La otra jornada: semana 13

1319
Los Rams pulverizaron varios récords de la franquicia ante los Raiders (NFL.com)
Los Rams pulverizaron varios récords de la franquicia ante los Raiders (NFL.com)
Los Rams pulverizaron varios récords de la franquicia ante los Raiders (NFL.com)

Las 475 yardas de los Lions en Acción de Gracias fueron su mejor marca de esta temporada.

Calvin Johnson se convirtió en el jugador que más rápido ha alcanzado la barrera de las 10.000 yardas de recepción en la historia de la NFL. Le han bastado 115 partidos.

El center de Detroit Dominic Raiola se convirtió en el primer jugador de los Lions en jugar 200 partidos como titular.

—–

Mark Sánchez logró su primer TD de carrera desde el 24 de diciembre de 2011 con los New York Jets.

El WR Jordan Matthews suma ya 5 recepciones de TD en 5 partidos con Mark Sanchez. Tenía 2 en sus primeros 7 encuentros del año con Nick Foles.

El WR de los Eagles Jeremy Maclin aseguró la primera temporada de su carrera por encima de las 1.000 yarda de recepción.

—–

Ante los 49ers Richard Sherman sumó el cuarto partido con dos intercepciones de su carrera. Suma 23 «picks» desde 2011, nadie ha conseguido más en este periodo.

Seattle es el único equipo de la NFL con el que Colin Kaepernick se ha enfrentado más de una vez y no tiene un récord de como mínimo el 50% (1-3 ante Seattle)

—–

Andrew Luck rompió el récord de los Colts de más partidos por encima de las 300 yardas en una temporada hasta entonces en poder de Peyton Manning. Luck ya acumula 10.

Luck también se convirtió en el quinto jugador desde 1970 en ganar 30 partidos de temporada regular en sus primeras tres temporadas y se unió a la corta lista de quarterbacks que han lanzado para 4.000 o más yardas en dos de sus primeras temporadas, un club al que antes pertenecía sólo Manning y Dan Marino.

Pero no se acaban ahí los récord del joven jugador de Indianapolis. También ha conseguido ser el primer  quarterback en la historia del equipo en lanzar dos pases de TD de más de 70 yardas en el mismo partido y en el tercero con 30 pases de TD en una temporada junto a Manning y John Unitas.

Los Colts son el primer equipo desde Washington en 1966 en conseguir anotar 6 TD de 30 o más yardas en el mismo partido.

Por parte de los Redskins DeSean Jackson logró su décima recepción de al meos 40 yardas en lo que va de temporada, un apartado en el que lidera la NFL.

—–

J.J. Watt es el primer jugador desde 1982 que logra 10 o más sacks y 3 o más TDs en una temporada desde 1982. Además es el primero con al menos 3 TD ofensivos y 2 defensivos en una misma temporada desde 1948.  ¿MVP?

Ryan Fitzpatrick (Harvard) es el segundo QB salido de la Ivy League en conseguir 6 pases de TD en un partido en toda la historia de la NFL. El otro fue Sid Luckman (Columbia), quien logró 7 en 1943.

Estos son los quarterbacks que esta temporada han lanzado al menos 5 pases de TD en un partido este año: Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger, Peyton Manning, Tom Brady, Joe Flacco, Drew Brees y Ryan Fitzpatrick. Todos menos Fitzpatrick han ganado una Super Bowl.

—–

Los Bills están en su mejor inicio de temporada desde el 7-5 de 2000.

Curiosamente el regreso de Josh Gordon a la titularidad no le ha sentado nada bien a Brian Hoyer. En dos partidos con el WR, Hoyer no ha lanzado un sólo TD y en ccambio ha sufrido 5 intercepciones, 3 de ellas eran en pases para Gordon.

—–

Baltimore (7-5) perdió por primera vez como local en noviembre desde 2009.

Justin Forsett superó la barrera de las 1.000 yardas de carrera por primera vez en sus siete temporadas en la liga.

