Los Dracs se llevan la Copa Catalana con autoridad

1331
Los de Badalona se llevan otra Copa Catalana (Dracs)
Los de Badalona se llevan otra Copa Catalana (Dracs)
Los de Badalona se llevan otra Copa Catalana (Dracs)

Badalona Dracs consiguió el pasado sábado en el campo Municipal de La Barceloneta (Barcelona), su sexto título de la Copa Catalana, quinto de forma consecutiva, al vencer de manera clara y contundente a unos Barcelona Búfals que desde los primeros minutos se vieron superados por el equipo que dirige Oscar Calatayud. El resultado final de 0 a 47 indica la superioridad de unos Dracs liderados por un espectacular Joan Carles Bartra, autor de cuatro touchdowns y elegido merecidamente MVP de la 24a Copa Catalana de Futbol Americano.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para la escuadra badalonesa, ya que en la primera jugada ofensiva de Búfals, el quarterback Mats Jonson era interceptado por Albert Pascual, dejando una inmejorable situación de campo para el ataque negro y plata. Sergi Gonzalo, quarterback de los actuales campeones de España, no dejó escapar la oportunidad y en la primera jugada de ataque conectaba un lanzamiento con Bartra, quién tras recorrer 27 yardas, llegaba hasta la zona de anotación para inaugurar el marcador con el primero de sus cuatro touchdowns. Jordi Brugnani, chutador de Dracs, se mostró preciso en su primer chut, situando el 0-7 en el marcador.

De nuevo salía la ofensiva del conjunto que dirige James Williams para intentar igualar el marcador, pero la férrea defensa de Dracs comenzaba a mostrarse impenetrable para los barceloneses, obligando a los del Poble Nou a efectuar su primera patada de despeje. Joan Carles Bartra, en un excelente estado de forma en este inicio de temporada, anotaba seis puntos más para Dracs tras un gran retorno de punt cuando apenas se habían disputado los primeros cinco minutos de juego. En esta ocasión Brugnani fallaba el punto extra y con el 0-13 se llegaría al final del primer cuarto.

Ya en el segundo y con la posesión de nuevo en manos del equipo de Badalona, Bartra ampliaba las diferencias con una carrera de unas 30 yardas que, junto al EP de Brugnani colocaba un favorable 0-20 que comenzaba a dejar el partido cuesta abajo para nuestros intereses. Mats Jonson seguía intentando recortar las diferencias en el marcador de todas las maneras, con carreras de Marc García y Adrià Sastre o intentando conectar con receptores como Aleix Ruiz, quién mostró muy buenas maneras, pero de nuevo se pudo comprobar que no era el día de los barceloneses, gracias en parte al gran trabajo de jugadores como Alex Mancha, Jorge Camarena, Jordi Soler, Javier García, Marc Piña o Albert Pascual entre otros, quienes evitaron cualquier acercamiento de los jugadores locales a la zona de anotación de Dracs. En cambio, lo que si llegaba antes del descanso era una nueva anotación visitante, en esta ocasión a cargo de Ian Escoda, quién conseguía escaparse de la defensa y anotar un touchdown tras carrera de 10 yardas situando, junto al extra point de Brugnani, el 0-27 con el que se llegaría al descanso.

Tras él, y la actuación del grupo de Cheerleaders Thunder Barcelona, quienes amenizaron el tiempo entre la primera y la segunda parte, se reanudó el encuentro con la misma dinámica que la vista en los primeros minutos, aunque con menos efectividad por parte de los visitantes. En el tercer cuarto tan sólo se movió el marcador tras otra increíble jugada de Bartra, quién conseguía su cuarto touchdown particular con una carrera de más de 50 yardas, zafándose de todo defensa que le salía al paso y sumando el punto 33 para los badaloneses.

En el último parcial y con todo ya decidido, el equipo de Oscar Calatayud todavía tuvo tiempo de anotar dos touchdowns hasta situar el definitivo 0-47. El receptor Alex Marín se estrenaba como anotador de Dracs al conseguir su primer touchdown con una recepción de 10 yardas tras pase de Gonzalo. En la siguiente posesión sería Javi Fernández, otro de los jugadores destacados del conjunto negro y plata, quién cerraba la cuenta anotador con una carrera llena de fuerza y habilidad. Jordi Brugnani no fallaba ninguno de los dos chuts extras y de esta manera se completaba el festival anotador de los badaloneses.

Con esta quinta Copa Catalana conseguida de manera consecutiva, ya son seis las que el equipo que preside José Luís Soler tiene en sus vitrinas y demuestra también estar preparado para el debut en la próxima Liga Nacional de Fútbol Americano. La defensa del título conseguido el pasado mes de junio comenzará con un apasionante clásico ante L’Hospitalet Pioners el próximo 17 de enero en Badalona. La llegada de Nate Proulx y el regreso de Curtis Canon, Kevin Duley y Marcos Carmona completarán una gran plantilla que tiene como gran objetivo revalidar el título de la LNFA SerieA y volver a hacer un gran papel en la competición europea.

– Dracs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.