Previa semana 13: la recta final

1435
La última vez que Aaron Rodgers y Tom Brady se vieron las caras fue... en el Kentucky Derby (AP)
La última vez que Aaron Rodgers y Tom Brady se vieron las caras fue… en el Kentucky Derby (AP)

La semana 13 de la NFL no es una semana cualquiera. La semana de Acción de Gracias, con tres partidos en la tarde-noche del jueves, marca además el fin de los «byes» y las 32 franquicias de la liga estarán en acción cada semana de aquí al final de la temporada. Y se vislumbra la recta final y el margen de error empieza a ser mínimo.

Estos son mis pronósticos:

CHI CHICAGO BEARS (5-6) VS. DETROIT LIONS (7-4)
Jueves, 27. 12:30 h. ET – Ford Field
CBS
DET
El «triple header» de acción de gracias se abre con unos Lions que vienen de dos derrotas consecutivas y unos Bears que han tomado aire en las últimas jornadas sin embargo, la defensa de Chicago no es la de los Patriots y Matt Stafford debería tener un buen partido en el regreso al Ford Field.
Pronóstico: LIONS
PHI PHILADELPHIA EAGLES (8-3) VS. DALLA COWBOYS (8-3)
Jueves, 27. 26:30 h. ET – AT&T Stadium
FOX / SPORTMANIA
DAL
Partidazo en el Cowboys Stadium que será uno de los platos fuertes del fin de semana. Los Eagles fuera de casa me generan muchas dudas y creo que los Cowboys, en líneas generales, presentan un equipo más sólido y sobre todo más fiable. Además estamos en noviembre, el mes de Tony Romo.
Pronóstico: COWBOYS
SEA SEATTLE SEAHAWKS (7-4) VS. SAN FRANCISCO 49ERS (7-4)
Jueves, 27. 20:30 h. ET – Levi’s Stadium
NBC
SF
Segundo choque de trenes del jueves en el que los Seahawks viajan hasta San Francisco. Ambos equipos han sido muy irregulares este año y aquí se juegan media vida. El año pasado nos dejaron una batalla memorable y aquí no se espera menos. Me decanto por los locales en un partido al filo de la navaja y quizás con pocos puntos.
Pronóstico: 49ERS
WAS WASHINGTON REDSKINS (3-8) VS. INDIANAPOLIS COLTS (7-4)
Domingo, 30. 13:00 h. ET. – Lucas Oil Stadium
FOX
IND
Los Redskins, en medio de la tormenta por la suplencia de un desastroso Robert Griffinn III, visitan la casa de unos Colts que son un auténtico peligro. La apuesta en este caso parece clara.
Pronóstico: COLTS
TEN TENNESSEE TITANS (2-9) VS. HOUSTON TEXANS (5-6)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – Reliant Stadium
CBS
HOU
La lesión de Ryan Mallett vuelve a poner a Ryan Fitzpatrick al frente de la ofensiva de Houston. El QB de Harvard no es ninguna maravilla pero tampoco es un experimento raro. Conoce sobradamente la ofensiva y, si el balón va en las manos de Arian Foster, Houston no tiene porque sufrir.
Pronóstico: TEXANS
CLE CLEVELAND BROWNS (7-4) VS. BUFFALO BILLS (6-5)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – Ralph Wilson Stadium
CBS
BUF
Los Bills vienen de dar un repaso a los Jets en el extraño entorno de Detroit. De nuevo en su feudo espero una gran cogida de su público. Los Browns son un equipo que aún no es fiable para las grandes citas y me cuesta verles ganar en el Ralph Wilson Stadium.
Pronóstico: BILLS
SD SAN DIEGO CHARGERS (7-4) VS. BALTIMORE RAVENS (7-4)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – M&T Bank Stadium
CBS
BAL
Otro duelo de altura en la AFC. Los Ravens vienen de ganar en el Monday Night mientras que los Chargers creo que han ido perdiendo fuelle poco a poco en las últimas jornadas. Justin Forsett está «on fire» y ahora mismo no tiene nada que envidiar a ninguno de los running back «top» de la liga.
Pronóstico: RAVENS
NYG NEW YORK GIANTS (3-8) VS. JACKSONVILLE JAGUARS (1-10)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – Everbank Field
FOX
JAC
Con toda su irregularidad os Giants son mejores que los Jaguars y deberían poder ganar este partido para no despedirse ya prácticamente de manera matemática de sus opciones de playoffs. Este será un partido especial a Tom Coughlin que seguro guarda grandes recuerdos de Jacksonville. Sus chicos le regalarán la victoria.
