El Metrodome ya es historia

2034
El Metrodome ya es historia
El Metrodome ya es historia
El Metrodome ya es historia

El Metrodome, hasta la pasada temporada sede de los Minnesota Vikings, ya es sólo un recuerdo. En 2012 esta instalación fue nominada por la prestigiosa revista TIME como el peor estadio de los Estados Unidos. Dos años después ha sido demolido para dar paso a una nueva casa para la franquicia de Minnesota que abrirá sus puertas en julio de 2016.

El pasado domingo, una serie de explosiones controladas, acabaron con el edificio. El plan de demolición original no incluía explosivos pero la pasada semana los expertos decidieron que esta era la mejor opción.

El Dome fue construido en abril de 1982 como un nuevo y revolucionario estadio con el techo inflable con el propósito principal de servir como casa de los Minnesota Vikings, los Golden Gophers de la Universidad de Minnesota y los Minnesota Twins, estos tres equipos han jugado en el dome desde el día que abrió hasta el 2009 cuando los Gophers de la Universidad de Minnesota inauguraron el TCF Bank Stadium exclusivo para ellos situado en el campus de la universidad. En el 2010 los Twins también abandonaron la instalación tras moverse al Target Field, un estadio exclusivo para béisbol.

El 10 Mayo del 2012 la legislatura del estado de Minnesota aprobó la propuesta para construir en nuevo estadio en el centro de Minneapolis. En el lugar que hasta ayer ocupaba el Metrodome se constuirá una estación de tren rápido y un estacionamiento para el nuevo estadio que estará en las proximidades.

El techo del Metrodome estaba hecho en fibra de teflón inflable lo que le hizo vulnerable a las condiciones del tiempo y obligó a su desinflado en cinco ocasiones, la última vez fue durante la madrugada del domingo 12 de diciembre de 2010, debido a una fuerte tormenta de nieve.

[youtube id=»jO583N0fG6M» width=»620″ height=»360″]

Antes de aplicar las cargas explosivas se procedió a un ultimo desinflado del techo

[youtube id=»CHvqSzrGAGA» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.