La Nucía será sede del Europeo femenino de fútbol americano

1789
Imagen del partido entre España y Suecia del último mundial femenino (IFAF)

Hace unos días se conocía la noticia de que España sería sede del primer Campeonato de Europa de Fútbol Americano, ahora ya conocemos la sede y las fechas.

Según ha anunciado la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) el Europeo se celebrará entre el 1 y el 9 de agosto de 2015 en la localidad de La Nucía, en las proximidades de Benidorm (provincia de Alicante).

«Este es un evento histórico para el fútbol americano en Europa ya que este será el primer Europeo femenino que se disputará.  No sólo desarrollamos la sección femenina de nuestro deporte, sino que cumplimos uno de los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional para que este deporte pueda ser alguna vez olímpico.  Le deseo lo mejor a la Federación Española (FEFA) en la organización de este histórico evento para el fútbol americano en Europa y estoy seguro de que harán un gran trabajo y que justificarán nuestra elección de sede», comentaba el representante de IFAF Europa Goran Nišavić.

FEFA ya se encuentra trabajando en la preparación del evento y las selecciones nacionales interesadas en tomar partido en el mismo pronto recibirán toda la información necesaria. El presidente de la Federación Enrique Garcia de Castro comentó que era consciente del trabajo que tiene por delante. «FEFA ha sido honrada por IFAF Europa para ser sede del primer europeo femenino el próximo verano en España. Es un gran desafío que llevaremos a cabo con entusiasmo y como presidente de la federación puedo prometer que será un campeonato inolvidable.  Queremos dar la bienvenida a todos los equipos, atletas, técnicos y staff que disfruten los partidos en nuestro país. Es un evento realmente histórico y queremos agradecer a IFAF Europa la confianza en nuestra Federación para organizar este campeonato. Los equipos femeninos han mostrado que están a un gran nivel por toda Europa y es hora de celebrar este Europeo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.