Dracs asegura la primera plaza, Lions el descenso

1053
Los Dracs siguen en estado de gracia (C.Llitjos)
Los Dracs siguen en estado de gracia (C.Llitjos)
Los Dracs siguen en estado de gracia (C.Llitjos)

El triunfo en la novena jornada de la temporada regular en la LNFA Serie A de Badalona Dracs sobre Valencia Firebats por el resultado de 46 a 8, le asegura al conjunto de Óscar Calatayud el primer puesto y el derecho a disputar la semifinal en Badalona.

La nota negativa de la jornada estuvo en la ciudad andaluza de Granada, donde el equipo local Lions certificó su descenso tras un año en la élite del football nacional, al perder contundentemente ante Pioners por 0 a 53.

Por último, en Valencia, los locales Giants sin nada en juego más que su orgullo, infringieron una dura derrota a Osos Rivas por 21 a 11, privando a los ripenses de asegurarse una de las dos plazas.

En la décima y última jornada que se disputará el próximo 10/11 de Mayo, se decidirán los emparejamientos de las semifinales por el título nacional. Badalona Dracs, pase lo que pase en su encuentro en Rivas ante Osos, tiene asegurada la primera plaza, mientras que Osos, Pioners y Firebats todavía han de definir su puesto final. Los de Rivas necesitan un triunfo ante Dracs para quedar segundos o una derrota de Firebats en su partido ante Pioners. En caso de derrota de Osos, los valencianos podrían alcanzar la segunda plaza si consigue derrotar al actual campeón en la última jornada.

Por otro lado, la quinta plaza que da opción a la promoción para mantenerse en la LNFA Serie A ya está asignada a Valencia Giants, que jugará un encuentro decisivo ante el subcampeón de la LNFA Serie B, mientras que Granada Lions, descendido matemáticamente esta semana, buscará un triunfo ante los valencianos en la última jornada, para intentar despedirse de su afición con el primer triunfo en la máxima categoría nacional.

RESULTADOS

BADALONA DRACS 46 – VALENCIA FIREBATS 8
GRANADA LIONS 0 – L’HOSPITALET PIONERS 53
VALENCIA GIANTS 21 – OSOS RIVAS 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.