Troy Polamalu anuncia su retirada

2132
Troy Polamalu, un icono de la NFL (AP)
Troy Polamalu, un icono de la NFL (AP)
Troy Polamalu, un icono de la NFL (AP)

Uno de los mejores jugadores defensivos de la última década, el safety de los Pittburgh Steelers Troy Polamalu anunció en la noche de ayer en una entrevista telefónica al «Herald Standard» su retirada de los terrenos de juego. Polamalu, que cumple 34 años este mes de abril, se va con dos anillos de la Super Bowl tras 12 brillantes temporada.

«Se trata todo de la familia,” comentó Polamalu. «Vivo en Pittsburgh ahora, y desde que terminó la temporada he podido disfrutar de mi familia de un modo en el que nunca lo había hecho antes. Es asombroso.»

Polamalu llegó a la NFL en 2003 tras ser seleccionado por los Steelers en la primera ronda del draft de 2003 (número 16) procedente de la Universidad de USC. Desde entonces ha jugado 158 partidos de temporada regular y 15 de playoffs, entre ellos tres Super Bowls.

En cinco ocasiones fue incluido en el equipo ideal de la liga y en ocho participó en la Pro Bowl. Fue Jugador Defensivo del Año en 2010 y a lo largo de su trayectoria en la liga acumuló 710 placajes y 35 intercepciones, tres de las cuales fueron retornadas para touchdown. También llevó hasta la endzone contraria dos de los siete fumbles que recuperó.

El jugador de origen polinesio ha sido una de las caras más reconocibles de la NFL en los últimos tiempos. Su larga melena, su espectacular estilo de juego y su intensidad no pasaban desapercibidas para los aficionados y le convirtieron en un ídolo de muchos no sólo en Pittsburgh, donde ha jugado toda su carrera, sino para todos los aficionados de la NFL.

Polamalu era una de las piezas claves en la unidad del mítico coordinador defensivo Dick LeBeau la cual terminó como la que menos puntos de la liga encajó en cuatro ocasiones y como la mejor en yardas permitidas en cinco. LeBeau abondonó los Steelers tras la pasada campaña para unirse al equipo de asistentes de los Tennessee Titans.

«No consideré seriamente jugar en otro lado», declaró. «Todo se reducía a si me retiraba o no.»

Ahora su número 43 parece destinado a Canton siendo candidato a formar parte del Hall of Fame tras ser uno de los strong safeties más dominantes de su época.

[youtube id=»_NvFhz5qMOY» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.