Percy Harvin traspasado a los New York Jets

775
Harvin durante la pasada Super Bowl (AP)
Harvin durante la pasada Super Bowl (AP)
Harvin durante la pasada Super Bowl (AP)

La noticia saltó en la noche del viernes. Según adelantó el periodista de la Fox Sports Jay Glazer, los Seattle Seahawks traspasaron al wide receiver Percy Harvin a los New York Jets por una elección de draft condicionada que puede ir entre una segunda y una quinta ronda según ha desvelado John Clayton.

Harvin llegó a Seattle en marzo del año pasado procedente de los Minnesota Vikings a cambio de una primera y una séptima ronda del draft de ese año y de una tercera del 2014. Harvin, firmó entonces por 6 años y 67 millones de dólares 25,5 de los cuales estaban garantizados.

Durante la pretemporada de su fichaje sufrió una lesión de cadera que le obligó a pasar por el quirófano y no fue hasta el mes de noviembre cuando pudo debutar con su nuevo equipo. Tras una conmoción y una nueva baja Harvin apareció en la Super Bowl XLVIII retornando el kick off inicial de la segunda parte para touchdown.

En 2014 Harvin, producto de la Universidad de Florida con la que se proclamó campeón nacional, sumaba 22 recepciones para 133 yardas y 11 intentos de carrera para 92 yardas y un touchdown.

El traspaso queda pendiente únicamente del reconocimiento médico y los Seahawks ya viajarán a Saint Louis sin el jugador. Harvin iba a conbrar 12,8 millones de dólares el año próximo cuando probablemente su equipo afronte la renovación de su QB franquicia Russell Wilson.