Sigue el pulso entre las Demons y las Reds

1172
Las Black Demons no ceden (Trixi López/Pioners.org)
Las Black Demons no ceden (Trixi López/Pioners.org)
Pioners poco pudo hacer ante las Black Demons (Trixi López/Pioners.org)

La tercera jornada de la LNFA Femenina nos ha deparado la reedición de la última final, entre Barberà Rookies y Barcelona Bufals, con idéntico desenlace que el partido decisivo de la pasada temporada. Las actuales campeonas, Rookies, a pesar de ir perdiendo al descanso (12-13), acabaron imponiendo su ley frente a Bufals (27-19), una victoria fundamental que le permite seguir en la lucha para alcanzar a las invictas Las Rozas Black Demons y Terrassa Reds, que siguen sin fallar. Black Demons no tuvo problemas para vencer en campo de l’Hospitalet Pioners (6-44) y Reds derrotó en su feudo a Zaragoza Hurricanes (26-12). La clasificación queda con Black Demons y Terrassa Reds como líderes (3-0), por delante de Rookies (2-1), Bufals (1-2), Hurricanes (0-3) y Pioners (0-3).

BARBERÀ ROOKIES 27-19 BARCELONA BUFALS
Partido clave entre los dos últimos finalistas de la temporada pasada, que permite a Rookies seguir aspirando a reeditar el título. Para Bufals, en cambio, esta derrota lo deja con un balance negativo de 1-2, a dos victorias de los dos líderes, y prácticamente dice adiós a repetir presencia en la final. Además, el calendario no favorece al conjunto barcelonés, porque en la próxima jornada ha de visitar el feudo de Black Demons. El tercer cuarto fue clave en el desenlace del Rookies-Bufals, porque hasta el descanso el equilibrio fue la tónica dominante (12-13 para las visitantes). Un parcial de 15-0 en la reanudación, sin embargo, relanzó a las actuales campeonas, que abrieron ya una brecha insalvable (27-13). Bufals siguió luchando y redujo diferencias, pero ya no pudo dar la vuelta al partido. Alba Izquierdo (2 touchdowns), Mónica Fernández (1 TD) y Anna Fernández (1 TD) fueron las anotadoras de Rookies. Por parte de Bufals, los tres TD los convirtieron Allison Rodríguez, Julia Sánchez y Laia Girona.

L’HOSPITALET PIONERS 6-44 LAS ROZAS BLACK DEMONS
Las chicas de Las Rozas Black Demons va lanzadas hacia la gran final y no fallaron en su visita al Estadi Joan Serrahima. L’Hospitalet Pioners debutaba en su casa en la LNFA Femenina, pero no pudo con la superioridad de las madrileñas, mucho más experimentadas y con un mayor potencial en su plantilla. Beatriz Herzog (3 touchdowns) lideró el ataque de Black Demons, junto con Lara Rodríguez (2 TD) y Rebeca Velasco (2 TD). Por parte de Pioners, el único touchdown lo convirtió Irene Menino. Con un balance de 3-0, Las Rozas Black Demons tendrá ahora la ventaja de poder asegurar su presencia en la final en casa en las dos últimas jornadas, en que recibirá a Bufals y Terrassa Reds. Pioners, por su parte, buscará en la próxima jornada su primera victoria en la LNFA Femenina, ya que recibirá en casa al otro conjunto debutante, Zaragoza Hurricanes.

TERRASSA REDS 26-12 ZARAGOZA HURRICANES
Tercera victoria para Reds, que cumplió los pronósticos en casa ante Hurricanes. Natalia Sánchez, con el primer touchdown del encuentro, abrió el marcador en el primer cuarto (7-0), pero hasta el descanso Hurricanes se mantuvo dentro del partido, tras un segundo parcial con una anotación para cada equipo, Jenny Ortega para Reds y Isabel García para Hurricanes (13-6 al descanso). Fue en la reanudación cuando las locales abrieron ya una brecha definitiva, gracias a dos touchdowns de Rocío Martínez, el primero en el tercer cuarto, que terminó con el resultado de 19-6. García, la mejor jugadora de Hurricanes, volvió a anotar para el conjunto aragonés en el tramo final del encuentro para dejar el marcador en el definitivo 26-12. Con esta victoria Terrassa Reds sigue soñando con disputar por primera vez la gran final de la LNFA Femenina, aunque le quedan dos compromisos muy complicados, contra Barberà Rookies y en campo de Las Rozas Black Demons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.