Firebats y Pioners jugarán la final de la LNFA Junior

1508
La liga junior tuvo una semifinales espectaculares (Nora Alonso)
La liga junior tuvo una semifinales espectaculares (Nora Alonso)
La liga junior tuvo una semifinales espectaculares (Nora Montiel)

Tras una semifinales espectaculares la LNFA Junior ya conoce sus finalistas. Por un lado los Valencia Firebats tendrán la ocasión de defender el título logrado el año pasado tras superar a los Black Demons, por otro los Pioners después de imponerse a los Voltors en una dura batalla.

VALENCIA FIREBATS 39 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 20
El equipo madrileño, a pesar de su escasez de efectivos, vendió cara su piel ante unos Firebats que tuvieron que emplearse a fondo de principio a fin. Los visitantes dominaron en el marcador durante prácticamente toda la primera parte tras adelantarse con un TD en el primer cuarto (0-7) pero a escasos segundos para el descanso los locales le dieron la vuelta con una anotación y una conversión de dos puntos que dejó un 8-7 que supuso un importante golpe moral para los roceños.

En el tercer cuarto los valencianos salieron mucho más metidos en el partido y aprovechando el impulso anímico con el que cerraron el segundo cuarto ampliaron la ventaja hasta un 26-7 gracias a un safety de la defensa y a las anotaciones de Vicente Pérez y Daniel Ruiz. No se rindieron los Demons que, por medio de Carlos Carrasco, anotaron dos touchdowns en el último cuarto que apretó el partido (26-20) pero los Firebats sentenciaron con dos tremendos mazazos, el primero en forma de carrera de más de 60 yardas de Vicent Latorre y el segundo en intercepción y TD de Joan Martínez.

MALLORCA VOLTORS 0 – L’HOSPITALET PIONERS 7
Se esperaba un partido duro e igualado en Son Moix entre dos equipos que no han conocido la derrota en toda la temporada y vaya si respondió a las expectativas. En un espectacular día de primavera en Mallorca, ambas defensas se emplearon a fondo haciendo nulos todos los intentos de los ataques por mover las cadenas.

Ante esta tesitura estaba claro que aquella escuadra que primero cometiera un error grave iba a ser la que pagara el pato y así fue. A sólo cuatro minutos de final los catalanes interceptaban un pase que eran capaces de retornar hasta la endzone rival poniendo el 0-7 que ya sería irremontable para los locales. Voltors lo intentó hasta el último momento pero la retaguardia de Pioners siguió mostrándose impenetrable y los rojinegros lograron su clasificación para la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.