Osos toma L’Hospitalet, Firebats sigue firme, Dracs sufre

1344
Firebats sigue imparable
Firebats sigue imparable
Firebats sigue imparable

Valencia Firebats sigue al frente de la tabla (3-0) tras vencer con autoridad en campo del colista, Mallorca Voltors (0-59). El conjunto balear, recién ascendido de la serie B, no pudo detener a los valencianos, claros candidatos al título. Mucha más igualdad hubo en los otros dos encuentros de la jornada. Osos Rivas, en el estreno de Fernando Guijarro como Head Coach, consiguió una valiosa victoria en campo de Pioners, un rival directo en la lucha por las primeras posiciones. En Badalona, Valencia Giants hizo sufrir de lo lindo a los campeones, Badalona Dracs, que al inicio del último cuarto perdían por 13-22. Al final los de Óscar Calatayud reaccionaron a tiempo para sumar su segunda victoria de la temporada y seguir la estela de Firebats. La serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano continuará el fin de semana del 28 de febrero y el 1 de marzo, con los siguientes enfrentamientos: Badalona Dracs-Mallorca Voltors, Pioners de l’Hospitalet-Valencia Giants y Osos Rivas-Valencia Firebats.

PIONERS L’HOSPITALET 13-26 OSOS RIVAS
Osos Rivas se impuso en campo de Pioners de l’Hospitalet en un duelo clave para ambos equipos, que luchan por meterse entre los cuatro mejores. Tras caer en Valencia ante Giants, Osos no podía fallar y no lo hizo en el primer partido de Fernando Guijarro como Head Coach. Pioners, por su parte, venía de ganar en Mallorca y quería confirmar su recuperación sumando su segunda victoria, pero fue casi siempre a remolque de los madrileños y sufrió ante el juego de pase de Osos. El QB del conjunto madrileño, Blair Black, repartió 4 pases de touchdown, a Marco Chomón (2), Álvaro Guitian e Ignacio Ortiz. Además, Pioners cometió algunos errores en momentos decisivos.

Tras el primer TD de Osos (el primero de Chomón), Pioners movió las cadenas y llegó hasta las puertas de la zona de anotación de los madrileños. El touchdown para los catalanes parecía un hecho, pero un fumble justo al entrar en la end zone frustró sus opciones de llegar al descanso por delante (0-6 en el intermedio). Una jugada clave, porque además al empezar el tercer cuarto Osos volvió a golpear, con un TD de Álvaro Guitian, ampliando la diferencia hasta el 0-13. A pesar de este resultado adverso, Pioners nunca lanzó la toalla y en el último cuarto forzó la máquina para buscar la remontada. Diego García y Víctor Martín anotaron para Pioners, que en dos ocasiones se acercaron a sólo una anotación de distancia (7-13 y 13-20), pero Osos siempre encontró respuesta en su juego aéreo, superando a la secundaria del equipo de Ramón Figueroa. Ya en los últimos instantes, con 13-20 en el marcador, Pioners intentó un onside kick para recuperar el balón, pero la acción no prosperó y Osos, con el cuarto pase de TD de Blair Black, sentenció definitivamente el encuentro.

BADALONA DRACS 25-22 VALENCIA GIANTS
Valencia Giants metió el miedo en el cuerpo a los actuales campeones, Badalona Dracs. Los valencianos, especialmente en la primera mitad, dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero perdonaron demasiado en la red zone (5 turnovers). Dracs, que al inicio del último cuarto perdía por 13-22, reaccionó en los minutos finales para asegurar una victoria que vio peligrar durante buena parte del encuentro. El partido empezó con un fumble de Giants que fue el preludio del primer TD de Dracs. Tras recuperar el balón, un pase de Sergi Gonzalo a Ferran Llinars abrió el marcador (6-0). Los valencianos, sin embargo, no acusaron el golpe. Todo lo contrario. Empezaron a mover las cadenas en ataque con suma facilidad, con el QB mexicano Ricardo Quintana, en su debut con los valencianos, realizando un  notable encuentro (3 pases de TD). La secundaria de Dracs, tocada además por las lesiones, no podía contener el juego aéreo de los valencianos, que también golpeaban con las carreras de Ralph Pineda. Dos pases de TD de Quintana a Jonathan Piqueras y al francés Clement Auffan (gran partido de ambos receptores) daban la vuelta al marcador (7-14) y generaban dudas en Dracs. Sin embargo, los errores de Giants (dos turnovers más) daban oxígeno a los de Badalona, que podían recuperarse antes del intermedio con una carrera de 30 yardas de Curtis Cannon (13-14).

En la reanudación, en el primer drive, Giants volvió a golpear, con otro pase de TD de Quintana a Clement Auffan. La conversión de dos puntos (transformada por Jonathan Piqueras) situaba el 13-22. Dracs estaba contra las cuerdas, pero despertó. Ajustó su defensa y con un safety, tras placar a Quintana en su propia end zone, redujo diferencias (15-22) y recuperó el balón. Los de Badalona llegaron hasta la red zone y la defensa valenciana evitó el TD, pero Marcos Carmona transformó el field-goal (18-22). Giants no se amilanó y se acercó de nuevo hasta la end zone, pero una vez más le salió cruz. Joan Carles Bartra interceptó a Quintana y retornó el balón hasta la yarda 10 de Giants. Una acción decisiva que fue la antesala del touchdown del triunfo para Dracs, con una carrera de Ian Escoda (25-22). A pesar de todo, Giants aún pudo ganar el partido. Quintana, con un pase largo, encontró a Álvaro Cosín desmarcado en la end zone, pero el balón se le cayó de las manos. Fue el último susto que se llevó Dracs ante un equipo valenciano que evidenció que esta temporada va a presentar batalla para meterse en semifinales.

[youtube id=»2L5sCO9Aesw» width=»620″ height=»360″]

MALLORCA VOLTORS 0-59 VALENCIA FIREBATS
El líder, Valencia Firebats, sigue con paso firme y ganó con autoridad a Voltors en su visita a Palma de Mallorca, sumando la tercera victoria de la temporada. Sólo en el primer cuarto los mallorquines pudieron contener al conjunto de Ezequiel Martí (0-2, gracias a un safety), pero a partir del segundo periodo los valencianos fueron un vendaval. Al descanso ya habían sentenciado el partido (0-30) y en la segunda mitad aún ampliaron más su renta hasta el definitivo 0-59. Voltors, a pesar de afrontar el encuentro con bajas importantes, lo intentó en todo momento, pero no pudo con la solidez de los valencianos. Héctor  Pertegaz anotó tres TD para Firebats, mientras que Diego A. Borreguero convirtió 2. Los otros touchdown los anotaron el QB Chris Debowski, Alejandro Silvestre y Nayim Mohamed.

La próxima jornada Firebats defenderá su liderato en campo de Osos Rivas, mientras que Mallorca Voltors afrontará otro partido muy complicado en Badalona frente a Dracs. Otro reto muy difícil para el equipo de Palma de Mallorca, que está viviendo un duro inicio de temporada en su retorno a la Serie A. Tras tres jornadas ocupa la última posición de la tabla (0-3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.