Rookies gana la copa Femenina, Pioners la I Challenge

4409
Rookies sumó un nuevo título a su palmarés
Rookies sumó un nuevo título a su palmarés
Rookies sumó un nuevo título a su palmarés

Gran fin de semana de “football” femenino en Pinto (Madrid), con la celebración de la V Copa de España y el I Challenge Nacional, un torneo de nueva creación, en formato 5×5, para aquellos clubes que ya disponen de secciones femeninas pero que aún no tienen la formación necesaria para dar el salto a la Liga Nacional (LNFA). Tres días intensos de competición, con diez equipos (5 en cada competición) luchando por los dos primeros títulos de la temporada.

En la Copa de España, Barberà Rookies ha confirmado su hegemonía, conquistando su quinto título en cinco ediciones de esta competición. En la gran final se enfrentó a Las Rozas Black Demons, al que venció con autoridad (33-6). En el descanso Rookies ya tenía media final en el
bolsillo, con un marcador favorable de 27-0. En la reanudación las diferencias crecieron hasta el 33-0 y sólo en los instantes finales Black Demons pudo anotar (33-6). Alba Izquierdo (Rookies), se llevó el galardón como mejor jugadora de la Copa de España (MVP).

A pesar de la derrota en la final, Black Demons completó una gran actuación durante todo el fin de semana. En la liguilla previa para decidir los finalistas (en la que se enfrentaron todos contra todos en partidos de sólo dos cuartos de duración), el equipo de Las Rozas no perdió ni un
encuentro, derrotando también a Rookies (21-20). Sin embargo, en el duelo decisivo las catalanas impusieron su juego. En el partido por el tercer y cuarto puesto de esta V Copa de España, Barcelona Bufals ganó a Terrassa Reds por 20-0.

En el I Challenge Nacional, L’Hospitalet Pioners se alzó con el título al derrotar a Gijón Mariners en una apasionante final (14-18). Las de l’Hospitalet, a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro, acabaron remontando en los instantes finales. Mariners dominó la primera parte y llegó a tener 8 puntos de ventaja (14-8). Pioners, antes del descanso, recortó diferencias (14-12) y mantuvo vivas sus opciones. El equilibrio continuó tras el descanso, hasta que Pioners, en la única anotación de la segunda mitad, consiguió dar la vuelta al marcador y adjudicarse la victoria.

La jugadora de Pioners Claudia Font fue escogida MVP del torneo. En el partido por el tercer puesto, Cantabria Bisons derrotó a Valencia Firebats (2-0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.