Siete países se jugarán el título mundial

1844
La selección de México volverá a intentarlo en un Mundial
La selección de México volverá a intentarlo en un Mundial
La selección de México volverá a intentarlo en un Mundial

Del 9 al 18 de julio se disputará en Canton (Ohio) una nueva edición del Mundial de fútbol Americano. Siete paises tomarán en esta ocasión en una competición que se ha visto trastocada por la incapacidad de la Federación sueca de organizar un evento que, en principio, debía disputarse en Estocolmo.

El cambio de sede ha motivado que selecciones tan competitivas como las de Austria, Canadá o Alemania se hayan dado de baja en el torneo pero aún así grandes equipos como USA, México o Japón, principales aspirantes, sí tomarán partido en el campeonato. Junto a ellos Francia (único representante Europeo), Korea, Brasil y Australia.

Hasta la fecha, arranchando desde 1999 y cada 4 años, se han disputado cuatro Mundiales con dos victorias para Japón (en las dos primeras ediciones) y otras dos para Estados Unidos (los dos últimos).

Estados Unidos volverá a ser el favorito presentando a un equipo que incluye jugadores de universidades tan importantes como Mississippi State, Army, Oregon State, Colorado, San Diego State o USC entre muchas otras. Además al frente del equipo de barras y estrellas estará Dan Hawkins, ex-HC de Colorado o Boise State universidad esta última con la que consiguió un récord de 53-11 y 4 campeonatos de la Conferencia WAC consecutivos.

Todos los partidos se disputarán en el Tom Benson Hall of Fame Stadium y se emitirán en directo a través de streaming y de ESPN3. Las fechas previstas para los encuentros son el 9, 12 y 15 de julio con los partidos por las medallas en juego previstos para el 18 del mismo mes.

El partido más destacado de la primera jornada será el que enfrente a México y Estados Unidos (9/7, 19:00 ET). El conjunto Azteca, liderado por el HC Raúl Rivera, llega con la intención de desquitarse del mal sabor de boca dejado hace 4 años en Austria donde terminaron en cuarta posición cediendo ante USA y México en partido muy disputados. Los mexicanos han apostado por un conjunto experimentado con jugadores que ya estuvieron en la cita anterior y han añadido una buena dosis de juventud que esperan suponga el cocktel ganador en esta ocasión.

El vencedor de este apasionante partido se verás las caras con Japón. El conjunto dirigido por Kiyoyuki Mori es el único que puede presumir de haber estado en el podio en las cuatro ediciones del campeonato disputados hasta la fecha (USA estuvo ausente en las dos primeras) y en sus filas milita el único jugador que ha disputado todos los mundiales, el veterano DL de 46 años Yasuo Wakisaka todo un ejemplo de durabilidad y dedicación. El roster nipón está constituido por jugadores de la X-League con la única excepción del running back Taku Lee procedente de la Keio University.

[youtube id=»BZ8deHxhkOc» width=»620″ height=»360″]

EL RESTO DE ASPIRANTES

La primera jornada la completaran los encuentros entre Australia y Corea del Sur (12:00 h. ET) y Francia y Brasil (15:30 ET).

Para Australia está será su segunda participación consecutiva en un Mundial tras un paréntesis de 12 años desde su participación en 1999 a su regreso en 2011 y sin duda el debut ante Corea del Sur será uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol americano aussie. Entre los jugadores australianos hay varios militando en ligas fuera de su país como los DBs Isaac Summerfield y Damien Donaldson (Dresden Monarch alemanes) el OL Aaron Carby (Bulls japoneses).

Por su parte la selección Coreana se ganó su pase a Canton tras superar en un partido eliminatorio previo al conjunto de Kuwait por un claro 69-7 sin embargo las dudas han aparecido en las últimas semanas tras caer derrotados por 28-20 ante los Seoul Kisan Golden Eagles en el último encuentro preparatorio para la cita mundialista.

Francia, único representante del viejo continente tras la renuncia de Alemania y Austria, llega tras haber terminado en sexta posición el Mundial en 2011 y en tercera el Europeo de 2014. Los de Patrick Esume volverán a contar con veteranos como el QB Pérez Mattison o el corredor Stephen Yepmo y el WR Anthony Dable entre los jugadores más destacados.

Por último Brasil, un país en el que el crecimiento del football está siendo espectacular, se coló en la cita de Canton tras tumbar en la previa a Panamá por 14-26 el pasado 31 de enero. Con sólo 7 años de historia la selección canarinha de Darío Muller ha ido creciendo temporada a temporada y ahora aspira a ser una de las revelaciones en este Mundial.

[youtube id=»dqmIySyBWaE» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.