Dracs impone su ley rumbo a la final

1120
Dracs y Pioners, clásico de inicio (Toni Miquel Oliva)
La defensa de Dracs rindió a gran nivel (Toni Miquel Oliva)
La defensa de Dracs rindió a gran nivel (Toni Miquel Oliva)

Los Badalona Dracs consiguieron su pase a la gran final de la LNFA Serie A tras imponerse a los defensores del título, los Pioners de L’Hospitalet, por 38-20 en partido disputado en la tarde del sábado en el Municipal de Badalona. Los locales hicieron gala de una gran defensa que logró tres intercepciones y gozaron de buenas posiciones de campo gracias a la buena labor de sus equipos especiales.

Los visitantes empezaron el partido de manera extraordinaria con un gran drive con backfield vacío en el que el QB canadiense Tristan Grenon se erigió en protagonista redondeando él mismo la serie con un TD en carrera personal, sin embargo, Dracs no se dejó amilanar y en el siguiente drive, iniciado en muy buena posición tras un buen retorno de kickoff de Cesar Brugnani, el propio corredor badalonés empataba el partido con una carrera exterior.

Dos intercepciones en drives consecutivos y que terminaron con sendos touchdowns de Dracs -uno en carrera de Joan Carles Bartra y otro tras una magnífica recepción de Rodrigo Guzmán a pase de Sergi Gonzalo-, los de Badalona le dieron la vuelta al marcador.

Antes del descanso los ribereños recortaron distancias con una atrapada en la endzone de Victor Martín y con 21-14 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación poco cambiaron las cosas. Otro gran retorno del menor de los Brugnani volvió a dejar a Dracs en buena posición de partida y poco después su hermano Jordi anotaba un fieldgoal que ponía el 24-14. Por desgracia en la jugada previa Bartra resultaba lesionado y tenía que ser retirado en camilla.

Otro pase interceptado a Grenon, esta vez por parte de Javier Fernández, ponía prácticamente la puntilla al partido ya que en ese mismo drive Fernández, en funciones de corredor reemplazando al también lesionado Cesar Brugnani, redondeaba su gran partido con un touchdown en carrera personal.

Pioners ya jugaba a la desesperada y entre imprecisiones y penalizaciones era incapaz de inquietar al muro defensivo de los de negro y plata y Fernández, con otra magnífica carrera, ampliaba la ventaja en un choque ya sentenciado. El TD final de Hugo Solo ha pase de Grenon sólo sirvió para maquillar el resultado y dejar el marcador final en el 38-20 que vale el pase a la gran final de los Badalona Dracs, las 12ª de su historia.

[youtube id=»Ya9GSASEnYc» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.