Pronóstico: GIANTS
CIN CINCINNATI BENGALS (7-3-1) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS (2-9)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – Raymond James Stadium
CBS
TB
Tercer partido seguido fuera de casa de los Bengals y creo que van a completar el «hat trick». Si la defensa responde y la ofensiva recupera sensaciones tienen todo para conseguirlo ya que parece que, tras su pequeño bache, empiezan a repuntar justo en el momento decisivo de la temporada.
Pronóstico: BENGALS
OAK OAKLAND RAIDERS (1-10) VS. SAINT LOUIS RAMS (4-7)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – Edward Jones Dome
CBS
STL
Los Rams son un equipo que ha demostrado jugar de tu a tu a los más poderosos pero que luego tiene un gran problema con los equipos a priori mediocre. Creo que aquí pueden tomar de su propia medicina y que los Raiders, que ya saben lo que es ganar, van a conseguir su segundo triunfo. Apuesto por la sorpresa.
Pronóstico: RAIDERS
NO NEW ORLEANS SAINTS (4-7) VS. PITTBURGH STEELERS (7-4)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – Heinz Field
FOX / SPORTMANIA
PIT
Los Saints son sin duda una de las grandes decepciones de la temporada y sin embargo siguen siendo candidatos a meterse en playoffs como campeones de su mediocre división sin embargo ganar en Pittsburgh con ese estado de forma me parece un poco improbable.
Pronóstico: STEELERS
CAR CAROLINA PANTHERS (3-7-1) VS. MINNESOTA VIKINGS (4-7)
Domingo, 30. 13:00 h. ET – TCF Bank Stadium
FOX
MIN
Panthers y Vikings tampoco han estado a la altura de lo que inicialmente se esperaba aunque al menos los segundos pueden decir que el caso Peterson ha sido un lastre desde el principio. Los de Carolina han dejado partidos bastante desastrosos y en este caso quizás el factor campo decante la balanza.
Pronóstico: VIKINGS
ARI ARIZONA CARDINALS (9-2) VS. ATLANTA FALCONS (4-7)
Domingo, 30. 16:05 h. ET – Georgia Dome
FOX
ATL
Si, los Falcons son co-líderes divisionales y, sí, aún tienen opciones de playoffs pero creo que esas opciones se van a empezar a esfumar este fin de semana con la visita de los Arizona Cardinals teniendo además en cuenta que Atlanta no ha ganado a nadie fuera de su triste división. Espero una dura tarde para Matt Ryan.
Pronóstico: CARDINALS
NE NEW ENGLAND PATRIOTS (9-2) VS. GREEN BAY PACKERS (8-3)
Domingo, 30. 16:25 h. ET – Lambeau Field
CBS  / SPORTMANIA
GB
¿Superbowl adelantada? Patriots y Packers llegan en un gran momento de juego a este partido en Lambeau Field en el que, por primera vez como titulares, se verán las caras Aaron Rodgers y Tom Brady. Creo que A-Rod y su cuerpo de receptores pueden tomar lo mejor de la defensa de los Pats pero lo peor para ellos es que Green Bay además tiene juego de carrera y New England no está sobrado en los linebackers.
Pronóstico: PACKERS
DEN DENVER BRONCOS (8-3) VS. KANSAS CITY CHIEFS (7-4)
Domingo, 30. 20:30 h. ET – Arrowhead Stadium
NBC / SPORTMANIA
KC
Los Broncos han estado un tanto titubeantes últimamente aunque Payton Manning ha seguido aumentando sus marcas y récords. Creo que en Arrowhead volverán a sufrir. Tras conocerse las noticias de la enfermedad de Eric Berry sin duda el factor emocional va a ser un punto a tener muy en cuenta y la defensa roja va a salir más motivada aún si cabe.
Pronóstico: CHIEFS
MIA MIAMI DOLPHINS (6-5) VS. NEW YORK JETS (2-9)
Lunes, 31. 20:30 h. ET – MetLife Stadium
ESPN / SPORTMANIA
NYJ
Los Dolphins están ofreciendo una fantástica imagen mientras que los Jets, pasado el experimento Vick, vuelven a apostar por Geno Smith. Miami debería ganar este partido, es una obligación para ellos si de verdad se consideran equipo de playoffs. El momento de demostrar es ahora, fuera de casa y ante un rival divisional.
Pronóstico: DOLPHINS

Última jornada: 12/15
Acumulado: 108/175

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.