Todo listo para el histórico Cataluña-Holanda

1689
Holanda será el rival de la selección catalana (FCFA.cat)
Holanda será el rival de la selección catalana (FCFA.cat)
Holanda será el rival de la selección catalana (FCFA.cat)

Este sábado, desde las 12 del mediodía en el Estadio del GEiEG de Girona, la selección catalana dirigida por Xus Fernández se enfrentará al combinado de los Países Bajos en un choque internacional que servirá como acto central del 25 aniversario de la Federación Catalana de Fútbol Americano.

La FCFA ha preparado todo un espectáculo en el que se podrán ver más de 40 cheerleaders, una ruidosa batukada, casi 50 jugadores por equipo y un montón de eventos para entretener a todo el público asistentes.

Badalona Dracs y Pioners del Hospitalet serán los equipos con más representantes en este evento en el que tendrán enfrente  a un rival como la selección de Holanda, inmersos de lleno en la preparación del campeonato de Europa de naciones del próximo 2016 y con un gran bagaje de partidos internacionales jugados este último año.

La base del equipo dirigido por Winston Ronde la forman jugadores de los Alphen Eagles, equipo campeón de la liga holandesa en los últimos años y un viejo conocido de Dracs y Pioners, equipos que lograron derrotar al campeón holandés los dos últimos años en las competiciones europeas .

El quarterback Richard Bouthoorm será quien dirigirá un ataque formado por otros grandes jugadores como los corredores Chris Smith y Humphrey Koopmans o los receptores Ananias Semedo, Tom van Dujin, Revelinho Graanoogst o Dylan von Gerdhardt. En la defensa holandesa destacan el linebacker Kevin Bourne, auténtico líder de los Dutch Lions, junto con Charles Schotborg, Sean Richards, Jose van Oost y Nick Rovers.

En cuanto a la selección de Cataluña, la dirección del ataque la compartirán dos grandes quarterbacks como son Sergi Gonzalo y el veterano jugador de origen mexicano Ramón Figueroa. Ellos serán los encargados de mover las cadenas junto con otros talentosos jugadores como Joan Carles Bartra, Víctor Martín Hugo Solo, Joel Monroy, Ferrán Llinàs, Javier Fernández, David Trias o Ian Escoda que contarán con la protección de los líneas ofensivos Felipe Archilla, Joan Delgado, Oscar Olivenza, Karan Lalwani y Francesc Ferrer.

En la faceta defensiva también participarán jugador con mucha calidad y con bastante experiencia como Noel Ribera, Cristian Clerencia, Vito Rodríguez, Alex Mancha, Cristian Marín, Raúl Cozar, Pol Villalobos, Albert Cucharero, Jordi Brugnani, Mats Jonson, Sergi Bellmunt, Ramón Quintana, Adrià Solís, Francisco Magret, Albert Pascual o Sergi Martínez Raya entre otros, quienes deberán emplearse a fondo para intentar frenar el ataque rival y detener los intentos de ganar yardas de la selección holandesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.