Pagesos y Almogavers abren la Lliga Catalana

1784
Almogavers y Pagesos debutan en competición oficial (FCFA)
Almogavers y Pagesos debutan en competición oficial (FCFA)
Almogavers y Pagesos debutan en competición oficial (FCFA)

En Salou se dará este próximo domingo a las cinco de la tarde el pistoletazo de salida de la 27ª edición de la Liga Catalana de Fútbol Americano, competición más antigua de nuestro deporte en el Estado. En esta ocasión será un partido bastante especial, ya que los locales Almogàvers y los Barcelona Pagesos disputarán también su primer encuentro oficial. Este duelo será el único partido que se jugará esta semana, correspondiente a la primera jornada de la LCFA. El resto de la jornada inaugural se celebrará el domingo 9 de Noviembre y participarán los otros ocho equipos que disputan la edición de este año como son Argentona Bocs, actuales campeones de la competición, Barcelona Uroloki, Vilafranca Eagles, Torrelles Legends, Sarrià de Ter Wolves, Terrassa Reds, Salt Falcons y Santa Cristina de Aro Senglars .

27ª LCFA (Partido adelantado Jornada 1)

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 17: 00h (Campo Municipal – SALOU)

El Municipal de Salou se vivirá un partido histórico para dos de los equipos más noveles del fútbol americano en nuestro país. Tanto los locales Salou Almogàvers como los visitantes Barcelona Pagesos disputarán su primer partido oficial después de poco más de un año de vida. Muchos entrenamientos, una gran dosis de ilusión y algún que otro partido de preparación, han llenado los últimos meses para los componentes de ambos equipos, hasta que ahora llega el momento de la verdad y el instante tan deseado por todas las personas que forman estos dos nuevos clubes. El destino ha deparado que ambos conjuntos sean los que inauguren la vigésimo séptima edición de la Liga Catalana, en este partido adelantado de la primera jornada.

Los Almogávares, entrenados por la pareja que forman dos históricos del fútbol americano de la provincia de Tarragona como son Jordi Gras y César Gómez, con una gran trayectoria conjunta en los vecinos Reus Imperiales, está formado por jugadores muy novatos, donde destacan el quarterback Cruz Armengol y el corredor Albert Molina, junto con otros nombres como Vitaly Sayapi o Marius Filip. Los salouenses han disputado varios partidos amistosos en su preparación, entre los que destaca el último, jugado hace menos de dos semanas ante los actuales subcampeones de la LCFA y donde se mostraron preparados para competir, al perder sólo por la mínima (12-13), en un encuentro muy igualado y disputado.

En cuanto a Barcelona Pagesos, club creado a partir de la marcha de jugadores y técnicos veteranos de los Búfals del Poble Nou, han conseguido en un tiempo récord crear las bases necesarias para construir un club con futuro, al disponer de equipos en las categorías de formación como el Fútbol Flag. Su primer equipo debuta en la LCFA de la mano del experimentado entrenador Toni Ceballos. Jugadores veteranos como José Soto, Xavi Morata y Josep Antoni Montolio se mezclan con jóvenes como Max Labay, Alex Barón, Adrià Antón, Enrique Valenzuela o Fernando Clavé, para formar un grupo dispuesto a hacer frente a cualquier equipo desde el inicio. Hace dos semanas Pagesos disputó un triangular en Sarrià de Ter, donde perdió de manera ajustada ante los locales Wolves, cayendo a continuación con más claridad con Eagles.

El hecho de que Almogàvers y Pagesos se enfrenten entre sí en la primera jornada, asegura que uno de los dos equipos consiga la victoria en su primer partido oficial y que también se convierta en el primer líder provisional de la 27ª Liga Catalana de Fútbol Americano.

Un año más se inicia la competición con más tradición de nuestro país y como es habitual, la espectacularidad del fútbol americano, la lucha y la entrega de todos sus participantes, junto con la pasión que rodea a este deporte, harán de esta, una competición recomendable al 100%.

27ª LCFA (Resto partidos 1ª jornada- 9 de Noviembre)

11:30 h. Vilafranca Eagles – Barcelona Uroloki
12:00 h. St. Cristina de Aro Senglars – Torrelles Legends
17:00 h. Sarrià de Ter Wolves – Salto Falcons
17:00 h. Argentona Bocs – Terraza Reds

– FCFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.