La selección junior se enfrenta a Italia por una plaza en el Europeo

2166
Italia rival de España para alcanzar la fase final del Europeo JR (FIDAF)
Italia rival de España para alcanzar la fase final del Europeo JR (FIDAF)

La selección española junior de fútbol americano viajará el próximo fin de semana hasta Italia donde se enfrentará en Turín al equipo transalpino en busca de una plaza para la fase final del Europeo de la categoría que se disputará el próximo mes de mayo.

El partido se disputará el domingo a las 13:30 h. en el Estadio Primo Nebiolo y será emitido en directo a través del canal de streaming de la Federación Italiana.

La selección junior estuvo concentrada el pasado puente de Semana Santa en la localidad madrileña de Pinto donde el equipo dirigido por el head coach Marcos Guirles ultimó los preparativos para esta importante cita.

Por su parte el Blue Team disputó un partido amistoso en Milán ante un combinado norteamericano ante el que poco pudieron hacer dado el potencial del rival (7-73). El único TD italiano llegó en el tercer cuarto tras una gran jugada defensiva en la que un fumble forzado a los americanos fue retornado 36 yardas hasta su endzone.

45 jugadores han sido convocados para este partido siendo los equipos más representado Las Rozas Black Demons, los Terrassa Reds y, los actuales campeones de España de la categoría, los Valencia Firebats, con cinco jugadores cada uno. En total 16 equipos nacionales tendrán representación en Turín.

El equipo que supere esta eliminatoria pasará a la fase final del Europeo donde tomará partido en un grupo que ya forman Francia, Holanda y Serbia y que disputará sus partidos en la localidad gala de Pessac.

LISTA DE CONVOCADOS [FEFA]
LISTA DE CONVOCADOS [FIDAF]

Además del Italia-España este fin de semana también se disputa otro encuentro clasificatorio, el que enfrentará a Gran Bretaña y Rusia en Bristol (sábado 14:00 h.) El ganador de este encuentro formará parte de un grupo en el que ya esperan Dinamarca, Finlandia y Suecia y que se disputará en la ciudad danesa de Vejle.

Los ganadores de Pessac y Veslen quedarán encuadrados con Alemania y Austria en Dresden donde conoceremos al nuevo campeón de Europa juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.