El Europeo femenino ya tiene calendario

1601
El Europeo toma forma (IFAF Europe)
España y Finlandia volverán a verse las caras (Touchdown Europe)
España y Finlandia volverán a verse las caras (Touchdown Europe)

Según ha desvelado la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) el I Campeonato de Europa femenino que se disputará entre el 1 y el 9 de agosto en la localidad granadina de Maracena ya tiene cerrado su calendario de partidos.

Los equipos participantes se dividirán en dos grupos, A y B, con tres equipos cada uno. Los equipos se enfrentarán en formato de triangular y después los dos primeros disputarán la final, los dos segundos se jugarán el bronce y los terceros clasificados pelearán por evitar la última plaza.

El grupo A estará formado por Finlandia, Austria y España mientras que el B contará con Alemania, Suecia y Gran Bretaña.

Todos los partidos se disputarán en el Estadio Municipal de Maracena, de césped artificial, en horarios de mañana y noche para evitar el fuerte calor (10.30 y 21:00 hora local].

Gran Bretaña y Alemania disputarán el partido inaugural el día dos de agosto en el turno de mañana mientras que en el de noche llegará la hora de España. Las chicas de Roberto Torrecillas se enfrentarán a Finlandia (21:00 h.)

El segundo día de competición se verán las caras Suecia y Gran Bretaña y después España y Austria (4 de agosto) mientras que el tercer y definitivo partido de la fase de grupos tendrá a Austria y Finlandia cerrando la fase previa Alemania y Suecia.

El partido por la quinta y sexta plaza se jugará el día 8 de agosto a las  8:00 h, la lucha por el bronce será a las 11:00 h. y la gran final a las 21:00 h ese mismo día.

Esta será la segunda vez que España y Finlandia se vean las caras en partido oficial tras el duelo de hace dos años, en el Mundial de 2013, disputado en el país nórdico. Entonces las finesas se impusieron por 47-0 por lo que este nuevo duelo será un buen termómetro para conocer la evolución del football femenino en nuestro país.

[youtube id=»BSbvVQXaZw0″ width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.