El aspirante al Heisman Todd Gurley suspendido indefinidamente

1344
Gurley en un partido ante los Gators (AP)
Gurley en un partido ante los Gators (AP)
Gurley en un partido ante los Gators (AP)

El corredor estrella de los Georgia Bulldogs y aspirante al Heisman trophy Todd Gurley, ha sido suspendido de manera indefinida pendiente de una investigación a las reglas de la NCAA. Así lo anunció la próxima Universidad ayer jueves.

La institución no especifico cual era esa posible violación pero según el periodista de la cadena Fox Sports Bruce Feldman y el de ESPN Joe Schad, citando fuentes anónimas, la investigación se centra en si Gurley aceptó beneficios extra por el uso de su imagen.

«Obviamente estoy muy decepcionado,» declaraba el head coach Mark Richt en nota de prensa. «Lo más importante para nuestro equipo es centrar ahora la atención en nuestra preparación para enfrentarnos a Missouri.»

Gurley, junior, lidera a los Bulldogs con 773 yardas de carrera y 8 touchdowns en 5 partidos disputados. Georgia #13 (4-1) se enfrenta al #23 Missouri (4-1)  este sábado en un partido muy importante dentro de la SEC.

La conocida empresa autentificadora de autógrafos, James Spence Authentication (JSA), dio certificados de autenticidad a más de 250 jerseys firmados por Gurley. ESPN verificó la autenticidad a través de la web de JSA, que permite al comprador de un objeto autentificado ingresar el número de serie en la tarjeta provista con el objeto para comparar con los registros de la empresa.

Lo que no se sabe es si Gurley recibió o no dinero por esas firmas.

Con 3.147 yardas terrestres en su carrera universitaria, Gurley se encuentra a sólo 86 de superar al ex-jugador de los San Francisco 49ers Garrison Hearst en el segundo puesto histórico en la historia de los Bulldogs.

El jugador de primer año, Nick Chubb, segundo en el equipo con 234 yardas terrestres y tres touchdowns, posiblemente reciba la titularidad ante Missouri. El jugador de segundo año, Brendan Douglas, es el único otro corredor con experiencia significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.