Se buscan finalistas de la ONEFA

1161

UANL_Linces_2014

Finalmente han quedado definidos los horarios para la ronda de semifinales en la Conferencia de los 8-Grandes, la antesala del partido por el Campeonato Nacional, el cual se disputará un fin de semana más tarde.
Pumas de la UNAM-CU vs. Burros Blancos del IPN y Auténticos Tigres de la UANL vs. Linces de la UVM, son los últimos cuatro sobrevivientes en la lucha por el máximo honor en el futbol americano estudiantil en México.

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (6-1) vs. Linces UVM (4-3)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Una vez más, Tigres y Linces se encuentran en playoffs. Desde el torneo de Categoría Intermedia 2012 a la fecha, en los tres niveles en los que los regiomontanos compiten en la ONEFA (Juvenil de Otoño, Intermedia y Liga Mayor), únicamente en el torneo de Categoría Mayor 2013 se dio el caso de que los Auténticos Tigres y los Linces no se encontraran en postemporada. Este es el tipo de rachas que hacen especiales ciertas rivalidades, sobre todo entre los jovencitos que algún día se encontrarán frente a frente en la máxima categoría.

Hasta el momento, los del Norte han derrotado a los naucalpenses en todos y cada uno de estos partidos, así como los de temporada regular, pero los rojiblancos llegarán motivados tras sacar las castañas del fuego en una temporada que parecía perdida tras su derrota ante las Águilas de la UACH. Promete ser un agarrón épico, pero la ventaja de localía debe trabajar en favor de los Auténticos. En la campaña regular estos equipos se enfrentaron en el “José Ortega Martínez” de Lomas Verdes, y la defensiva de los regios dio una exhibición fuera de serie para superar a los Linces, 10-3.

Pumas UNAM-CU (7-0) vs. Burros Blancos IPN (4-3)
Sábado a las 16:00 horas, Estadio Universitario “José Reyes Baeza”, Chihuahua, Chihuahua.
Por razones de sobra conocidas, fue necesario encontrar una sede alterna para este partido, y en el marco de los festejos por el LX aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue la institución fronteriza la que ofreció una sede alterna para el duelo semifinal. Pese a la lejanía, se confía en que el llamado del Clásico nacional vuelva a generarnos una gran entrada.

Pumas y Burros Blancos se enfrentaron dentro de la semana inaugural del torneo de la Conferencia de los 8-Grandes, el domingo 14 de septiembre sobre la grama del JOM de Lomas Verdes, y la Horda del Pedregal superó por 27-16 a los equinos de Zacatenco, en un duelo que dejó más que satisfecha a la afición que se dio cita en el inmueble de Naucalpan. Los Pumas salen con el cartel de favoritos por lógica, básicamente por la larga racha que ostentan de imbatibilidad ante representativos del IPN, que data desde el duelo de comodines de la temporada 2007, cuando las Águilas Blancas vencieron a los Pumas por 28-21. Sin embargo, los Burros Blancos regresan a la postemporada por primera vez desde el 2011, y en aquella oportunidad cayeron ante los Pumas Dorados en un gran partido en el “México ‘68”, por 38-35. Sin en aquella vez estuvieron tan cerca de dar la gran campanada, la versión 2014 parece tener con qué hacerlo.

El partido podrá verse en directo por Terra TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.