Alcorcon Smilondos consigue su primera victoria en liga nacional

1504
Triunfo histórico para Smilodons (Foto: Pedro Martínez)
Triunfo histórico para Smilodons (Foto:  Pedro Martínez)
Triunfo histórico para Smilodons (Foto: Pedro Martínez)

Helada mañana en Alcorcón, aunque al final las previsiones de nieve no se hicieron realidad. A pesar de ello cerca de un centenar de personas bien provistas para el frío se acercaron para presenciar la primera victoria de Smilodons en Liga Nacional de Fútbol Americano, 42-13 ante Fuenlabrada Cuervos.

En el primer cuarto un espectacular pase de 55 yardas de John Ovando llegó a las manos del WR Eduardo Martín, que conseguía el primer touchdown para Smilodons. John se encargaría de subir 2 puntos al marcador en una carrera personal. Cuervos estaba bien plantado en el campo y con una buena defensa consiguió llegar al final del primer cuarto con 8 a 0 para Smilodons, no sin que antes Roberto Ruíz consiguiese una intercepción para los alfareros.

En el segundo cuarto, un nuevo pase de 7 yardas de John fue recibido por el TE local, Pablo Rodríguez Rial consiguiendo el segundo touchdown de la mañana. Esta vez sería Jesús Entrena quien consiguió 2 nuevos puntos mediante una carrera, dejando el marcador en 16 a 0. La defensa de los hombres de Pantera era infranqueable y el equipo ofensivo de Cuervos duraba poco en el campo. Poco después, John conseguía su primer touchdown de la mañana con una carrera de 5 yardas dejando el marcador en 22 a 0. Ricardo J. García cerraría el primer tiempo con la segunda intercepción a favor de Smilodons.

En la reanudación, hubo cambio de QB local, saliendo Carlos Martín “Caxon” y ocupando John Ovando el puesto de WR. Y tardó poco en funcionar esa conexión, consiguiendo dos touchdowns y una jugada extra de dos puntos entre ambos jugadores, anotando John su tercer touchdown de la mañana, llegando así al final del tercer cuarto con 36 a 0 para Smilodons.

En el último cuarto el jugador de Cuervos Iker Galietero hizo un espectacular retorno consiguiendo el primer touchdown para los hombres de Emilio Ibáñez, que junto al extra point conseguido por Moisés Verde dejaba el marcador en 36 a 7 para los locales. “Caxon” seguía utilizando bien los minutos de juego a base de buenos pases e incluso una gran carrera de 34 yardas, gracias a la cual, Roberto “Speedy” González consiguió un nuevo touchdown para Smilodons con una posterior carrera de 14 yardas. Con el 42 a 7 en el marcador parecía acabado el partido, pero no podía faltar el pase de touchdown del QB visitante, Alfonso Ramírez, que con un espectacular pase a Moisés Verde dejaba finalmente el marcador en 42 a 13.

Victoria importantísima para las aspiraciones de Smilodons de jugar las semifinales de la Conferencia Central de la LNFA Serie C. El próximo partido será el domingo 8 de febrero a las 12:00h, de nuevo en Alcorcón, frente a los Majadahonda Wildcats de Gustavo Villegas, en el que se espera un partido muy igualado.

– AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.