Rookies e Imperials mantienen la imbatibilidad

1902
Imperials ganó también en el campo de Coyotes (Imperials)
Imperials ganó también en el campo de Coyotes (Imperials)
Imperials ganó también en el campo de Coyotes (Imperials)

La segunda vuelta de la Serie arranca como terminó. La hegemonía de Barberà Rookies y Reus Imperials parece incontestable y ambos sumaron con autoridad su quinta victoria de la temporada. Rookies se impuso a Black Demons en casa (30-0) e Imperials hizo lo propio en feudo de Santurtzi Coyotes (0-19). Los campeones de grupo pasarán directamente a las semifinales y los dos equipos tienen más de medio billete en el bolsillo. En los dos otros partidos de la jornada, Camioneros Coslada, tras dos derrotas consecutivas, rompió la mala racha en Calatayud frente a Hurricanes (0-39). Una victoria fundamental para los madrileños, que se sitúan momentáneamente en la segunda posición del grupo Impar (3-2). En el grupo Par, Zaragoza Hornets sumó por fin su primera victoria frente a Barcelona Bufals (10-0). En esta jornada han descansado Granada Lions y Plasbel Murcia Cobras.

Barberà Rookies manda en el grupo Impar (5-0), por delante de Camioneros Coslada (3-2), Granada Lions (2-2), Zaragoza Hurricanes (1-4) y Las Rozas Black Demons (1-4). En el Par, la clasificación queda así: Reus Imperials (5-0), Plasbel Murcia Cobras (2-2), Barcelona Bufals (2-3), Santurtzi Coyotes (2-3) y Zaragoza Hornets (1-4). La Serie B se detiene ahora hasta el fin de semana del 21 y 22 de marzo. En la séptima jornada se jugarán los siguientes partidos: Las Rozas Black Demons-Camioneros Coslada, Plasbel Murcia CobrasSanturtzi Coyotes, Granada Lions-Zaragoza Hurricanes y Barcelona Bufals-Reus Imperials. Descansarán Barberà Rookies y Zaragoza Hornets.

BARBERÀ ROOKIES 30-0 LAS ROZAS BLACK DEMONS
Incontestable victoria de Barberà Rookies frente a unos Black Demons que venían crecidos tras imponerse en Maracena a Granada Lions. Sin embargo, frente al líder del grupo Impar los madrileños no pudieron repetir la gesta y encajaron su cuarta derrota. Un tropiezo que les complica conseguir meterse en la lucha por el título. Las estrellas de Rookies volvieron a brillar para comandar la quinta victoria de su equipo. El QB norteamericano Sebastian Frausto anotó dos touchdown y el receptor alemán Tim Pape sumó otro más para el conjunto que dirige Sebas Serrano. Sergi Ortiz (un TD y un field-goal) fue otro de los destacados, en un encuentro que el conjunto de Barberà ya encarriló en el primer tiempo (17-0). Rookies tendrá descanso en la próxima jornada y no volverá a la competición hasta el 29 de marzo, cuando visitará el feudo de Granada Lions.

SANTURTZI COYOTES 0-19 REUS IMPERIALS
Reus Imperials viajaba con bajas, pero la profundidad de su plantilla está siendo una de las claves de su gran temporada. Los de Bart Iaccarino van directos hacia las semifinales y en su visita al campo de Santurtzi Coyotes no fallaron. La clave de la victoria estuvo en la seguridad defensiva del conjunto de Reus, que detuvo el empuje de un equipo local que plantó cara, especialmente en la primera mitad (0-6 al descanso, con un único touchdown transformado por Alex Baroffio). Tras el descanso, otra anotación, del receptor Ricky Juncal, fue clave para acabar de decantar el partido. Imperials, con dos anotaciones de margen, cogió aire para evitar que Coyotes pudiera reaccionar y ya en el último cuarto Adam Berg redondeó la victoria para los de Reus. En la próxima jornada Imperials recibirá en casa a Bufals y Coyotes afrontará un desplazamiento siempre complicado en campo de Plasbel Murcia Cobras.

ZARAGOZA HORNETS 10-0 BARCELONA BUFALS
Primera victoria de la temporada para Hornets y segundo tropiezo consecutivo para Bufals, en un encuentro que se decidió a favor de los aragoneses en el tercer cuarto. En la primera mitad nadie consiguió anotar y fue en la reanudación que Hornets sumó los únicos 10 puntos del partido, que le acabarían dando el triunfo. Un touchdown de Sandro Moreira y las patadas de Ángel Vicente, que convirtió el extra-point y posteriormente un field-goal, permitieron a Hornets resarcirse de la derrota que sufrieron en el duelo de la primera vuelta (14-8). Para Bufals esta derrota lo deja con balance negativo en la tabla (2-3) y le resta margen de error en su lucha por conseguir una de las tres primeras plazas del grupo Par. Además, en la próxima jornada el reto para los de Barcelona es muy complicado, ya que reciben a los invictos Imperials. Hornets tendrá ahora jornada de descanso y no volverá a la competición hasta el 29 de marzo, cuando visitará Murcia para enfrentarse a Plasbel Cobras.

ZARAGOZA HURRICANES 0-39 CAMIONEROS COSLADA
Tras dos tropiezos consecutivos, frente a Granada Lions y Barberà Rookies, éste último por la mínima (6-7), Coslada Camioneros coge oxígeno con su clara victoria en Calatayud ante Hurricanes. Un resultado que le permite mantenerse en la lucha por la segunda plaza del grupo Impar. El partido estuvo dominado por los madrileños, que impusieron su solidez defensiva y se sobrepusieron a las bajas, dejando el duelo prácticamente resuelto en el intermedio (0-24). Hurricanes, lógicamente, está acusando la marcha de un jugador clave como el norteamericano Mitchell Pollard, que era su referente ofensivo. Lo intentó, pero no pudo perforar la defensa del conjunto de Coslada. Para Camioneros anotaron Juan José Troyano (gran partido con 2TD ), José Óscar Zazo, José Miguel “Gates” Bayod (que dirigió al ataque como QB titular) y Juan Gutiérrez. “Pipo” Mayoral sumó tres puntos más gracias a un field-goal, además de convertir 4 extra-point.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.