser la primera mujer en jugar una liga profesional como RB y retornadora para los propios Revolution.

En su etapa como jugadora militó en los Dallas Diamonds de la Women’s Football Alliance con las que consiguió cuatro campeonatos. Además fue campeona del Mundo con los Estados Unidos en los Mundiales de fútbol americano de 2010 y 2013.

Welter, licenciada en psicología por la prestigiosa universidad de Boston College -donde se inició como jugadora de rugby-, trabajará en los Cardinals con los entrenadores de linebackers Bob Sanders, Larry FooteLevon Kirkland.

[youtube id=»VfQLvDLgzEU» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.