La otra jornada: semana 16

1377
Demaryius Thomas está en números de Jerry Rice (AP)
Demaryius Thomas está en números de Jerry Rice (AP)
Demaryius Thomas está en números de Jerry Rice (AP)

El jugador de los Jaguars Sen’Derrick Marks firmó ante los Titans su sack número 8,5 de la temporada. Pueden no parecer muchos pero le han supuesto un bono de 600.000 dólares.

Los Jaguars por su parte encajaron cuatro sacks, elevando a 66 su número en la temporada lo que supone un récord de la franquicia superando los 63 de 2001.

Jacksonville ha encajado al menos 4 sacks en los últimos seis partidos consecutivos.

Por primera vez en la temporada el coordinador defensivo de los Titans, Ray Horton, vio el partido desde la banda y no desde el box.

Advertido por los supervisores de la NFL el LB de los Jaguars J.T. Thomas tuvo que quitar su visor tintado del caco al descanso.

—–

Los 37 pases completados de Mark Sánchez ante los Redskins son un récord de los Eagles en un partido. Sus 374 yardas de pase fueron mejor marca personal.

Las 13 penalizaciones de Philadelphia fueron su máximo esta temporada.

El TE Zach Ertz estableció un nuevo récord de los Eagles con 15 recepciones ante los Redskins.

—–

Es sólo la segunda vez en la historia que los 49ers pieren un partido cuando llevan al menos 21 puntos de ventaja al descanso. La anterior fue en 1965 ante Minnesota.

Los 21 puntos fueron la mayor remontada de los Chargers desde 2006.

Las 158 yardas de carrera de Frank Gore ante los Chargers fueron más que en sus cuatro partidos anteriores combinados y le permitieron superar las 1.000 por octava vez en sus 10 años en la NFL.

El TD de 90 yardas de Colin Kaepernick es la carrera más larga de un QB en la historia de los 49ers y el segundo TD de carrera lárgo de la historia del club (Garrison Hearst firmó uno de 96 en 1998).

Kaepernick también suma 49 sacks este año, la peor marca de la liga.

Las 355 yardas de carrera firmadas por San Francisco el pasado sábado son la tercera mejor marca en la historia de la franquicia y la mayor cantidad desde 1948.

—–

Los 4 TD de pase de Ryan Tannehill son la mejor marca para un QB de los Dolphins desde que lo hiciera Dan Marino en 1998.

Los Vikings no ganan en Miami desde 1976.

Es la primera vez en la historia que se gana un partido con un safety dentro del último minuto (sin contar prórrogas)

—–

El QB Case Keenum consiguió su primera victoria en la NFL tras firmar 0-8 el año pasado y ser cortado por los Texans el pasado verano.

J.J. Watt ha establecido un nuevo récord de sacks para la franquicia de Houston con 54 a lo largo de su carrera superando la marca de Mario Williams.

Andre Johnson se convirtió en el 10º jugador de la historia en alcanzar las 1.000 recepciones (1,002). Ya ha superado a Hines Ward en el ranking histórico.

——

Matt Stafford superó las 4.000 yardas de pase en la temporada por cuarto año consecutivo.

——

El ganador del Panthers-Falcons se la semana que viene será el segundo equipo con récord perdedor en jugar la postemporada uniéndose a los Seahawks de 2010.

El pase de 81 yardas de Brian Hoyer para Jordan Cameron es el más largo de su carrera.

Los Browns suman cuatro partidos consecutivos con más de una intercepción y ningún pase de TD. Esto iguala la peor serie en este aspecto desde 1970.

Cleveland suma 10 derrotas consecutivas en diciembre/enero

—–

Los Saints, que hasta esta temporada parecían imbatibles en el Superdome, suman cinco derrotas seguidas en su casa, la primera vez que esto les sucede desde 1980, cuando Archie Manning era QB del equipo que terminó 1-15.

Los cinco sacks sobre Drew Brees fueron la mejor marca de la defensa de los Falcons esta temporada.

