Firebats y Osos abren brecha en la clasificación

1551
Firebats demostró su fortaleza como equipo (Joan Sancho)
Firebats demostró su fortaleza como equipo (Joan Sancho)
Firebats demostró su fortaleza como equipo (Joan Sancho)

Valioso triunfo de Valencia Firebats contra Dracs (3-7), que consolida el liderato de los valencianos. Ni la baja por lesión de una de sus estrellas, el QB Chris Debowski, detuvo al conjunto que dirige Ezequiel Martí, que fue una muralla en defensa y desactivó el ataque de Dracs. Con este resultado, Firebats da un paso de gigante en su objetivo de conquistar la primera plaza al término de la liga regular. Por detrás, le sigue de cerca Osos Rivas. Los madrileños protagonizaron una espectacular remontada para vencer a Valencia Giants (27-14), en otro partido decisivo en la lucha por las primeras posiciones de la tabla. Giants empezó arrollador (0-14), pero a partir del segundo cuarto el partido cambió de signo. Osos se recuperó con una gran actuación de su QB Blair Black y en la segunda mitad dio la vuelta al marcador y al “average” particular (enla primera vuelta había perdido en Valencia por 8 puntos, 14-6). En el tercer partido de la jornada, victoria clara de l’Hospitalet Pioners frente a Mallorca Voltors (41-8), que aboca al conjunto balear al descenso directo a la Serie B.

Tras la séptima jornada, la clasificación queda así: Valencia Firebats (6-1), Osos Rivas (5-2), Badalona Dracs (4-3), Valencia Giants (4-3), L’Hospitalet Pioners (2-5) y Mallorca Voltors (0-7).

La próxima jornada en la Serie A se disputará el fin de semana del 25 y el 26 de abril, con los siguientes enfrentamientos: Osos Rivas-L’Hospitalet Pioners, Valencia Firebats-Mallorca Voltors y Valencia Giants-Badalona Dracs.

BADALONA DRACS 3-7 VALENCIA FIREBATS
El líder, Valencia Firebats, salvó un escollo muy complicado en su visita a Badalona, en un partido en que los valencianos supieron sobreponerse a la baja por lesión de una de sus estrellas, el QB Chris Debowski (19 pases de TD esta temporada). Fran Moret ocupó su lugar dirigiendo el ataque valenciano, que sin Debowski apostó más por el juego de carrera con Héctor Pertegaz y un decisivo Nayim Mohamed, autor del único TD del partido. La clave de la victoria visitante estuvo, sin embargo, en la gran actuación de su equipo defensivo, que no dio tregua al ataque rival.

En todo el partido la presión sobre el QB de Dracs Sergi Gonzalo fue constante, sin dejar pensar al director de juego de los negro y plata. Además, Firebats también cerró todas las puertas al peligroso juego terrestre de Dracs que encabeza Curtis Cannon (15 TD), que se quedó sin anotar. Los únicos tres puntos del conjunto de Oscar Calatayud llegaron en el segundo cuarto, gracias a un field-goal convertido por Sergi Gonzalo (3-0). La alegría, sin embargo, duró poco para Dracs. En el kickoff posterior Mohamed protagonizó un gran retorno que dejó a Firebats en una gran posición de campo. El propio Nayim, con una carrera de 8 yardas, anotó el touchdown que acabaría decidiendo el encuentro (3-7).

En la segunda mitad las defensas siguieron dominando el partido y nadie fue capaz de anotar, aunque la lucha se mantuvo hasta el final. Dracs lo intentó, pero siempre chocó con la muralla defensiva de los valencianos. Además, en el último cuarto, el equipo de Badalona se quedó sin Curtis Cannon, expulsado por una acción ilegal en un placaje. Las carreras de Pertegaz permitieron a Firebats controlar el reloj en los instantes finales y plantar rodilla para asegurar una victoria vital. Los valencianos salen más líderes de Badalona, mientras que para Dracs esa primera posición se ha complicado mucho (se queda a dos victorias de Firebats cuando quedan tres jornadas por disputar). Ahora los de Badalona aparcarán momentáneamente la LNFA para afrontar su debut en la EFL (European Football League), el próximo fin de semana en la ciudad alemana de Kempten ante Allgäu Comet.

[youtube id=»nCdLGL1k0KU» width=»620″ height=»360″]

OSOS RIVAS 27-14 VALENCIA GIANTS
Osos Rivas se afianza en la segunda plaza de la tabla con su victoria frente a Giants, un rival directo. Además, los madrileños dan la vuelta al “average” particular con los valencianos, un factor que puede ser clave a la hora de posibles desempates. El equipo de Fernando Guijarro tuvo que protagonizar una espectacular remontada, porque el inicio de partido de Giants fue demoledor. El QB mexicano Ricardo Quintana empezó el encuentro completando todos sus lanzamientos y en el primer cuarto los valencianos cogieron una ventaja de 14 puntos, con dos TD de Clement Auffan y Antoine Felix Sirard (en una jugada de carrera). A pesar del 0-14, Osos no se descompuso. Todo lo contrario. El QB Blair Black (3 pases de touchdown y 1 TD de carrera) ejerció de líder y fue clave en la remontada.

En el segundo cuarto, con una jugada de “QB sneak”, situó el 7-14. Y en la reanudación conectó con Nacho Ortiz y por dos veces con Álvaro Guitián para culminar la remontada de los madrileños. Giants, tras su gran inicio, fue perdiendo fuelle y ya no encontró grietas en la defensa de Osos, que como todo el equipo fue de menos a más. En la próxima jornada Osos vuelve a jugar en casa, donde recibirá la visita de Pioners, mientras que Giants se la jugará con otro rival directo, Dracs. Antes, la próxima semana, Osos debutará en la IFAF Champions
League en campo del conjunto francés de los Argonautas de Aix-en-Provence.

[youtube id=»cbOLE2aBc4I» width=»620″ height=»360″]

L’HOSPITALET PIONERS 41-8 MALLORCA VOLTORS
En el duelo de la parte baja de la tabla, Pioners no falló frente a Voltors y sumó su segunda victoria de la temporada. Los de L’Hospitalet alejan el fantasma del descenso directo (será el equipo
mallorquín el que descenderá) pero tienen muy complicado eludir la promoción por la permanencia. El partido estuvo siempre dominado por los pupilos de Ramón Figueroa, que se adelantaron en el marcador con un TD de uno de sus referentes esta temporada, Víctor Martín. Luís Eduardo Contreras, el QB Brian Chris y Anthony Ramos, con tres touchdowns más antes del descanso, prácticamente dejaron el encuentro sentenciado en el intermedio (27-0).

En la reanudación Voltors estrenó su casillero con un TD de Isaac León y la posterior conversión de 2 puntos de José Manuel Pascual (27-8), pero de nuevo Brian Chris y Cristian Marín redondearon la victoria para Pioners, que la próxima jornada aparcará la competición nacional para disputar partido de competición europea. Los de l’Hospitalet se estrenarán en la IFAF Champions League en Italia, frente a Milan Seamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.