Black Demons y Rookies vuelven a citarse en la final femenina

1481
Rookies y Demons disputarán otra final
Rookies y Demons disputarán otra final
Rookies y Demons disputarán otra final

Se repetirá la final de 2011, 2012 y 2013. Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies volverán a lucha por el título de la LNFA Femenina, en un enfrentamiento que se está convirtiendo ya en un clásico y donde las madrileñas buscarán, por fin, su primer título frente a un equipo de Barberà que se ha convertido en su auténtica bestia negra (le ganó en esas tres finales). Rookies suma todos los títulos de la LNFA Femenina (4) y en la reciente Copa de España celebrada en Pinto también venció a Black Demons en la final (33-6).

En cambio, en la jornada inaugural de esta LNFA Femenina, Black Demons se tomó cumplida revancha imponiéndose por 25-6. Muchas cuentas pendientes entre dos equipos que se conocen a la perfección y que protagonizarán una final apasionante. La cita será el fin de semana del 13 y 14 de junio en Calatayud, coincidiendo con la celebración de la Spanish Flag Bowl.

Tras la última jornada la clasificación definitiva de la liga regular de la LNFA Femenina queda así: Las Rozas Black Demons (5-0), Barberà Rookies (4-1), Terrassa Reds (3-2), Barcelona Bufals (2-3), l’Hospitalet Pioners (1-4) y Zaragoza Hurricanes (0-5).

LAS ROZAS BLACK DEMONS 19-12 TERRASSA REDS
Black Demons y Reds disputaron un emocionante partido que no se resolvió hasta el último cuarto. Lisbeth Oleas adelantó a las de Terrassa en el primer cuarto y el 0-6 fue el marcador con el que se llegó al inicio del último periodo. Fue allí donde Black Demons despertó, dando la vuelta al marcador con dos TD de Lara Rodríguez y Ana Hermoso (13-6). Reds aun no dio su brazo a torcer, devolviendo la emoción a minuto y medio del final (13-12 tras un TD de Jenny Ortega), pero Black Demons quería la victoria y Beatriz Herzog anotó el definitivo 19-12, que mete a las madrileñas en una nueva final y, además, sin perder un partido en toda la temporada.

ZARAGOZA HURRICANES 6-38 BARBERÀ ROOKIES
Las actuales campeonas, como era previsible, vencieron sin excesivos problemas a Zaragoza Hurricanes. Un triunfo que, junto con la victoria de Black Demons, aseguró su presencia en la final. Alba Izquierdo, con 4 TD, comandó el triunfo de Rookies, demostrando una vez más que es una de las mejores jugadoras nacionales. Las de Roberto Torrecillas, en la final, afrontarán el reto de ampliar una temporada más su completo dominio en las competiciones femeninas, donde en los últimos años nadie ha podido arrebatarles un título. Hurricanes, por su parte, cierran su primera temporada en la LNFA Femenina sin conocer la victoria, en un año de aprendizaje en la máxima categoría.

BARCELONA BUFALS 41-6 L’HOSPITALET PIONERS
Bufals y Pioners ya no tenían opciones en esta última jornada, pero se jugaban la cuarta posición final. Las actuales subcampeonas acabaron imponiéndose con autoridad, aunque en el primer cuarto Pioners aguantó el tipo (7-6). Allison Rodríguez, con 3 TD, comandó la ofensiva del equipo de Vito Rodríguez, que esta temporada no ha podido repetir el éxito del año pasado, cuando se plantó en la final. Andrea LópezLaia Girona y Lara Alabert anotaron los otros touchdown de Bufals, mientras que Nadia Beschi fue la autora del único TD de Pioners.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.