Voltors supera a Imperials y es nuevo equipo de Serie A

1053
Voltors recibe la copa de campeón (Oscar Quetglas)
Voltors recibe la copa de campeón (Oscar Quetglas)
Voltors recibe la copa de campeón (Oscar Quetglas)

Los Mallorca Voltors superaron a los Reus Imperials por 9-7 en un dramático partido que no se resolvió hasta los segundos finales con un dramático TD que ya queda para la historia. De esta manera el equipo mallorquín termina la temporada invicto, se proclama campeón de la Serie B y logra el ascenso de categoría para jugar el año que viene con la élite del football nacional.

El partido estuvo marcado por el buen hacer de ambas defensas que convirtió el choque en un cuerpo a cuerpo con varios «turnovers» en el que cualquier error podía decantar la balanza de uno o de otro lado.

Voltors recibió el kick off inicial pero no pudo mantener un drive sostenido viéndose obligada a alejar la pelota. Imperials no tenía las ideas mucho más claras y a las primeras de cambio el QB Oscar Rodríguez era interceptado por Carlos Vega. Tras varias faltas y muchas imprecisiones el QB local Pedro Durán conectaba un sensacional envío con el ruso Andrei Lossi que ponía a los locales en la redzone de los catalanes. Imperials defendía esas últimas yardas con uñas y dientes y los de Mallorca se conformaban con un field goal que abría el marcador y que a la postre sería la única anotación de la primera mitad.

Los hombres de Isaac Delgado lograban interceptar dos pases más antes del descanso, una de ellas cuando los de Bart Iaccarino ya llamaban a la puerta de la endzone en una de sus ocasiones más claras para lograr un TD y el marcador no se movía dejando el conocido 3-0 cuando ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

La tensión aumentaba cada minuto que pasaba en la poblada grada de Son Moix al tiempo que ambos equipos movían las cadenas pero sin amenazar la endzone rival unas veces por errores, otras por faltas. Finalmente, mediado el último cuarto, Rodríguez conectaba un buen envío con Bryan Ogden y el americano ponía por delante a los Imperials. El extrapoint era bueno y el 3-7 helaba la sangre de la animosa hinchada local.

Imperials volvía a recuperar la pelota pero un nuevo turnover, ahora en forma de fumble, daba el cuero a Voltors ya en las proximidades de la «redzone» catalana sin embargo, cuando parecía que los locales se volverían a poner arriba, Duran era interceptado.

La defensa de Voltors impedía que los de Reus consiguieran prolongar el drive que cerraba el partido obligándoles a hacer un punt. Los mallorquines arrancaban desde su propia yarda 45 y tenían 56 segundos en el reloj para lograr la épica remontada.

Un pase de Durán para Carlos Vega ponía en pie a la grada y situaba a su equipo a las puertas de la endzone y, a poco más de 20 segundo para el final, Durán conectaba en la endzone con Victor Rodríguez para lograr el TD de la victoria que convertía a Mallorca Voltors en campeón de la Serie B, en nuevo equipo de la Serie A y desataba la euforia de la entregada afición local.

[youtube id=»3Jf7X8Wzf0Y» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.