Valencia Firebats campeón de España junior

1407
Los campeones tras el partido (Foto: V.Firebats)
Los campeones tras el partido (Foto: V.Firebats)
Los campeones tras el partido (Foto: V.Firebats)

Los Valencia Firebats se proclamaron campeones nacionales en la categoría junior tras derrotar en la gran final a los defensores del título, Osos Rivas, por 38-18 en partido disputado en la tarde del sábado en la localidad de Arganda del Rey.

Firebats, entro rapidamente en el partido y en poco tiempo se colocaba 0-12 en el marcador con anotaciones de #13 Juan Viera y #28 Rider Aparicio. Osos consiguió reaccionar con una anotación de la defensa tras recuperar un fumble y anotando nuevamente para colocar de nuevo las tablas en el marcador, parecía que se iba a ver un partido ajustado pero fue un simple espejismo. El conjunto valenciano volvía a anotar a manos de Aparicio que con la anotación del extra point de #80 Jorge Cervera se colocaba 12-19. Antes del descanso Valencia volvía a aumentar la ventaja en el marcador con otra carrera de su quarterback que ponía el 12-25 en el luminoso.

Al comienzo del tercer cuarto uno de los jugadores de Osos Rivas tuvo que ser atendido y llevado al hospital por lo que se paró el partido durante un buen tiempo por la falta de asistencia médica. Con la reanudación del partido la defensa valenciana siguió a un gran nivel y el ataque volvió a anotar, esta vez por medio de #23 Alejandro Bolado. Más tarde Viera marcaba su tercer touchdown (el cual le hacía nombrarse MVP de la final). Con el partido ya sentenciado, la defensa de Osos volvió a recuperar otro fumble que terminaria en touchdown para colocar el 18-38 final.

De esta manera el equipo levantino se proclamaba campeón de la categoría junior por primera vez en su historia.

– Firebats