Los Chargers tienen ahora por delante el calendario más duro de toda la NFL. Sus 5 rivales pendientes tiene un récord de victorias combinado del 69,1%.

San Diego es el primer equipo de la costa oeste en ganar en el M&T Stadium Bank en toda su historia.

—–

Los 21 puntos remontados por los Jaguars ante los Giants son el mayor déficit enjugado en la historia de la franquicia.

El WR de NY Odell Beckham lució unos guantes conmemorativos de su tremendo catch de la semana pasada.

@ESPNNFL

—–

A.J. Green sumó su partido 19 con al menos 100 yardas de recepción. Sólo Randy Moss tiene más en sus primeras cuatro temporadas (23).

Por su parte el WR novato de Tampa Bay Mike Evans acumula 4 partidos seguidos con al menos un TD de recepción. Esto iguala la mejor marca para un rookie en este aspecto en la última década.

—–

Los 52 puntos de diferencia entre Saint Louis y Oakland son la segunda mayor paliza en la historia de los Rams sólo superada por el 59-0 sobre Atlanta en 1976. Por el contrario esta fue la segunda peor derrota en la historia de los Raiders sólo superada por el 55-0  ante los Houston Oilers en 1961.

Los 38 puntos de diferencia al descanso son la mayor en la historia de Saint Louis uno más que la marca anterior ante los Packers en 1980.

Es la primera vez que los Rams dejan a cero a un rival desde 2006.

El marcador de 52-0 sólo se ha dado tres veces en toda la historia de la NFL.

—-

Es la primera vez que Ben Roethilsberger no lanza un pase de TD en la primeramitad de un partido como local desde la semana 1 de la pasada temporada.

—-

Los Vikings son el primer equipo que anota tras dos punts bloqueados en un mismo partido desde 1990. Es la quinta vez desde 1940 que ocurre tal cosa en un partido. Minnesota llevaba desde 1986 sin anotar en bloqueo de punt, era la racha más larga en este aspecto de todas las franquicias.

—–

La carrera de 55 yardas de Steven Jackson ante los Cardinals fue la más larga para el desde 2009.

Ante Arizona Atlanta consiguió su primera victoria este año ante un equipo de fuera de su división y la primera también ante un equipo con récord ganador.

El kicker Matt Bryant anotó por primera vez cinco field goals en un partido.

—–

Aaron Rodgers ya suma 20 pases de TD en casa por ninguna intercepción, agrandando la que ya era mejor serie de la historia de la NFL en una temporada (la anterior marca eran 10 en poder de Steve Young). La serie total suma 31 TD en 360 pases sin intercepciones en Lambeau Field desde diciembre de 2012. Hace DOS AÑOS que Rodgers no lanza una «int» en su casa.

Por primera vez en la historia de los Packers dos receptores terminarán la temporada con al menos 10 TD de recepción.

Los Patriots llevaban 14 victorias seguidas ante rivales de la NFL North.

—–

C.J. Anderson es el primer jugador con dos partidos seguidos con al menos 150 yardas de carrera  con Peyton Manning como titular (252 partidos). Nadie ha hecho esto con  Tom Brady, Aaron Rodgers o Drew Brees como QB.

Connor Bath es el primer kicker de los Broncos en conseguir 5 field goals en un partido desde Jason Elam en 2002. Los Broncos llegaban al partido como el equipo con menos field goals (9) y peor porcentaje de chut (69%).

Kansas City sigue con su racha: ningún WR del equipo ha anotado aún ni un sólo touchdown.

—–

El que fuera propietario Leon Hess y el ex-WR Wayne Chrebet pasaron a formar parte del Anillo de Honor de los NY Jets.

Los Dolphins terminaron con una racha de 5 derrotas consecutivas en Monday Night.

Los 7 pases completados por Geno Smith son la menor cantidad para un QB que haya jugado el partido completo en lo que va de temporada.

Por primera vez desde 1995 Jets y Giants llegan a la semana 14 con al menos 9 derrotas.

El TD de carrera del WR de los Jets Greg Salas fue el primero de carrera para un receptor del equipo desde 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.