—–

El 77.5% (31/40) de Aaron Rodgers ante Tampa es el seguno mejor porcentaje de su carrera en partidos con a menos 40 pases (completó el 81% el año pasado ante los Redskins)

—–

Los seis sacks de Pittsburgh sobre Alex Smith fueron la mejor marca de la temporada para la defensa Steeler. Curiosamente las 311 yardas de Smith también fueron su tope de este año.

Las 122 recepciones que ya acumula Antonio Brown son la tercera mejor marca para una temporada en la historia de la NFL.

Los Steelers ya suman seis victorias consecutivas en diciembre.

—–

Los Jets se perderán los playoffs por cuatro año consecutivo.

La victoria de los Patriots fue la 250 de la franquicia en los 368 partidos disputados con Robert Kraft como propietario, una marca que iguala al mítico George Halas como los «owners» más rápidos en alcanzar esa cifra.

Además Bill Belichick rompió su empate con otro mítico como Curly Lambeau en cuarto lugar de la historia NFL con su triunfo 230.

Tom Brady suma 10 partidos seguidos con al menos dos pases de TD, la mejor marca de la liga en estos momentos.

Las 248 yardas tras el primer contacto de Rob Gronkowski también lideran la NFL.

¿Que tal este homenaje de Devin McCourty a su compañero Vince Wilfork después de que el DT saltara para bloquear un FG?

@mccourtytwins

—–

Odell Beckham JR sigue rompiendo registros y sus 11 TDs de recepción son récord de la fraquicia para un novato. El récord de recepciones y yardas para un rookie de los Giants son suyos también.

Beckham suma también ocho partidos seguidos con al menos 90 yardas de recepción y podría igualar el récord de la NFL en posesión de Michael Irvin desde 1995 la semana que viene ante Philly.

—–

Derek Carr ya ha lanzado 20 pases de TD este año. La list de QBs novatos con mejores cifras es ilustre: Peyton Manning (26), Russell Wilson (26), Andrew Luck (23), Jim Kelly (22) y Cam Newton (21).

Los Buffalo Bills se quedan sin playoffs por 15ª temporada consecutiva, récord histórico.

Buffalo se quedó en 13 yardas de carrera ante los Raiders su peor registro en este aspecto desde 1997.

—–

Tony Romo superó a Troy Aickman como QB de los Cowboys que más yardas de pase ha lanzado.

DeMarco Murray está a 29 yardas de batir el récord de yardas de carrera de la franquicia en una temporada en poder de Emmitt Smith.

Los 35 puntos de diferencia en la derrota de Indianapolis igualan la peor marca del equipo desde que llegó Andrew Luck.

Los Colts son el equipo de la NFL con más «drops». Este fin de semana añadieron otros cuatro.

—–

Las 596 yardas de la ofensiva de Seattle fueron la mejor marca de la historia de la franquicia.

En el proceso Russell Wilson firmó la carrera más larga desde que llegó a la NFL (55 yardas) e igualó su pase más largo (80 yardas).

Wilson se une a Michael Vick como únicos jugadores de la historia con múltiples partidos para más de 300 yardas de pase y al menos 80 de carrera.

En los dos últimos partidos Arizona ha anotado 18 puntos: todos ellos vía field goals.

La defensa de Seattle ha permitido únicamente 33 puntos en los cinco últimos partidos combinados.

—–

Los Bengals van a playoff por cuarto año consecutivo, récord del club.

Peyton Manning estaba 8-0 ante los Bengals. Ayer sufrió su primera derrota ante ellos.

Manning ha sumado en los últimos ocho partidos más intercepciones (12) que en todo 2012 (11) o 2013 (10). Las cuatro de ayer han dado para algunos memes….

@terezowens

Demaryius Thomas estableció un nuevo récord de los Broncos con 9 partidos de al menos 100 yardas esta temporada.

Thomas se une además a Marvin Harrison y Jerry Rice como los únicos jugadores con tres temporadas seguidas por encima de las 1.400 yardas y al menos 10 TD.

Jeremy Hill es el tercer rookie en la historia NFL con cuatro partidos para al menos 140 yardas uniéndose a nombres como los de Eric Dickerson (1983) y Curtis Martin (1995).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.