La otra jornada: finales de Conferencia

1381
Tom Brady sigue agrandando su leyenda (Patriots.com)
Tom Brady sigue agrandando su leyenda (Patriots.com)
Tom Brady sigue agrandando su leyenda (Patriots.com)

Russell Wilson es el primer QB en lanzar un pase de TD en la prórroga de un partido de playoff desde Tim Tebow en 2011.

Según reveló el periodista de Sports Illustrated Peter King, el QB rating de Russell Wilson durante los 55 primeros minutos de la final de la NFC fue de 7,0. El de los últimos 9 fue de 158,3

Tres de las cuatro intercepciones sufridas por Wilson fueron en pases a Jermaine Kearse. El pase que dio la victoria a Seattle: Wilson para Kearse.

Kearse es ahora el único jugador en la historia cuya única recepción en un partido de playoffs es el TD ganador en la prórroga.

Wilson es el primer QB con cuatro intercepciones en una Final de Conferencia desde Peyton Manning, en 2003 ante los Patriots

Los Seahawks son el primer equipo desde los Jets de 1982 que ganan un partido de playoff después de cometer cinco o más turnovers.

El pase de TD de Jon Ryan fue el primero de un punter en la historia de la postemporada NFL (desde 1966)

Seattle había cedido más de 100 yardas de carrera en cada una de sus cuatro derrotas este año. Esta vez salvaron la papeleta.

Los 68.538 aficionados que acudieron al CenturyLink Field marcaron un nuevo récord de asistencia al estadio de los Seahawks. Algunos, tras la última intercepción a Wilson abandonaron el estadio antes de tiempo… no les dejaron volver a entrar.

Russell Wilson será el único jugador de la historia en haber sido titular en dos Super Bowls en sus tres primeros años en la liga.

Esta es la comparativa de las tres primeras temporadas como titulares de Brady y Wilson:

@ESPNstatsInfo

Los 16 puntos enjugados por Seattle son la mayor remontada en la historia de las finales de conferencia.

Wilson se une a Jake Delhomme (Playoff Divisional 2003) como los únicos quarterbacks en la historia de la NFL cuyo único pase de TD en un partido de postemporada llegó en la prórroga.

Peter Carroll será el cuarto head coach de la historia que en la Super Bowl se enfrente a su ex-equipo. El último había sido Jon Gruden (SB XXXVII) al frente de los Bucs ante los Raiders.

—–

Algún que otro fan de los Patriots tenía claro que Andrew Luck iba a pasar una mala tarde…

@jeffphowe

LeGarrette Blount es el UNICO jugador en toda la historia de los playoffs con dos partidos con al menos tres touchdown de carrera. Sus seis anotaciones por tierra en postemporda son también récord de la franquicia.

Los Patriots se convirtieron en el 10º equipo desde 1970 en ganar un partido de playoff por al menos 38 puntos.  La mayor paliza en postemporada en 12 años.

Los 45 puntos ante Indianapolis igualaron la mejor marca del equipo en playoffs (también 45 ante Denver en 2012)

New England se está convirtiendo en una pesadilla para Andrew Luck:
2012: Patriots 59-24
2013: Patriots 43-22
2014: Patriots 42-20
2014: Patriots 45-7

En sus últimos 18 partidos ante rivales de la AFC Sur, Luck ha lanzado 11 intercepciones. En sus últimos cuatro ante los Pats ha lanzado 10.

Tom BradyBill Belichick estarán juntos en su sexta Super Bowl. Ahora intentarán evitar que lo Seahawks igualan la marca de repetir campeonato dos años seguidos que ellos hicieron en 2004-05.

Belichick, con 21 victorias en playoffs, supera a Tom Landry y se convierte en el coach con más victorias en la historia de la postemporada.

Brady se une al ex-DL de Bills y Broncos Mike Lodish  como únicos jugadores en haber jugado seis Super Bowls. El QB de los Pats será el primero en ser titular en la seis.

Brady también suma 8 partidos de postemporada con al menos 3 pases de TD, segunda mejor marca de la historia tras los 9 de Joe Montana.

El QB de los Pats suma además la friolera de 20 victorias en playoffs. Eso es más que 23 franquicias de la NFL juntas desde 1970.

Nadie en la historia ha lanzado más yardas de pase en playoffs que Brady, otro récord de Montana que ha superado.

Nate Solder es el tercer OL en la historia de los Patriots en atrapar un pase de TD. Tom Ashworth (17/12/05) y Pete Brock (21/11/76) fueron los otros.

La octava presencia de New England en la Super Bowl empata con los Cowboys y los Steelers como récord de la liga. La sexta de Belichick le iguala con Don Shula como récord entre los HC.

El kicker de Indianapolis Adam Vinatieri estableció un nuevo récord de la NFL con su patido de playoff número 30 superando a Jerry Rice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.