Justin Gilbert | Cornerback | Oklahoma State

1559
Gilbert


JUSTIN GILBERT | CB #1 | OKLAHOMA STATE | SENIOR | 6’0 | 202 | 22 años |
Comenzó la temporada 2012 como uno de los Juniors con más potencial pero una temporada muy discreta en la que no sumó ninguna intercepción puso freno a cualquier intención de saltar a la NFL de forma prematura. En 2013 ha vuelto a jugar a su mejor nivel, una temporada dominante con 7 picks, 2 de ellos retornados para Touchdown, y una muy buena actuación en la Combine le han situado como uno de los mejores Cornerbacks del país, con la única competencia de Darqueze Dennard.

Puntos fuertes: Desde el punto de vista físico y atlético es seguramente el Defensive back más completo de la clase, con 6 pies y 200 libras cumple de sobra con los standares para la posición, además está musculado, bien proporcionado y tiene unos brazos largos y fuertes. Su atleticismo y agilidad saltan a la vista, y despejó cualquier duda sobre su velocidad lineal marcando el mejor tiempo para cualquiera de los Cornebacks en Indianapolis, 4.37.
La defensa al hombre es la mejor de sus virtudes, especialmente cuando defiende a 6/8 yardas de su receptor. Con su backpedal coge profundidad, y allí su fluidez, sus cambios de dirección y su transición le permiten mantenerse pegado a su hombre aunque trate de desmarcarse. Cuando el balón está disputado, su capacidad de salto y su timing le sitúan en buenas condiciones para conseguir el pick con  frecuencia, y cuando no, sus brazos y manos fuertes cuanto menos dificultarán la recepción al Wide receiver. Defendiendo en zona disfruta de poder jugar de cara al Quarterback e intentar adelantarse a sus pases, pero su estilo de juego agresivo le puede hacer más vulnerable.
Tiene buenos instintos y unas manos fiables, ataca el balón en su punto más alto y cada vez que consigue la intercepción sus cualidades atléticas y su visión lo convierten en un peligro de anotación.
Aporta mucho en equipos especiales, en su carrera en los Cowboys ha llevado 6 kickoffs hasta la endzone, pero además es un magnífico gunner que ayuda mucho en la cobertura, especialmente de punts.

Debilidades: A pesar de su tamaño no creo que vaya a poder ser un buen press corner en la liga, su reacción al snap no siempre es adecuada y en varias ocasiones es quemado desde la salida, aunque se velocidad le permite recuperar la posición y limitar daños. En defensa al hombre también tiene algunas lagunas de concentración en las que permite recepciones faciles a su hombre, aunque siempre suelen ser para ganancias mínimas. En ocasiones usa demasiado sus manos en la defensa en profundidad, con mucho contacto e incluso agarrones que derivarán en interferencias de pase.
Su mayor problema lo tiene con su técnica de placaje y cuando debe ayudar contra la carrera. Es un placador muy limitado, y en el juego de carrera si puede evitarlo y hay compañeros alrededor  prefiere mantenerse al margen y que sea otro el que haga el trabajo sucio. Sufre para deshacerse de los bloqueos, tanto que puede llevarle a la frustración como contra West Virginia ésta temporada cuando terminó soltando puñetazos a su hombre lo que provocó su expulsión del partido.

Posibles destinos: 10º ,  14º ,  15º ,  22º .

Videos:
 Estadísticas: DEFENSA
   Par. Tackles TFL Sacks Ints PBU FF
_2012 (Junior) 13 53 2.5 0 0 9 1
_2013 (Senior) 11 37 0 0 7 7 0

¿Qué se dice sobre él?:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.