Jordi Soler: «intentaremos que la final sea un espectáculo»

2070
Jordi Soler, dos décadas de football. (Dracs)
Jordi Soler, dos décadas de football. (Dracs)
Jordi Soler, dos décadas de football. (Dracs)

El próximo 15 de junio se disputa la gran final de la máxima categoría del football nacional. Frente a frente se encontrarán los Valencia Firebats y los Badalona Dracs. Liderando la defensa de los segundos estará, un año más -y ya son veinte- el veterano Jordi Soler. Hemos tenido la ocasión de hablar con una de las figuras más carismáticas de Dracs y también, como no, del football nacional.

¿Tras 20 años en la brecha cómo valoras esta temporada en el plano personal?

Estoy muy contentó, el poder llegar a una final siempre es muy gratificante y este año hemos llegado a las 4 posibles finales que hemos tenido. A nivel personal he podido aportar algo en el equipo y eso me gusta.

La última final de la LNFA ganada por Dracs data de 2004, ¿terminará este año una década en blanco en la liga?

Aún debemos jugar la final así que esperemos que sí pero necesitamos jugar muy bien para poder llevarnos el gato al agua, actualmente Valencia tiene un equipo algo mejor que Pioners y así lo demostró durante la liga así que no será nada fácil.

¿Hay necesidad «histórica» de título?

La verdad es que siempre hemos estado luchando por las liga así que necesidad no pero si ganas. Para nuestro club siempre es importante estar entre los mejores y aunque la liga se nos ha resistido los últimos años siempre hemos estado luchando por todos los títulos.

¿Cómo ves la final ante Firebats?

Es un rival complicado ya que en todas sus facetas son muy competitivos ya sea corriendo o pasando (hablo desde la visión de un defensivo) han jugado una semifinal muy buena contra Osos y han demostrado que no va a ser un equipo fácil de batir.

¿Qué destacas de vuestro rival?

Su QB, no sólo sabe correr si no que pasa muy bien así que deberemos ajustar muy bien atrás para poder tener posibilidades. No es un QB como el de Osos [Raúl Mateos] que sabes que si lo paras tienes mucho ganado si no que Valencia es mucho más que su QB.

El partido de Valencia terminó con una victoria por 20-21 en cambio en Badalona Dracs ganó por un amplio 46-8. ¿Con que nos quedamos?¿Sirven de algo estos precedentes?

Sinceramente creo que no va a tener nada que ver este partido con los dos anteriores. A nosotros nos dio mucha moral el ganar allí pero sabemos que aquí en Badalona vinieron con muchas bajas y el primer marcador refleja más lo que será la final que el segundo.

Varios jugadores jóvenes (hermanos Brugnani, Xavi Mingo, etc) ya están tirando del equipo. ¿Cómo se ve esto desde el punto de vista del veterano?

La verdad es que nuestros júniors de oro (ganaron la liga nacional sin perder ni un sólo partido) ya tiraron del carro el año pasado porque llevan jugando con el senior casi 4 años y eso lo notamos todos. La verdad es que es un lujo poder jugar al lado de jugadores como ellos (Brugnanis, Mingo, Osky, Solete, Javi…) creo que los veteranos también aprendemos de ellos porque las ganas que tienen en entrenar o jugar se te contagian. Lo dicho es un placer entrenar y jugar al lado de ellos.

Esta temporada ha sido una de las más equilibradas dentro de la LNFA Serie A, ¿Crees que se ha dado con el modelo correcto limitando a 6 equipos e incluyendo ascensos y descensos?

La verdad es que me gusta, pero estaría bien que no hubiese tanta diferencia entre ambas competiciones. Me ha gustado ver a Giants aguantando por 2 año consecutivo y una sorpresa muy buena lo de Granada porque ha jugado a un gran nivel poniendo en serios aprietos a todos los equipos.

Cumples 40 años en sólo unos días. ¿Será esta la última temporada de Jordi Soler?

Esa es la pregunta que todo el mundo me hace. La verdad que este año no se que hacer, por ahora me quedan dos finales y luego veremos que se presenta pero lo que si es cierto es que hay jugadores en Dracs que lo hacen igual o mejor que yo. Hay que dar paso a todos. Mingo será un gran linebacker.

Por último, ¿que dirías a la gente que está dudando si acercarse a Badalona para que vayan a ver el partido?

Vamos a intentar que sea un espectáculo en todos los sentidos y que vengan a pasárselo bien y que disfruten del football.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.